Jueves, 27 Noviembre 2014 11:56

Written in Ink: exposición fotográfica en Valencia, recomendada por CEC. ¡Hasta el 9 de enero de 2015, no te la pierdas!

Escrito por  Publicado en Apoyo a Artistas

La Sala del Colegio de Enfermería de Valencia acoge "Written in ink", título de la exposición fotográfica individual de Mai Oltra (Alcoi, 1988) comisariada por Marisol Salanova (Valencia, 1982) en el Colegio Oficial de Enfermería de Valencia que se inauguró el 25 de noviembre de 2014 a las 20h y permanecerá hasta el 9 de enero de 2015.

La muestra incluye una selección de veinte retratos de personas enseñando los tatuajes que a diario ocultan bajo su ropa cuando van a trabajar, acompañados de cartelas que contextualizan la situación de cada una indicando su profesión (una educadora, un panadero, una periodista...).

Traducido del inglés Written in ink quiere decir "escrito con tinta" y hace referencia al tatuaje como modo de expresión para un mensaje que ha quedado escrito sobre la piel y que a menudo guarda un significado muy personal. El tatuarse cada vez está más socialmente aceptado aunque sigue generando controversia. Durante largo tiempo se asoció a delincuentes pero ha ido perdiendo esa carga negativa y personas de diversas edades, procedencias y profesiones compaginan el ir tatuadas con una vida saludable y normal.

Mai Oltra es fotógrafa profesional y también trabaja en el ámbito sanitario, tiene varios tatuajes en partes de su cuerpo que no son fácilmente visibles y con su obra reflexiona en torno al lenguaje sobre la piel analizando en general el tatuarse como fenómeno social y en particular la textura de la piel como lugar donde se plasman nuestras experiencias vividas. Ejecuta el blanco y negro con delicadeza, revela ella misma combinando cámara digital y analógica. En 2012 expuso en Castellón Nude Hard Love, una serie de fotos de desnudo artístico que a principios de 2013 itineró a Barcelona, allí expuso también una primera versión de Written in ink ambientada en Las Ramblas y exhibida en la galería Art Window.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios