Publicidad
Jueves, 15 Diciembre 2016 20:39

Novedades Importantes de Star Trek en Netflix España: ¡Gracias Netflix!

Escrito por  Publicado en Netflix España

Además de todos los estrenos de hoy por parte de Netflix España, ya reseñados por CEC Series, queremos dedicar un artículo específico a la gran sorpresa que nos ha dado la plataforma, para alegría de sus clientes. 

Hace ya varios meses que se anunció que Netflix España estrenaría todas las series de la mítica saga intergaláctica Star Trek. Lo único que se dijo por aquel entonces era que todas als series llegarían a finales de año, precediendo así el estreno de una nueva serie de la franquicia titulada Star Trek Discovery. 

 

Sobre este último proyecto hay que recordar que, por diversos problemas con la producción, su estreno se retrasó de enero a mayo de 2017, hecho que nos hizo preocuparnos por la inclusión en el catálogo del resto de series, ya que era posible que también se atrasara, pero no ha sido así. 

Desde hoy ya está disponible en Netflix la serie original de Star Trek. La clásica con William Shatner y Leonard Nimoy. La serie consta de 3 temporadas y unos 80 capítulos, los 79 que conforman la serie y el piloto original, todos ellos disponibles en castellano, inglés, italiano, francés y alemán 

Y, para empezar, hay que detenerse en este primer episodio en concreto. El capítulo piloto, rodado en 1965 pero no emitido hasta 1988, titulado “The Cage” (La jaula) nunca había sido emitido en España y solo estaba disponible en VOSE, pero Netflix nos da una agradable sorpresa estrenándolo doblado. 

¿Qué es lo que esto implica? Que Netflix se ha preocupado de doblar este capítulo, y este interés nos lleva a pensar que Netflix puede estrenar TODAS las series de la franquicia dobladas, porque recordemos también que ha sido una de las franquicias televisivas más maltratadas en España. De todas las series, solo 2 (la original y Enterprise) están dobladas al completo. Del resto de series hay algunas con temporadas sin doblar, otras con dos doblajes diferentes y una última (DS9) que no llegó a doblarse. 

Puede que al fin lleguen dobladas a nuestro país, pero todo eso dependerá de cómo quiera portarse Netflix. Sin embargo, ahora mismo, y dada su competencia con HBO y Amazon, les vendría bien aumentar su catálogo doblado, tanto de nuevas series a estrenar como de otras ya disponibles. 

¡Esperamos poder informaros muy pronto de más novedades de 'Star Trek' en Netflix!


Comentarios (6)
  • ocsudrausco
    Ya están disponibles las 4 temporadas de Star Trek Enterprise.
  • G  - "Neutro" = "Latino"
    Esto se debe a que "Star Trek" es una serie antigua de hace 50 años y casi todos los doblajes de aquella época para los hispanohablantes llegaban desde Méjico, tanto para españoles como para latinos. Lo de llamarlo "Neutro" es porque procuraban que las expresiones y el vocabulario usado se entendieran en todos los países de habla hispana, pero está claro que es un eufemismo para decir "doblaje latino". Es más bien un "doblaje latino neutralizado", que a los españoles nos suena bastante raro.
    Muchas series clásicas, por desgracia llegaron así a España y no se les hizo un redoblaje en castellano, algo que "Netflix España" debería tener en cuenta a la hora de colgar series más antiguas como "Star Trek". Me imagino que no asocian lo de "Español Neutro" con "Español Latino"
    P.D. Lo bueno de la llegada de "HBO España" es que este tipo de errores intentarán arreglarlos lo antes posible.
    Un Saludo
  • Ángel  - Sobre los doblajes
    Todas las series están dobladas en el mal llamado "español neutro".

    En cuando al español de España, de TNG están dobladas todas las temporadas menos la última, de DS9 de la temporada 4 a la 7 (las tres primeras las "secuestró" Antena 3) y de Voyager tan sólo el piloto, que se vendió en DVD como película.

    Saludos.
  • TaichoXela
    Si, se doblaron solo las temporadas 4 a 7 de DS9 posteriormente ya que los derechos de las tres primeras temporadas las tenía Antena 3 (aunque solo emitieron unos 13 capitulos más o menos). ¿Empezar una serie por el capitulo 100 más o menos, es logico? No, pero es la televisión en España. Por lo menos es a partir de cuando empiezan las tramas largas que seguirán hasta el final y dejan de ser básicamente episodios autoconclusivos.
    Eso si, llamarle a eso doblaje... Pocas series he visto con un doblaje tan horroroso en años, que mala elección para cada personaje con voces no acordes a sus personalidades, como si leyeran un guión sin ganas con total pasotismo... Parecía una grabación amateur.
    No se si lo encargó VEO Televisión (fue donde vi que la emitían...) u otra cadena, pero espero que si Netflix la emite, haga un doblaje nuevo, con las 7 temporadas completas con uniformidad de voces.

    En fin, ganas de volver a ver la Guerra del Dominio.
  • TaichoXela  - Voyager.
    El capitulo piloto de Voyager se vendió primero en VHS, no en DVD, pero se olvidaron de la serie. Lo llamaron creo que El Guardían (The Caretaker). De momento lo único que se ha doblado más allá de ese capitulo en España era en catalán de la temporada 1 a 4. Así que otra sería Trekkie que se ha dejado morir maltratada aquí. La única serie completa en doblarse de las modernas fue Enterprise, la peor para mi gusto.
  • Pedro  - Espacio profundo 9
    Hola me encuentro en Alemania y trasteando en netflix ayer mismo descubrí que espacio profundo 9 por lo menos los tres primeros capítulos de la primera temporada están doblados. En el primero hay unos tres o cuatro trozos que están en inglés pero con subtítulos. El resto que llevó visto esta completo en castellano

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!