Martes, 05 Julio 2022 11:14

Problemas MUY IMPORTANTES en HBO Max: la plataforma ELIMINARÁ contenidos, LIBERARÁ LICENCIAS, formalizará DESPIDOS... y ya ha DETENIDO la producción de nuevos Max Original en muchos países de Europa.

Escrito por  Publicado en HBO MAX España


ACTUALIZADO CON MÁS DETALLES

OBJETIVO: REDUCIR los COSTES en 3 millones

Los problemas actuales se derivan de la fusión Warner Bros. Discovery y su futura estrategia


AMPLIA INFORMACIÓN con TODOS los Datos y Números + Comunicado OFICIAL


Hoy tenemos que informaros de problemas muy importantes en HBO Max; y, concretamente, de su estrategia de programación en Europa.

Los dolores de crecimiento derivados de la fusión Warner Bros. Discovery, y un objetivo de ahorro de costes de unos 3 mil millones de dólares van a golpear (y muy fuerte) su estrategia de programación en Europa.

A medida que el conglomerado de medios busca recalibrar sus prioridades de transmisión, podemos confirmar que se ha detenido la producción de todos los originales para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía. España se librará de esta revisión, y probablemente se deba al hecho de que el contenido en español viaja bien para HBO Max, que tiene una gran presencia en América Latina y también atiende al mercado hispano de EE. UU.

Lo que sí sucederá en todos los países de Europa es que se eliminarán contenidos para liberar acuerdos de licencia y rebajar aún más los gastos.

Como parte de la reestructuración, ciertos shows originales europeos y americanos también serán eliminados de HBO Max, a nivel mundial. El drama húngaro “The Informant”, así como “Lust” y “Kamikaze”, serán eliminados del servicio. Pero habrá más títulos, de los que os iremos informando a través de envíos gratuitos a través de nuestro exitoso RSS SERIES GRATIS AQUÍ.

COMUNICADO OFICIAL

Si bien el desarrollo de nuevos Max original se detendrá de inmediato en los territorios antes mencionados, los shows que ya están en producción continuarán rodándose. Y se entiende que también avanzarán una serie de luces verdes que aún no se han anunciado. Sin embargo, algunos de estas nuevas series podrían venderse a otras plataformas: un movimiento que brinda a WBD más oportunidades de licencia en otros lugares

En un comunicado compartido con Variety, un portavoz de Warner Bros. Discovery ha afirmado lo siguiente:

“A medida que continuamos trabajando para combinar HBO Max y discovery+ en un servicio de transmisión global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes. Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa central. También hemos cesado nuestras actividades de desarrollo nacientes en los territorios más nuevos de los Países Bajos y Turquía, que habían comenzado durante el año pasado."

“Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado”, continúa el comunicado. “Seguiremos encargando contenido local para las cadenas lineales de Warner Bros. Discovery en estas regiones, y seguiremos siendo compradores importantes de contenido local de terceros para usar en nuestros servicios de transmisión”.

La noticia, que se ha compartido con el personal y los socios productores este lunes por la mañana, supone un duro golpe para la comunidad dramática local, así como para el respetado equipo de HBO Max en Europa, que hace solo unos meses articuló su lista de deseos para las producciones de guión europeo. Algunos de los shows internacionales más elogiados del servicio de transmisión hasta la fecha, como la comedia sexual sueca "Lust" ("Lujuria") o el drama familiar danés "Kamikaze", provienen de los países nórdicos..

Tras la impactante reestructuración de los originales, es probable que se produzcan despidos en todo el negocio europeo, aunque aún se desconocen los detalles específicos.

Sin duda, la noticia tendrá una gran repercusión en toda Europa, donde el sector de la producción, a pesar de sus quejas ocasionales sobre los derechos, ha aprovechado las nuevas oportunidades de puesta en marcha anunciadas por los nuevos participantes de la transmisión. El equipo de HBO, en particular, se ha ganado el respeto de los productores locales debido a su larga permanencia en la expansión de originales europeos para la marca heredada.

Culturaencadena.com entiende que actualmente se están tomando decisiones similares para HBO Max en todos los territorios donde opera el transmisor, que también abarca a los EE. UU. y América Latina, además de esas partes de Europa.

La lógica detrás de esta drástica reducción es tanto estratégica como financiera. La compañía quiere crear una ventana más inteligente para el contenido de Discovery+ y HBO Max antes de que los servicios se integren en una sola oferta. También es probable que WBD busque aprovechar su IP en muchas plataformas y divisiones globales diferentes de la empresa en lugar de únicamente a través de su plataforma de transmisión. 

Este movimiento se produce cuando Wall Street analiza más detenidamente el panorama de la transmisión tras la caída de suscriptores de Netflix el último trimestre, y su impresionante caída en el precio de las acciones.

Como informó este portal el mes pasado, el precio de las acciones de WBD ha disminuido constantemente desde que el equipo combinado comenzó a cotizar el 11 de abril tras el cierre del acuerdo de Discovery por WarnerMedia. La capitalización de mercado actual de WBD se sitúa en torno a los 34 290 millones de dólares, pero la empresa tiene una carga de deuda de alrededor de 55 000 millones de dólares.

En junio, los analistas mencionaron la necesidad de una mayor "claridad" en torno a la estrategia directa al consumidor del conglomerado de medios, y los analistas de J.P. Morgan señalaron: "WBD tiene los activos y los posibles ahorros de costes para reinvertir en DTC, pero somos escépticos sobre la capacidad de la empresa de crecer en conjunto al otro lado de las sinergias”.

WBD anunció a principios de este año un plan de ahorro de costes de mil millones de dólares dentro de los primeros 24 meses posteriores al cierre del acuerdo. Gran parte de eso, advirtió el CEO David Zaslav, provendría de la "evasión de inversiones", que ya se refleja en la reestructuración de la que acabamos de informaros, con todos los detalles posibles.

Seguiremos informando de todo. También de las "malas noticias" como esta, que el periodismo tiene la obligación de no esconder para que luego nadie se lleve sorpresas.

ATENCIÓN IMPORTANTE: ¡DOBLE SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

¡¡En cuanto haya MÁS Noticias y Novedades de HBO Max y más plataformas, os enviaremos AVISO GRATIS a través de nuestro EXITOSO RSS SERIES GRATIS AQUÍ!!

¡¡Y en cuanto haya NUEVAS FECHAS de Estrenos y Salidas en HBO Max y más PLATAFORMAS, enviaremos AVISOS GRATIS a través de nuestro EXITOSO RSS CALENDARIO DE SERIES GRATIS CLICKANDO AQUÍ!!

¡¡¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!!! ¡¡¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!!!


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios