Lunes, 01 Noviembre 2021 00:39

ANÁLISIS Especial HBO Max llega a España: Mejoras técnicas y visuales con respecto a HBO, Estrenos Exclusivos, Decepcionantes problemas el día del lanzamiento y todo lo que echamos de menos en el catálogo.

Escrito por  Publicado en HBO MAX España

Incluye COMPARATIVA con el catálogo de HBO Max Argentina


Este martes 26 de octubre de 2021 ha llegado a España HBO Max, la nueva plataforma de Warner y HBO que prometía reunir todo su contenido en uno y ser nuestra próxima plataforma preferida. Pero... ¿puede eso llegar a cumplirse?

Se pasaron todo el lunes 25 de octubre haciendo una absurda promoción, vacía de contenidos nuevos y estrenos exclusivos, que a los potenciales clientes nos interesa para nada, y cuando llegaron las 00:00 horas (momento en que debía salir la APP), sucedió lo que nos temíamos tras tanta tontería observada durante el día: en efecto, avisaron de que la subirían durante el día de hoy (el cartel que podéis ver de "El señor de los anillos" fue su forma de anunciarlo.

Cuando se prioriza hacer publicidad, no queda tiempo para lo que de verdad nos importa a los que queríamos abonarnos a la plataforma. Así que primer punto negativo. Puede parecer anecdótico, pero como comprobaremos a continuación, no lo es.

ANÁLISIS Especial HBO Max llega a España

Finalmente, hoy hemos podido acceder a HBO Max. Tras descargar la App para dispositivos móviles e iniciar sesión en el navegador, podemos sumergirnos en lo que es HBO Max. Al iniciar, nos encontramos una plataforma fluida, con una interfaz limpia, más llamativa que la de HBO España. Y lo que más destaca es que nos encontramos con innumerables agrupaciones: series para maratonear, las películas ganadoras del Oscar, etc... Se trata de atraer a los usuarios según sus gustos.

En cuanto a la reproducción, la ficha de cada serie se parece a las disponibles en Disney Plus, con el número de temporadas desplegados a la derecha y los capítulos debajo. A la hora de reproducir un capítulo o película, el reproductor es muy intuitivo. Recuerda al de Disney Plus, pero este incluso es más cómodo al tener todas las opciones en la barra inferior.

HBO Max soluciona también un problema por el que se venían quejando los suscriptores de HBO España: la posibilidad de crear varios perfiles. En esta nueva plataforma se pueden tener hasta 5 perfiles diferentes y parece que se elimina el dichoso número de dispositivos, porque en HBO España no se podían conectar más de 5 dispositivos diferentes y eso era un engorro. Desde móviles también tenemos la descarga de contenido para reproducir online.

Así que nos encontramos con una plataforma que mejora a su antecesora visual y técnicamente. Muy bien. Pero todo eso no sirve de nada si el catálogo no satisface (eso es lo que mantendrá la suscripción del público). A primera hora de la mañana, poco contenido nuevo podíamos encontrar, incluso faltaban cosas que sí que están en HBO...

¿Qué ha ocurrido? En la propia cuenta de HBO Max han "anunciado" que el contenido estaba migrando y que poco a poco lo irían subiendo, pero han tenido que esperar hasta el mismo día del lanzamiento de la app para ello. Volvemos a lo de antes: ha importado más hacer mucha publicidad.

Otro gran problema: al abrir una nueva pestaña desde el PC, siempre hay que volver a confirmar el perfil de la plataforma, perdiendo tiempo una y otra vez. Además, las cajas inferiores, ni tan siquiera pueden abrirse en pestaña nueva. Estos fallos se podrían corregir o al menos haberse tenido en cuenta.

Dentro de la página principal, abajo del todo, hay varias cajas con las que se puede dividir el contenido. Las opciones son HBO, MAX Originals, Warner, DC, Cartoon Network, Looney Toones, Scooby Doo and Friends y Cartoonito (para los más pequeños). Desde ahí podrás acceder al catálogo de cada una de esas marcas y ver las series y películas ordenadas. En la parte de HBO no incidiremos mucho, ya que HBO Max tendrá todo el contenido que hay actualmente en la plataforma como Juego de Tronos, Friends o Westworld... además de ir emitiendo las próximas temporadas de sus series.

NOVEDADES Y ESTRENOS EXCLUSIVOS

¿Qué encontramos en la parte de Max Originals? Pues un puñado reducido de series. Todas estaban disponibles en HBO previamente, así que no son nuevas. En el caso de Doom Patrol, por ejemplo, anteriormente era de la extinta DC Universe, pero desde la tercera temporada pasó a ser un Max Original.

Quizás la más llamativa de estas nuevas series sea la nueva versión de Gossip Girl que por fin llega a España. También tenemos el estreno de Todo lo otro, serie española que debuta en la plataforma con su primer capítulo; la también española, pero en este caso documental Dolores y, por último, Craftopia, la serie concurso de manualidades para niños. Otro estreno destacado, fuera de los Max Originals, es Nancy Drew, la serie de CW que ya va por su segunda temporada y había estado inédita en España. La primera temporada está completa, pero el doblaje solo lo tienen 5 capítulos. HBO Max lo irá introduciendo poco a poco, como ya venía haciendo anteriormente.

Durante las primeras horas de HBO Max en España, muchas series han estado pendientes de completarse en el catálogo. Por ejemplo, Sobrenatural, de la que al principio solo habían subido capítulos de las temporadas 4 y 5. Algo sorprendente y decepcionante, puesto que era una de las más anunciadas por la propia plataforma... Ni The OC ni One Tree Hill, otros estrenos anunciados, se encontraban disponibles.

Después de revisar el catálogo completo, vemos cosas sorprendentes como Doraemon, que dispone de unos 80 capítulos, incluyendo el 1000 de la serie. Otra serie que nos ha llamado la atención es Nowhere Boys, que Netflix estrenó doblada en España, pero la dejó colgada tras la tercera temporada. ¿Será HBO Max la que estrene la cuarta y última temporada salvando la serie en nuestro país? Smallville, que no se había subido a ninguna plataforma, también está disponible.

En cartoon Network destacan Gunball, Historias corrientes y Hora de aventuras que cuenta con su temporada extra emitida en HBO Max. Recomendamos encarecidamente Mas allá del jardín, una de las series de animación más profundas jamás realizadas

Lo cierto es que esperábamos muchísimo más contenido clásico del canal. El contenido nuevo es escaso y ni siquiera estaba terminado de agrupar. Por ejemplo, todo lo que hay de DC no se encuentra en la pestaña de DC. Lo mismo ocurre con la pestaña de Looney Toones, no hay apenas contenidos, sabiendo que hay más de 30 series centradas en los personajes. Y lo mismo con Scooby Doo o Los Picapiedra, muy poco contenido para la cantidad que se ha hecho durante toda su historia.

Por el momento, el lanzamiento nos parece decepcionante, sobre todo en cuanto a contenido. No tanto como lo fue el de Disney Plus en su momento, porque en este caso había un contenido base que no se ha perdido, y se nota menos la falta de novedad. Sin embargo, es una falta de respeto estar anunciando una plataforma con tanto tiempo y que el mismo día del lanzamiento haya problemas de contenido y/o funcionalidad. 

DIFERENCIAS ENTRE EL CATÁLOGO DE HBO MAX ESPAÑA Y HBO MAX ARGENTINA

Si nos fijamos en otros catálogos, por ejemplo el de HBO Max Argentina, tenemos diferencias sustanciales.

Empezando por la sección de Max Originals, ahí pueden disfrutar de:

  • Aquaman: King of Atlantis
  • Young Justice Temporada 3: Outsiders
  • Young Justice Temporada 4: Phantoms
  • Reunión Príncipe de Bel Air
  • Infinity Train
  • Summer Camp
  • Search Party
  • The other Two
  • Hacks

Y un montón más de películas y series.

Si nos metemos en la sección de Warner. El catálogo de películas es mucho mayor, pero es que todas las series que hay en el catálogo argentino y brillan por su ausencia en España, es de traca....

  • Batman la serie animada
  • Batman del futuro
  • Batman the brave and the bold
  • Beware the Batman
  • Green Lantern la serie animada
  • La serie animada de Harley Quinn
  • Supersonicos
  • Kung Fu (moderna)
  • Lois y Clark las nuevas aventuras de Superman
  • Pequeñas mentirosas
  • Psiconautas
  • Superman la serie animada
  • Teen Titans
  • The Batman
  • Los picapiedra
  • El príncipe de Bel air
  • El show de los Looney Tunes
  • El show de Scooby Doo
  • Wonder Woman años 70

En la parte de DC encontramos la mayoría de películas animadas existentes, además de la totalidad de películas live action que no tenemos en España.

En la parte de cartoon network están todas las cosas de Scooby Doo. La serie completa de Agallas el perro cobarde, Vixen del Arrowverso, Animaniacs el reboot, el laboratorio de Dexter, Ben 10 clásica y el reboot con las pelis... Y bastante contenido más.

Esto es solo un ejemplo de lo que hay en Argentina respecto a España. Ya no ponemos el ejemplo de Estados Unidos, porque sería para llorar...

Finalmente, señalamos más series disponibles en Argentina, pero que en España no están disponibles en ninguna de las secciones:

  • Baby Looney Tunes
  • Constantine 2014
  • Ed, edd y edd
  • Comando KND
  • Krypto el superperro
  • Lazy Town
  • Shameless
  • The Offiice UK
  • Young Rock
  • Veronica mars clásica

TODO esto es lo que no está en España con respecto al catálogo de Argentina, para hacernos una idea de lo que debería llegar a España. Pero de momento el catálogo no avanza...

Seguiremos informando de todas las novedades y estrenos que se vayan produciendo en HBO Max España, al igual que hacemos con el resto de plataformas, lejos de la promoción mainstream que solo provoca posteriores decepciones, como se ha podido comprobar una vez más en el día de hoy.

¿Tú también quieres recibir AVISOS GRATIS con las NOTICIAS y FECHAS de las mejores SERIES de todas las cadenas y plataformas?

DEJA DE BUSCAR FECHAS Y NOTICIAS EN INTERNET. ¡TE LAS ENVIAMOS TODAS GRATIS A TU E-MAIL, PUNTUALMENTE Y CON EXCLUSIVAS DE NUESTRO EQUIPO!

Si quieres recibir avisos de fechas de estreno de series, apúntate GRATIS a nuestro RSS CALENDARIO DE SERIES CLICKANDO AQUÍ

Y si quieres recibir noticias y novedades de las mejores series (renovación o cancelación incluido), apúntate GRATIS a nuestro RSS SERIES CLICKANDO AQUÍ

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!

Comentarios (3)
  • Irene  - ¿Y las grandes películas de estreno?
    Vale que no den las más actuales,pero hay muchas películas que llevan más de 45 días en el cine y tampoco las han puesto,mortal komvat, Godzilla VS Kong,space Jam,están al menos tendrían que haber entrado,ya no digo Dune porque es más reciente,pero las otras...
  • Javier Valladolid Antoranz  - El índice de búsqueda va muy lento y la app en PC
    No sé si sólo me pasa a mí, pero he notado lentísimo el índice de búsqueda. Tardaba dos o tres veces más que en HBO en moverme a la letra que quería seleccionar y parecía que se me iba a quedar colgado. La app en el PC iba lenta y poco clara. El tema del contenido, como señalaba en otro post, da problemas de subtítulos y los episodios faltantes.
  • Nachotator  - No puedo entrar desde mi TV
    Tengo una Smart TV LG y hasta ahora podía acceder a HBO España pero en la tienda de aplicaciones de LG lo he buscado y no existe HBO MAX, de hecho he puesto HBO y no sale nada, vamos que lo han retirado de la tienda, yo de momento seguiré siendo fiel a Netflix pero los de HBO lo han hecho muy mal, si cambias para mejor hazlo bien.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios