Viernes, 07 Octubre 2011 04:27

Las críticas a la serie 'Cheers' España, obligan a telecinco a parar el rodaje de la versión española de la serie. Las webs de series tienen que mojarse, sin prejuicios.

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series
Cheers

Image via Wikipedia

Libreta del Dr. Series, viernes 7 de octubre de 2011

Pocas horas después del estreno de "Cheers", la versión española de la mítica serie, CEC SERIES publicó la primera crítica sobre la serie, sin prejuicios ni miedos. En ella hablábamos de un mal arranque y argumentábamos los errores del guión.

Esta semana ha trascendido la noticia de que TELECINCO DETiENE LA GRAVACION  DE LA SERIE "CHEERS" Y CAMBIA SU EQUIPO DE GUIONISTAS.

Tras diversas semanas de malas críticas, que han afectado directamente a sus audiencias, Telecinco ha puesto de manifiesto su disconformidad con el trabajo realizado hasta ahora, por lo que ha ordenado parar la grabación de los nuevos episodios.

Este paro servirá para cambiar el equipo de guionistas, que tienen parte de culpa por el fracaso de este supuesto homenaje que la cadena pretendía hacer a la serie original con este remake...

Aprovechamos este hecho para hacer unas cuantas reflexiones importantes sobre las series y los medios de comunicación que nos dedicamos a hablar de ellas:



 

Antonio Resines

Antonio Resines (Image via RottenTomatoes.com)

Sin embargo lo único que han recibido Antonio Resines y compañía han sido criticas negativas. El actor, que ya protagonizó otra serie polémica, "Los Serrano", se rebotó ante las críticas a esta adaptación de 'Cheers', exponiendo que no entendía algunas críticas al guión de la misma, puesto que según él eran iguales que en la versión original (razonamiento un poco absurdo y rabioso), pero, sobretodo, y con esto es con lo que nos queremos quedar, no entendiendo cómo algunos medios afines a la producción de la serie la criticaban, indicando que un columnista de la misma empresa al que no le gusta una serie, normalmente se queda callado.


 

El gilipollas de la semana - Los que hacen Los...

Image by Punk Ahoy! via Flickr

Y aquí es donde queremos detenernos. No se puede culpar de una pérdida de audiencia de una serie a un columnista, a una persona que emite una crítica de una serie. La audiencia no es lo único que importa, y almenos a nosotros nos importa un carajo.

De hecho, CEC es una web independiente, que no tiene que rendir cuentas ante nadie. Es por ello que publicamos las críticas de series tal cual nos parece, dando una opinión sincera de todo ello.

Este artículo es, también, un intento de que algunas webs de series corrijan algunos de sus comportamientos. Todos los que tienen una web de series saben que si un lector llega hasta la crítica de una serie, normalmente es porque le gusta. Algunas webs de series optan entonces por dar una opinión poco clara, o limitarse a incluir las sinopsis de las mismas. Criticar una serie es perder lectores, en teoría. Pero la actitud de CEC, y el éxito que estamos teniendo, demuestra que eso no es así.


Cartel del bar original que se encuentra en Boston

Image via Wikipedia

Los lectores quieren, cada vez más, que se les diga la verdad, más en los tiempos que corren. Ninguna web tiene que tener miedo ni prejuicios a la hora de hablar de series. Y también de series españolas, que algunas webs marginan, no hablando directamente de ellas. Si tu web es de series, las series españolas también existen, aunque no salga ni una buena, que tampoco es el caso. Todo ayuda a calibrar, con más realismo, el momento de las producciones televisivas, haciendo una balanza equilibrada entre lo que ocurre aquí y en el resto del mundo.



 

Used from 2008 to Present

Image via Wikipedia

Y nos adelantamos también en nuestra opinión sobre este parón en Cheers-España:

En nuestra opinión, creemos que es una pérdida de tiempo y recursos, pues intuímos claramente que el cambio de guionistas no variará en nada el pronóstico que desde un principio tuvo esta serie. Aunque traten de cambiar o modificar algunas escenas ya grabadas, es muy dificil que logren un cambio radical - que es lo que sería necesario - para revertir la situación.

Como hemos dicho en varias oportunidades, hay serie clásicas que no deben ser tocadas y menos ser copiadas, si ya muy cierto eso que dicen los refraneros que segundas partes rara vez son buenas, con las copias que tienen menos presupuesto y talento, es aún peor.

Informaremos.

Comentarios (4)
  • Ayomaquedrica  - que raro
    Que raro , si las series de telecinco suelen ser un exitazo...

























    (Ironia of)
  • Metalromeo
    Cierto, un clásico por norma general no debería ser tocado y en este caso no se a que lumbrera se le habrá ocurrido esta idea. Con la de series que puede haber para destrozar y se les ocurre la genialidad de compararse con Cheers... Es como si yo salgo de casa esta tarde y llamo a unos colegas para parodiar (que no versionar, esta claro que no) Frasier y pienso que va a ser un exitazo. A ver si aprendemos de una vez que es tiempo de CREAR no de EXPRIMIR.
  • Sickra
    Yo hay algo que creo que nadie tiene en cuenta, y es todo ese grupo de gente que NO tiene un acceso claro a internet, y no, no hablo de gente sin recursos económicos, sino de gente a la que la brecha digital les pilló de lleno y ni saben que es Twitter, ni Facebook ni un blog, ¿ellos están representados por las opiniones de la gente de internet? Yo creo que no.

    Vamos, que a mi me parece bazofia pura, mal hecha, malos actores, malos guiones y que se salva 2 cositas contadas, pero lo mismo a mis padres, de 55 años y sin interés por las NNTT SI les ha gustado lo suficiente como para seguir viéndola, ¿su opinión no cuenta porque no tienen el medio para decirla?

    A veces pienso que estamos demasiado internatizados.
  • COral  - Me gusta la serie
    No se puede tener tanta tontería encima...es una versión de cheers adpatada a estos tiempos. Es divertida, tienes sus puntos buenos y si pueden hacer copias baratas de la vida de la duquesa, de la barbara tisen y demás, pues pienso que buscan escusas para quitar esta serie porque tienen otro proyecto por ahí que les interesa más pero porfavor, dejen de poner series de la reconquista y de falsos testimonios.

Escribir comentario

  • criticas a la serie cheers
  • cheers serie
  • critica cheers
  • cheers critica
  • serie cheers
  • cheers españa
  • cheers telecinco critica
  • serie cheers telecinco
  • cheers version española
  • serie cheers española
  • critica cheers telecinco
  • cheers serie española

¡CEC cierra temporada consolidándose como una de las páginas más visitadas en España y el resto del mundo!

¡Posición 51.000 mundial: Superando a la competencia directa, y muy por encima de nuestras expectativas!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!  

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet! 

¡Empezamos nueva temporada ya mismo, no cerramos por vacaciones!

Información + Agradecimiento público del equipo de creadores de esta página.

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.