Publicidad
Viernes, 13 Febrero 2015 17:20

La campaña "Cortos con Corazón", anunciada por CEC, moviliza a miles de personas contra la violencia de género

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas

Según el último estudio del CIS sobre la “Percepción social de la violencia de género en la adolescencia y juventud”, mientras la mayoría de los jóvenes considera inaceptables las agresiones físicas o verbales, cada vez son más los jóvenes que justifican, sufren o ejercen lo que los expertos califican “violencia oculta” o “control abusivo”.

Artículo encadenado CEC Castings: Convocados contra la violencia de género.

Los expertoa destacan que éxitos literarios y cinematográficos recientes idealizan el sometimiento dotándole de un carácter romántico, a la vez que el uso intensivo de las nuevas tecnologías facilita el control de movimientos y comunicaciones, lo que lleva a muchos jóvenes a asumir este control abusivo con total naturalidad.   

La buena noticia es que el mismo estudio del CIS afirma que el 78% los jóvenes creen que las campañas de sensibilización contra la violencia de género ayudan a concienciar a la sociedad y, entre quienes recuerdan dichas campañas (la mitad de ellos), el porcentaje de rechazo a todos los tipos de violencia es mayor.

Motivados por este hallazgo y tras la estela del éxito del movimiento #besatecontraelmaltrato el pasado año, el día de San Valentín Muebles Boom y Fundación Ana Bella quieren dar la vuelta a ese círculo vicioso de inmadurez, amor romántico mal entendido y nuevas tecnologías promoviendo en las redes sociales un mensaje alternativo que ayude a concienciar a la sociedad española contra la violencia de género.

Hasta el 15 febrero Fundación Ana Bella y Muebles BOOM difunden en sus perfiles sociales un cortometraje de 3 minutos de duración junto al hashtag #SiMeQuieres. El video es uno de los finalistas del certamen “Cortos Con Corazón”, convocado por la conocida cadena de tiendas de muebles para promover a jóvenes talentos y desarrollar narrativas que emocionen para concienciar a la sociedad frente a la violencia de género. Por cada usuario que comparta el video en Twitter o Facebook etiquetado con el hashtag #SiMeQuieres, Muebles Boom donará 1 euro a Fundación Ana Bella para que pueda seguir desarrollando su gran labor de apoyo a las víctimas de malos tratos.

Hasta el momento más de 200.000 personas han visto alguno de los cortometrajes de “Cortos Con Corazón”, lo que se traduce en más 2.000 horas de reproducción de contenidos contra la violencia de género, y 3.500 personas ya los han compartido en las redes Sociales,incluyendo personalidades como el cantante Manu Tenorio.

Más información: www.mueblesboom.com/cortos-con-corazon/

    https://bit.ly/simequieres

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!