Publicidad
Martes, 19 Febrero 2019 08:09

Culturaencadena.com cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa manteniendo el mismo espíritu de SIEMPRE.

Escrito por  Publicado en CEC Informa , La libreta del Dr. Series, Espíritu CEC

Hace 10 años empezaba esta aventura que tantas alegrías nos ha dado. También ha habido algunos pesares y muchas dificultades, sobre todo durante el último año, pero el balance sigue siendo más positivo que negativo.

Es por ese balance favorable que seguimos aquí y que, finalmente y tras muchas dudas, volvemos tod@s sus creadores, puesto que de lo contrario ya habríamos cerrado. Cuando lo malo ya suma más que lo bueno, hay que hacer las maletas e irse, en cualquier ámbito de la vida. Y aún no hemos llegado a ese punto de desencuentro total con este humilde invento del que hoy celebramos su décimo aniversario. 


En lo positivo, queremos destacar y agradecer a los autores y colaboradores que aún siguen con nosotros. Todos ellos se han impregnado del espíritu CEC, que sigue rigiéndose por los mismos preceptos: ante todo nos importan las personas que están compartiendo con nosotros, y siempre lo hemos demostrado. Y en los últimos meses aún más, como sabrán aquellos lectores más fieles que jamás se han desconectado de nuestro portal aunque éste estuviera parado por motivos personales de sus creadores.

Como ya sabréis, somos un medio independiente de cualquier poder o grupo mediático, con lo cual nos podemos permitir todas las licencias habidas y, sobre todo, por haber. La lógica que rige este mundo tan competitivo no va con nosotros, y cuando hay que parar, se para. En la vida hay cosas mucho más importantes que generar unos cientos de clicks y seguir girando hacia ninguna parte en la rueda del trabajo, que sólo permite descansar durante el mes de agosto y demás festivos porque así se ha decidido desde las más altas instancias. Las cosas importantes pasan cuando pasan, y si uno quiere sentirse vivo, no hay calendarios ni horarios marcados. Todo lo demás es entrar en una lógica social que no nos interesa y de la que nadie puede aportar unos resultados positivos.

Dentro de lo más positivo de estos 10 años, también queremos destacar a nuestros lectores más fieles. Son aquellos que han captado las ideas, compromisos y valores innegociables que hay detrás de nuestro trabajo de informaros.

Aún tardaremos un poco en poner todas las cosas en su sitio y conseguir que todo funcione como antes, pero ya estamos manos a la obra para recuperar este portal de referencia de la crisis más grave de su pequeña gran Historia.

NUEVA ETAPA, MISMO ESPÍRITU

Hoy empezamos una nueva etapa, abandonando nuestra sede en la ciudad de Barcelona, pero manteniendo el mismo espíritu. Nuestra información se ha distinguido y seguirá distinguiendo por una serie de preceptos que intentamos resumir a continuación:

- Toda la información se publica sin entrar en rumores, morbos, cotilleos... en definitiva, nos negamos a utilizar informaciones falsas aunque sean muy atractivas para generar clicks, negándonos a meternos en la vida privada de nadie, y ese largo etcétera de bajezas humanas que siempre hemos detestado.

- Nos negamos a contribuir a que se genere más mierda social en nuestra sociedad enferma: no a generar más complejos en las personas, no a todo lo que tenga que ver con la estética, el físico, al hecho de utilizar los cuerpos femeninos - sobre todo - y masculinos para atraer miradas. En definitiva, no a "las carnes de cañón". No entendemos a las personas que valoran estos detalles por encima del resto de virtudes personales, pues no sólo no se hacen ningún bien a sí mismas, sino que contribuyen a generar complejos. Como tampoco entendemos aquellos portales que utilizan todos estos recursos execrables y luego lanzan artículos en contra del maltrato machista o tienen secciones de psicología barata o autoayuda para ayudar a superar complejos.

- Manteniendo la independencia total de cualquier poder o ente para poder publicar sin pelos en la lengua. Pagando el precio que tiene, y asumiendo todas las consecuencias.

- Preservar siempre el anonimato de nuestros autores y lectores.

- Haciendo todo el trabajo entre el equipo que hemos ido formando a lo largo de los años. Todas las decisiones se toman de forma consensuada con los integrantes del equipo, que aportan a la página el contenido que ellos mismos desean publicar de una forma libre, sin presión alguna por ninguna de las partes, sin presiones ni obligaciones, conceptos que detestamos. No hay parámetros ni hábitos ni frecuencias de publicación, ni temáticas sobre las que no se pueda hablar más allá de aquellas que fueron borradas de nuestro ideario por tóxicas, ya comentadas en los primeros puntos de este listado. Creemos en la expansión de cada individuo, y no en el encorsetamiento. Y al que tenga una idea, se le abre una sección para desarrollarla.

- Ofreciendo un servício gratuito y personalizado a nuestros lectores para que puedan preguntarnos sobre cualquiera de sus inquietudes a través de nuestra famosa "Zona Preguntadictos", que reabre sus formularios en las próximas horas. Además, cualquier lector está invitado a publicar con nosotros en el momento en que lo considere necesario.

Todos los éxitos han llegado porque siempre hemos sido fieles a estas bases iniciales de los creadores del proyecto, que incluían una máxima final: dar prioridad a los gustos y necesidades de sus autores y lectores.

El contenido de la página tenía que ser el resultado de las inquietudes de unos y otros, sin bajar jamás al "barro" donde cada día se revuelve el ser humano. Y este es el más importante de todos los éxitos conseguidos en estos 10 años: seguir haciendo las cosas tal cual se plantearon, siguiendo una línea clara, sin desviarnos de nuestro centro.

Gracias a todos los lectores y autores que SIEMPRE habéis confiado en nosotros y que hoy, 10 años después, seguíis estando ahí esperándonos. Gracias a todos aquellos que JAMÁS os habéis desviado cuando otros os intentaban, con atractivos cantos de sirena, convencer de lo contrario.

Es por vosotros, y sólo por vosotros, que nosotros nos volveremos a dejar la piel en el intento, volviendo a dar el 100 por 100 de nuestro interior, que es lo único que tenemos para ofrecer y lo único que importa.


Comentarios (25)
  • Rober  - Ole,ole y ole
    Sois cojonudos y que sepais que se agradece. Gente como vosotros es totalmente necesaria. ;iles de enhorabuenas y brindo por 10 más.

    Abrazotes a tod@s!!!!!
  • rosa maria  - 10 años
    Felicitats!! Felicidades por estos 10 años, yo no llevo tantos junto a vosotros, pero espero estar 10 años más.
    Gracias por vuestro trabajo.
  • Cristina  - Enhorabuena!
    Yo os sigo porque solo proporcionáis información de verdad, sin rumores ni mierdas que te llenan la bandeja de correo. De verdad no os podéis imaginar la de buenas horas que he pasado viendo vuestras recomendaciones! Muchísimas gracias, seguid así.
  • Jack Bauer  - Ánimo, sois un ejemplo...
    Soy un lector relativamente nuevo, un año y medio. En este tiempo he podido comprobar que sois los mejores, sin pelos en la lengua y totalmente independientes. He visto que estáis pasando por momentos complicados. Mucho ánimo y seguid así!!
    Como sugerencia sería tremendo que tuvierais un podcast sobre series.

    Un abrazo!!!
  • Tamara  - Sois los mejores
    Hola, os llevo siguiendo desde bastantes años y la verdad que sois una estupenda pagina que gracias a vuestras noticias me entero de todas las noticias de series y de nuevas series que sin vosotros no conoceria. Seguir asi como hasta ahora y nunca cerreis esta gran pagina.
  • Futurocine  - Felicidades a todos.
    Mi más sinceras felicitaciones. Enhorabuena por todo lo logrado, y ahora... "¡Más madera!".
  • BEATRIZ  - FELIZ ANIVERSARIO
    LOS ESPERO SIEMPRE,PUES ENCUENTRO LA INFORMACION DISPONIBLE POR USTEDES
  • sol  - felicidades por vuestro trabajo
    felicidades por tenernos informados muy feliz con esta página siempre al día gracias
  • lilugata  - GRACIAS
    Hola no se que ha pasado pero sea lo que sea espero que ya esteis en forma y con fuerza y animo para seguir como siempre, me alegro que volváis a funcionar os he echado mucho de menos pues vuestro trabajo es muy importante para los seriefilos que cada vez somos mas.Nada mas daros las gracias y siempre adelante
  • Merche  - Gracias por vuestro trabajo
    Mucho ánimo a todos los que hacéis posible todo esto. Sois grandes por vuestra humildad y vuestro buen saber hacer. Gracias.
  • Beto Callari  - FUERZA DESDE ARGENTINA
    No bajen los brazos, somo muchos, miles los que estamos a la espera de vuestras noticias, sinceras recomendaciones y valorable contenido. No sé lo que ocurrió pero no importa, lo que interesa sobremanera es que sigan por la huella correcta. Esperaré el tiempo que haga falta, aquí estaré. Un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
  • Mª.Rosa  - Felicidades
    Hola mi pregunta es donde puedo ver como defender a un asesino.Gracias.
  • Carmen Seoane Platas  - Gracias a todos por estar ahí
    Muchas gracias por todo lo que hacéis y por como intentáis resolver todas nuestras dudas. Siempre estaréis con todos nosotros.
    GRACIAS
  • Javier Sedano  - MIS FELICITACIONES
    Hola chicos/as
    Me alegro que estéis de nuevo por aquí y con una noticia tan importante como el 10º Aniversario.
    10 Años informando sobre CULTURA con mayúsculas.
    Desde el primer día que pasé a formar parte de vuestros grupo de colaboradores, me he sentido uno más de la familia.
    Gracias por ser como sois, por ese lado humano y sobre todo por conservar ese espíritu libre que comparto también con vosotros.
    Un cordial saludo
    Javier Sedano
  • Sonia  - Suerte
    Suerte en vuestra nueva etapa.Lo haréis igual de bien o mejor . Fiel seguidora de vuestras publicaciones. Hacéis un gran trabajo .
  • JJ  - Y que cumpláis muchas decadas más
    Porque sois una página estupenda, por ser mejores personas aún, porque nos mantenéis al día, porque tratáis las noticias con el máximo respeto y fiabilidad, porque sigáis siendo así y que dure!!!! Un abrazo!!!
  • Emilio  - SoIs los mejores
    Felicidades por estos 10 años. Soys la mejor pagina que he visto en el tema de las series y el cine y la cultura. Sin duda, se os ha echado mucho de menos estos ultimos dias, y me temia lo peor, Pero habeis vuelto y es muy de agradecer
    Seguid así. SOIS LOS MEJORES.
  • Mirta  - Saludos
    Desde Argentina , esta fiel seguidora les desea lo mejor
    Gracias por tanto.
  • PepeP  - Felicidades!!
    Felicidades y a seguir adelante....Un abrazo y ánimo!!!!
  • Kalim  - Sois únicos
    Estamos y estaremos siempre con vosotros, sobretodo por la coherencia e integridad que mostráis, muchas gracias y ánimo

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.