Domingo, 25 Julio 2010 01:58

Las nuevas series, miniseries y películas de televisión que vienen, y los actores "de cine" que participarán en ellas, con HBO y Showtime a la cabeza

Escrito por  Publicado en La libreta del Dr. Series

cec

Parece que las distintas disciplinas artísticas que tocamos en este weblog siguen facilitándonos y revalorizando nuestra idea de cultura en cadena, puesto que a las buenas relaciones entre música y series, libros y series, libros y música y demás combinaciones ya conocidas en los que la cultura se encadena, ahora son el cine y las series los que se van a dar la mano, y lo harán con el link de sus actores e incluso, directores, y todo ello en la tv, otra de las temáticas de nuestro weblog. No nos lo pueden poner mejor para nuestro futuro inmediato...

The Hollywood Sign as it appears from a trail ...

Image via Wikipedia


0. Introducción: No sabemos si, actualmente, la razón de que tantos actores que hemos conocido en la gran pantalla se apunten a proyectos televisivos, es porque las mejores proyectos y guiones los encuentran en la televisión y en las series, o si también obedece a que las Majors están en crisis. Creo, por las informaciones que me llegan, que hay de todo un poco. Pero sí es un hecho cada vez más frecuente, y aunque no deja de ser extraño, puesto que hace una década renegaban de intervenir en productos televisivos como las series, ahora se están pasando o apuntando a diversos proyectos para la pequeña pantalla.


english: This is the american HBO brand logo. ...

Image via Wikipedia

Todo esto contribuye a prestigiar aún más el mundo de las series, más si de ello se encargan cadenas como la HBO, cuando algunos recordamos que, hace dos décadas, nos miraban como a unos bichos raros por ser unos abonados a este formato. Me alegro, aunque no olvidamos los diversos panoramas que ha habido, pues uno nunca debe dejar de recordar aquellas causas que ha apoyado siempre, incluso cuando estaban perdidas, y fuera cual fuera la moda del momento.


Pero ahora son las series las que están de moda, las que presentan los proyectos más atractivos, y aquellas producciones a las que todo el mundo se apunta a ellas, incluso los grandes actores, los otrora intocables del celuloide. Vamos a hacer un repaso, que servirá también como adelanto, de los casos que más nos han sorprendido positivamente, de las series que vienen con protagonista destacado que más nos atraen, y que hace un tiempo estamos esperando a que se consuman o estrenen, sin que el orden de aparición signifique ningún tipo de preferencia por nuestra parte:


1-. Kate Winslet: "Mildred Pierce" (título de una película clásica y de una canción de Sonic Youth) es la mini-serie de 5 horas, de alta importancia para la cadena HBO, que protagonizará una de nuestras actrices favoritas, a la que damos la bienvenida al mundo de la televisión. La protagonista de "The Reader", entre muchas otras películas de calidad, dará vida a una mujer que es una especie de 'madre coraje' durante el crack de 1929.


Keaton in Hanging Up (2000)

Image via Wikipedia

2-. Diane Keaton: Conocidísima "ex-musa" de Woody Allen, encabezará el reparto de "Tilda", se rodará para la HBO también, y es la historia de una 'bloguera' que trabaja desde casa y en él lo que hace es ni más ni menos que cargarse toda la "high society" (la gente de la alta suciedad) de la ciudad de las apariencias: Los Angeles. La acompañará una actriz no tan consagrada, pero en alza en los últimos años, una buena y joven actriz llamada Ellen Paige, que hemos podido ver en la injustamente oscarizada "Juno" y en la ya reseñada ''Hard Candy". De esta actriz hablarán mis compañeros del equipo cine de CEC, puesto que se estrena una película de alta calidad en la que interviene junto a Di Caprio, "Origen", y que llega con unas críticas impresionantes.


Kevin Spacey, actor and director, at premiere ...

Image via Wikipedia

3-. Kevin Spacey ("American Beauty" y John Hurt ("El hombre elefante") serán los protagonistas de "Recount", una película para televisión donde ellos darán vida a un matrimonio homosexual y cuyo eje central en el argumento tendrá al famoso y manipulado recuento en las elecciones del año 2000. La dirección es lo que crea dudas, pues aunque tenía que ser Sidney Lumet quien se encargara de ella, finalmente y por enfermedad del gran director de "Tarde de perros", entre muchas otras joyas, ha pasado a manos de Jay Roach, autor de las infumables "Austin Powers" y "El padre de ella". Sin embargo, confiamos en el elenco, en el que podemos encontrarnos también con la maravillosa Laura Dern.


Laura Dern at the Independent Spirit Awards in...

Image via Wikipedia

4-. Laura Dern, actriz habitual de las películas de David Lynch, y que a nosotros nos gusta mucho, no sólo participará en la película de televisión anteriormente citada, sino que también estará en la nueva serie de la HBO "Enlightened", donde dará vida a una mujer auto-destructiva que, tras una revelación, se dedicará a hacer el bien por el planeta. Quizás esta es la producción que nos puede crear más dudas, pero porque sabemos bastante poco de ella, y no conocemos al guionista de confianza de la Dern: un tal Mike White.


LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 11: (EMBARGO...

Image by Getty Images via @daylife

5-. Jeremy Irons, quizás el actor que a más nos gusta de los citados hasta el momento, participará en "The Borgias", dando vida a Rodrigo Borgia, patriarca de origen español del clan Borgia, uno de los papas más polémicos de la historia, Alejandro VI. Los Borgia fueron una de las famílias más célebres del Renacimiento, y siguiendo con la atracción que sienten los americanos por lo que pasa en Europa, la dirección de esta nueva producción para Showtime (la cadena que emite "Dexter", correrá a cargo de Neil Jordan ("El fin del romance" es nuestra película favorita del hombre que se puso tras las cámaras para rodar esa famosa "Entrevista con el vampiro").



Last Chance Harvey: Dustin Signing

Image by garryknight via Flickr

6-. Dustin Hoffman: poco a añadir tras el excelente artículo encadenado a éste de mi compañero Tony Soprano, del equipo series. "Luck" será escrita x David Milch, que ya cuenta con una amplia trayectoria en los guiones de series de 'mi época' como "Hill Street Blues", "Deadwood" o "Policías de Nueva York", y retratará la vida de aquellos que apuestan en las carreras de caballos, algo en principio no muy atractivo para el gran público de aquí pero que con Mann a la cabeza de la dirección, y sabiendo que los ejecutivos de la HBO, siempre en busca de la calidad, quedaron impresionados, merece una oportunidad por parte de todos los buenos aficionados a las series de televisión.

No nos olvidamos de Martin Scorsese y su "Boardwalk Empire", ni de "Los Pilares de la Tierra" dirigida por los hermanos Scott. De hecho, estas series ya figuran en alguna de nuestras secciones, pero para hablar de ellas, esperaremos un poquito más (la primera se estrena en septiembre, y la segunda ha sido recientemente estrenada).

Hablaremos, de todas, en www.culturaencadena.com.

Comentarios (4)
  • Dr Series
    Gracias, Notengo... Me alegro que te haya gustado a ti tambien, y al resto de los comentarios, intentaré seguir la misma línea, en cuanto el tiempo me lo permita
  • Notengo
    ¡Qué gran trabajo e información!, Dr. Series y Trajano.
    Sólo éso. Los comentarios "técnicos" ya los iremos desgranando paso a paso...
    ¡Chapeau!, compañeros.
  • KARLOS MARKS
    Subidón!!!! Gracias por la presentacion resumida, amena y directa al grano de lo que nos viene encima. El domingo era un día tonto, no hay días tontos con culturaencadena.com, siempre descubro algo que me sube el animo, o disfruto de algo que en su día recomendasteis
  • Kat
    Campanilla tendrá su propia película!

    http://bit.ly/dbrdwP

    Y su versión de carne y hueso no está nada mal... Ay omá!

Escribir comentario

  • series nuevas
  • nuevas series
  • series nuevas hbo
  • series hbo
  • kate winslet serie
  • dustin hoffman serie
  • actores cine en series
  • diane keaton serie
  • ellen page serie
  • jeremy irons serie
  • laura linney serie
  • dustin hoffman hbo luck
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios