Publicidad
Miércoles, 25 Marzo 2020 13:29

Diccionario CEC: los conceptos y vocabulario utilizados en nuestra página. Todo lo que tienes que saber de nosotros.

Escrito por  Publicado en Espíritu CEC

 

HACER UN "AGATHA CHRISTIE":
Agatha Christie, la mujer que hallaba la inspiración mientras fregaba los platos (palabras suyas, no  nuestras), y que en los últimos 5 minutos de su obra se saca el conejo de la chistera y te monta toda la explicación, paso a paso, de aquello que no te ha estado explicando en las anteriores 150 páginas. En este caso en los 110 minutos de tu vida que llevas perdidos. Un toreo en toda norma que nos indigna, tiempo perdido. 

MISE EN ABYME:
No es terminología propia y exclusiva de nuestra página pero la incluimos en el diccionario por utilizarla frecuentemente. Ésta "puesta en abismo" hace referencia al imbricar una narración dentro de otra narración obteniendo el efecto "muñeca rusa" que puede ser llevada hasta el infinito.
Por ejemplo:

  1. Estar leyendo un libro donde el protagonista está leyendo un libro del cual, a su vez, el personaje principal está leyendo un libro,etc.  
  2. Estar viendo una serie que narra la filmación de una película que relata la producción de un musical donde los actores están filmando una película, etc.

P.C.H (Puto Cuerpo Humano)
Hacemos referencia a nuestro PCH cuando el maravilloso soporte físico del que nos ha dotado la naturaleza expresa sus caprichos esclavizándonos de las maneras más patéticas. 
Las necesidades fisiólogicas aprietan especialmente cuando uno está enfrascado en alguna apasionante creación o bien sencillamente en el momento menos adecuado. Ganas de ir al baño cuando no hay ninguno disponible, sensación de hambre o sed en los momentos más inoportunos. Sí, es lamentable tener que dejar de crear para ir a cagar.

Pero también hacemos referencia al PCH cuando uno ha tenido la desgracia de no haber nacido entero o con algún PCH véase defecto de fábrica. O incluso cuando alguien ha expresado algún PCH como una enfermedad. Para decir que alguien siempre está enfermo decimos que esta persona es un PCH con patas.

PMH (Puta Mente Humana)
La parte a la que le otorgamos desde siempre la mayor importancia, a pesar de ir a la contra de los dictámenes sociales, es nuestra mente. Tener un PMH es tener una atrofia mental ya sea por enfermedad adquirida o por enfermedad desarrollada. 
Un PMH puede hacer referencia en aquellas obsesiones particulares que las personas van desarrollando a lo largo de su existencia. Por ejemplo la obsesión que algunos muestran por la limpieza es claramente un PMH. Cualquier alteración de la mente es un PMH. 

 


Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.