Publicidad
Martes, 08 Junio 2010 13:25

Finales de temporada: "24" y "Breaking Bad". La importancia del guionista en las series. IT Crowd tendrá 5 temporadas, y ya sabemos la fecha de estreno de la season 4.

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series
24

Image by JaimeTeran via Flickr

Notas del 8/06 de 2010

Finales de temporada: Ayer, en el estreno de esta sección, hablábamos de las consecuencias de las decepciones que se han llevado los espectadores ante algunos finales de temporada, y también de series. En este sentido, el final de "24" parece haber decepcionado también. El rol final del protagonista central, Jack Bauer, ha sido el centro de la polémica entre sus seguidores. Mi opinión sobre el final de la serie "24" es que es, en parte, falso, porque la única intención es dejarlo todo listo para la primera película que tienen intención de llevar a las carteleras de todo el mundo, y es ahí donde la serie se falsea. El capítulo final de 24 es discutible, y se agrega a ese conjunto de decepciones finales de esta temporada, liderada por el capítulo final de Lost, del que ya dimos nuestra opinión, y cuyo foro sigue recibiendo más opiniones de multitud de lectores (ya acumulamos más de 300, y muchos de ellos con buenos argumentos. Felicidades a la selecta audiencia de lectores de www.culturaencadena.com, este era el espíritu que queríamos, personas generosas y de cierto nivel a la hora de argumentar).


Breaking Bad logo

Image via Wikipedia

Sólo nos queda un gran final pendiente: el de la temporada 3 de Breaking Bad.

El próximo domingo, día 13 de junio, ocurren muchas cosas. Empieza la temporada 3 de "true Blood", entre otros diversos eventos que iremos incluyendo en nuestro weblog, pero a nivel series, que es donde estamos, tenemos el final de la serie más en forma actualmente: el ultimo capitulo de la serie "Breaking Bad". Y miren por donde, yo creo que la serie que más tarde termina, es la única que nos da garantías de que el final no nos decepcione. ¿El secreto? Vince Gillighan, el guionista. Un buen guionista es una garantía superior a un buen director o un buen elenco de actores.

Lo dice nuestro compañero Notengo, con quien tengo el placer de compartir unos excelentes diálogos sobre series: a partir de ahora, insistiremos mucho más en la figura del guionista de las nuevas series que vayamos a comentar. Con esto no digo que el guionista de "24" fuera malo, más al contrario, tenía grandes guionistas, pero Vince Gillighan está siendo superior, y esperamos lo mejor de él para el emocionante season finale que nos espera el próximo domingo...


 

Jen, Moss, and Roy

Image via Wikipedia

Series para el verano: Una de las funciones básicas de esta sección es ir comentando los próximos estrenos, y hoy me hace especial ilusión recordaros la fecha de estreno de la temporada 4 de "The IT Crowd" ("Los informáticos") en UK. Será el próximo 25 de junio el día en que se emitirá el capítulo 4x01, después de una larguísima espera. Nos hace falta una buena dosis de humor, y esperemos que el parón haya servido, a parte de que sus actores pudieran cumplir con sus proyectos paralelos, para que la inspiración a la hora de crear gags y situaciones geniales siga siendo la misma o incluso un poco superior (pues hay algunos capítulos de la temporada 3 que, sin ser decepcionantes, eran más flojitos que los primeros de la serie, algo lógico por otra parte).

 

The it crowd title card

Image via Wikipedia

La sorpresa, con THE IT CROWD, es que ya hay confirmada una temporada 5 de la serie, lo cual nos refuerza la idea de que las series inglesas funcionan muy diferente a las norteamericanas, que están renovando de año en año (salvo excepciones como "Glee", que ya ha renovado para una tercera temporada cuando aún no ha terminado de emitirse la primera). Esto es porque en Inglaterra el formato series aún no ha generado una industria, con lo bueno y lo malo que este factor provoca y contiene. Alegrarnos, pues, de la renovación de una serie que nos ha hecho reír muchísimo, y que, como decía, viene a rescatarnos este verano con sus nuevos capítulos, que por supuesto comentaremos.


Si ayer hablábamos del gran estreno de "Persons Unknown" en la NBC de USA, hoy es el turno de una producción mucho más modesta, almenos en principio (lo comentaremos si no es así), aunque ya ha despertado el interés de alguno de nuestros lectores. Por si alguien quiere saber sobre esta nueva serie, os dejo un enlace al link en el que hablábamos de ella, a raíz de una pregunta recibida en nuestros buzones de preguntadictos: "Pretty little liars" en www.culturaencadena.com, que además viene con esa sección revolucionaria de recomendaciones de series personalizadas, según vuestros gustos y vuestro currículum series, y que podéis utilizar siempre que querais en cualquier de nuestros buzones.

Mañana más notas, fechas, opiniones y apuntes en mi libreta (recientemente hecha pública por los responsables de este weblog). Hoy os dejo bien acompañados con el trailer de la nueva temporada 6 de "Weeds" (estreno el 16 de agosto, otra fecha para apuntar en la agenda veraniega), y otra serie que probar durante estos meses de verano si aún no lo has hecho: No seas injusto con ella...merece, como mínimo, una oportunidad.

 

 

Comentarios (4)
  • Ninfo
    Grande dr series,grande...
  • Dr. Series
    Me muero de ganas, Notengo... A la espera estoy
  • Notengo
    En esta magnífica sección que es "la libreta del Dr. series",
    interesantísima información sobre los finales de temporada y en algún caso de serie cómo "24".
    En cuanto a a los guionistas, vamos a ampliar el comentario sobre éstos y su importante labor para que una serie funcione, en un artículo que verá la luz en CEC en breve, y que espero sea de interés general

  • Julia  - Buenísima sección
    Me encanta esta sección, gracias me hace descubrir muchas cosas de series ahroa que tenemos pocas¡¡¡

Escribir comentario

  • 24 capitulo final opinion
  • 24 final temporada 8
  • 24 final de la serie opinion
  • lost capitulo final
  • it crowd temporada 4 estreno
  • los informaticos temporada 4 estreno
  • breaking bad final temporada 3 opinion
  • breaking bad temporada 3 final
  • guionista series
  • weeds temporada estreno
  • serie weeds
  • weeds trailer nueva temporada 6
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!