Publicidad
Lunes, 16 Octubre 2023 14:28

MAX llegará a 22 países de Europa en PRIMAVERA 2024: ESPAÑA y FRANCIA, Mercados estratégicos "CLAVE" para Warner Bros. Discovery

Escrito por  Publicado en HBO MAX España

Incluirá EUROSPORT con el MEJOR TENIS, CICLISMO y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

¡ÚLTIMA HORA!

¡Primeros Detalles de la plataforma que sustituirá a HBO Max + Declaraciones por los jefes de Warner!


Warner Bros. Discovery lanzará su servicio de streaming Max (que relevará a HBO Max) en 22 países, entre ellos España, los Países Bajos, Europa Central y Oriental durante la primavera de 2024. Posteriormente, en verano, llegará a Francia.

El plan europeo ha sido desvelado a grandes rasgos por Gerhard Zeiler, presidente internacional de Warner Bros. Discovery, y Leah Hooper, directora europea de streaming de Warner Bros. Discovery, durante un discurso de apertura en Mipcom Cannes este lunes 16 de octubre de 2023.

Hooper también ha anunciado que Max transmitirá deportes en vivo en Europa con la cartera de derechos de Eurosport, incluidos los Grand Slam de tenis, los Grand Tours de ciclismo, así como la cobertura de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París a partir del próximo julio y se transmitirán en vivo y bajo demanda en Máx. El transmisor ofrecerá transmisiones simultáneas en vivo en algunos países.

ESPAÑA, MERCADO ESTRATÉGICO "CLAVE"

Si bien Warner Bros. Discovery ha reducido su estrategia de programación en Europa como parte de una estrategia de ahorro de costes y ha dejado de producir originales para Max en los países nórdicos, Europa Central, los Países Bajos y Turquía, la compañía ha identificado a Francia y España como mercados estratégicos clave. Como tal, WBD ha encargado contenido original en esos dos territorios.

En Francia, WBD encargó su primer original, "El Mitómano del Bataclan", una serie de cuatro capítulos inspirada en la historia real de una mujer que se abrió camino en una asociación de víctimas y rápidamente se convirtió en uno de sus pilares. Se espera que la serie, protagonizada por Laure Calamy ("El origen del mal", "Call My Agent!"), se estrene en Max en otoño.

Hablando en Mipcom, Zeiler dijo que cuando Warner Bros Discovery "integró estas dos empresas", "establecieron tres objetivos hace 18 meses".

"Número uno, queríamos definir cuál es la misión, cuál es nuestra visión... El segundo objetivo era ejecutar esta integración lo más rápido posible, y no mentiré, lo más eficientemente posible, y el tercer objetivo era crear una nueva cultura para estas dos empresas distintivas", continuó Zeiler.

"Somos una empresa de contenidos. Somos narradores de historias. Esa es nuestra misión. Esa es nuestra visión", dijo Zeiler. "Y cuando miras las historias que contamos, es una base realmente amplia: desde largometrajes hasta contenido con guión, contenido de televisión sin guión, animación, deportes y noticias".

Mientras estuvo en Mipcom, Zeiler también señaló que el streaming había "evolucionado" en los últimos 12 meses: "La era del streaming en la que vimos una gran entrega de contenido a bajo precio, se ha terminado poco a poco. Ahora hay una manera mucho más racional de pensar".

Dijo que HBO Max es el "único servicio de transmisión fuera de Netflix" que fue "ligeramente rentable" en el primer semestre de este año. "Los demás siguen perdiendo mucho dinero"

En Francia, WBD tiene actualmente una asociación exclusiva con Amazon Prime Video que comenzó en marzo y debía durar al menos hasta finales de 2024. En el marco de la asociación entre WBD y Prime Video en Francia, una oferta llamada Warner Pass cuenta con todo HBO. Los programas, junto con 12 canales, incluidos Warner TV, Eurosport, Discovery Channel, Cartoon Network y CNN, así como sus servicios bajo demanda asociados, están disponibles en los canales Prime Video. Si bien se espera que WBD lance Max como un servicio independiente en Francia, es posible que mantenga su pacto con Prime Video hasta fin de año.

En Estados Unidos, donde se lanzó el servicio Max en mayo, los suscriptores aún pueden acceder al servicio a través de Prime Video Channels durante al menos los próximos dos años. Se podría implementar un plan similar en Francia para lo que queda de 2024

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!