Publicidad
Jueves, 04 Junio 2015 01:05

EXPLOSIÓN DE SERIES: estreno en Canal Plus España. No te lo pierdas, ¡te interesa!

Escrito por  Publicado en Mundo series , Series en TV

Son muchos los periodistas, escritores y guionistas que ya no tiene miedo y se declaran abiertamente seriéfilos, CANAL+ habla con ellos para conocer como abordan el fenómeno de las series desde su experiencia personal como espectadores.

En 2004 en Estados Unidos se emitían 47 series de televisión, en 2014 la cifra supera las 400 y el número –potencial- de espectadores ha pasado de los 100 a los 1500 millones. Para muchos espectadores ver series se ha convertido en su día a día, en un consumo sin fin, una adicción moderna, solitaria o compartida. 

Explosión  de serieses el programa de CANAL+ producido por Miguel Balanzategui, con guión de Toni García y Diana López y realización de Quique Garrido, que se estrena el próximo 4 de junio en CANAL+ Series (dial 4) a las 21:30h y que plantea cuestiones como si hay demasiadas series o si se ha pasado del disfrute al consumo compulsivo.

La explosión de series de los últimos años ¿es una moda pasajera que dará paso a una disminución progresiva de su producción?, ¿derivará en una más reducida, de series de más calidad?

Ana Pastor (periodista), Julián López (actor y humorista), Manuel Jabois (escritor y periodista), Ramzi Malouki (Miembro de la Asociacion de Prensa Extranjera de Hollywood), Javier Gallego (Periodista y músico), Raquel Martos (periodista, guionista y escritora), Paco Roca (historietista y director de cine), Alberto Rey(periodista), Michael Conte (editor de Screenslam), Juan Gómez Jurado (escritor),Elena Neira (experta en marketing, redes sociales y nuevas tecnologías) y Mamen Mendizábal (periodista), y Katherine Tullich (periodista de L.A. Times y ABC NEWS) abordan este fenómeno audiovisual desde su experiencia personal como espectadores, con una visión muy desenfadada de lo que significa ser seriéfilo.

Más información en canalplus.es/explosiondeseries

Comentarios (3)
  • CEC Series
    Jaja, muy buenos los 2 comentarios, muchas gracias. Sí, vaya fenómeno. Merecía un documento como este, bien por el plus. Nosotros no nos lo perderemos.
  • JJ  - Demasiadas series
    Yo si que lo estoy sintiendo, a veces me siento saturado de tantas series, incluso cuando cancelan o no renuevan alguna serie que me gusta tengo sentimientos contradictorios: por una parte me da pena (con lo entretenida que estaba) y por otra me da alegría (ya que una serie menos que tengo que ver) y lo bueno es que cada vez hacen series con menos capítulos, van disminuyendo las de 22-23 capítulos de 42 minutos por temporada. Encima, ahora, cada persona te dice te recomiendo esta u otra, llega otro y yo estas otras dos, y así te han recomendado otras 15 series más de las que estabas viendo... La parte positiva es que tenemos más donde elegir y que hay para todos los gustos.
  • Victor  - Cierto
    Me pasa lo mismo. Si no me apunto las que veo ya no sé ni qué capítulo toca ni nada, me haría un lío. Hay que estar mirando la chuleta. Me paso el tiempo en el ordenador mirando series. No tardará en quejarse mi mujer...

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!