Miércoles, 10 Noviembre 2010 00:28

The Macuto Collective a escena

Escrito por  Publicado en The Macuto Collective

Macuto Super8Culturaencadena.com tiene el placer de presentar a "The Macuto Collective", un grupo llamado a ser un referente en el cine independiente Español. En Culturaencadena.com vamos a seguir sus pasos muy de cerca, ya que estamos convencidos de que les espera un futuro prometedor, pese a las dificultades evidentes que atraviesa la gran pantalla. Estad muy atentos a futuras colaboraciones:

www.themacutocollective.com

Carátula DevotionNadie tiene muy claro ni quiénes ni cuántos son, pero el mundo del cine independiente ha venido notando durante los últimos dos años que hay un grupo de cineastas de Macuto, obsesionados con el Super 8, que no para de producir cortometrajes muy originales y de mucho nivel.

Dos años consecutivos han  sido invitados al Détours Festival en Santorini, estuvieron también presentes en la última edición del Festival Baumann de Terrassa y en la 1a Mostra Cinematrogràfica de Format Petit en el Convent de Sant Agustí; en el Raval, sus proyecciones en el Inusual Project y en el Lempika les han ganado un leal grupo de seguidores y las últimas funciones en Berlín han sobrepasado la capacidad de la sala principal del legendario Sputnik Kino...

Se hacen llamar "The Macuto Collective" y desde junio del 2008 han producido más de diez cortometrajes en todos los géneros imaginables: desde el reportaje documental hasta la comedia ortopédica, desde el drama social hasta la comedia epidémica, pero siempre con la inconfundible marca de Macuto. Su última producción, "Devoción" (melodrama familiar) está desde el pasado lunes para disfrute de todos en su página web junto a sus viejos clásicos. VIsiten la página y preparense a reir, llorar, y, sobre todo, disfrutar.


Trailer "Devoción"

www.themacutocollective.com

www.facebook.com/themacutocollective
www.myspace.com/themacutocollective

The Macuto Collective en internet:

http://de.calameo.com/read/0001516948964ac7719d4
http://alejandrotarre.com/el-progreso/
http://nixon-vega.blogspot.com/2010/10/la-devocion-de-un-macuteno.html
http://www.popkontext.de/index.php/2010/10/12/macuto-collective-prasentiert-devotion-und-andere-kurzfilme-im-sputnik-kino-berlin/

Comentarios (2)
  • El crítico  - Enhorabuna!
    Queridos amigos de The Macuto Collective, probablemente me recordarán del foro del Notodo Film Festival 2008, aquella infame edición en la que los foros se vieron clausurados por un bombardeo de denuncias de tongo que al final no resultaron ser del todo sin fundamento. En fin, su nombre no salió manchado del festival, todo lo contrario, su estilo los separó en todo momento de la miríada de cortometrajes ahí expuestos.
    Los vengo siguiendo desde aquel año, viendo con deleite cada uno de sus cortometrajes. Si hasta ahora no los había contactado es porque soy más un hombre de foros que de correos y es por eso una enorme alegría encontrarlos entre las páginas de CeC.
    Espero que este foro se convierta, como aquel del infame Notodo 2008, en un centro de discusión cinematográfica. Reciban un gran abrazo.

    El crítico
  • SexyLinda  - ...y mira por dónde....
    Recuerdo a esta penya del Notodo de hace un par de años y lo pesaos que se pusieron con su cortico en Super 8 y tal....No estaba mal, muy original, pero vamos...tendré que ver los otros...

Escribir comentario

  • macuto
  • the macuto collective
  • trailer macuto
  • trailer devoción
  • cortos cine
  • cortos macuto
  • Détours Festival
  • Festival Baumann
Publicidad

Últimos comentarios