Publicidad
Sábado, 04 Febrero 2017 08:20

¿Por qué tardan tanto en llegar algunas temporadas de series a Netflix España y por qué algunas series que Netflix tiene en otros países no se estrenan aquí?

Escrito por  Publicado en Netflix España , Estrenos Netflix España 2021-2022

Danko, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¡Hola! He visto que una usuaria os ha preguntado por The Americans y la posibilidad que llegue a Netflix u otra plataforma de visionado. Yo creo que al final llegará a Netflix, aunque no las temporadas completas porque he visto que en Netflix Latam está disponible y en países como Alemania, Austria, Portugal o Noruega, también. Por lo que no es descabellado pensar que al igual que series como Sons of Anarchy, también de FX, terminen llegando a Netflix con temporadas ya emitidas, no que la rescaten para emitirla sino por temporadas ya emitidas en España.

Eso me hace haceros la siguiente pregunta: ¿Sabéis por qué hay series que emite Netflix en algunas regiones y en otras no? Como es el caso de The Americans o Scandal, que están disponibles en Netflix USA y Netflix Latam. Y ¿por qué series como Crazy Ex-Girlfriend no emiten los nuevos episodios de la segunda temporada?. Esta me ha sorprendido porque en España no la tiene ninguna plataforma (cosa que también me sorprendió mucho) y tenía todas las papeletas para que Netflix subiera la primera temporada completa y emitir semanalmente la segunda, como hacen con Shooter, Designated Survivir y From Dusk 'Til Down. ¿Alguna idea de por qué no ha sido así?.

¡Saludos y sois los mejores!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



Hola, Danko, ante todo muchas gracias por seguirnos siempre y valorar nuestro trabajo.

La respuesta a tu primera pregunta es fácil: en nuestro país, los derechos de algunas series como 'Scandal' o 'The americans', como tantas otras, pertenecen a otras cadenas. En este caso, a FOX LIFE España, es decir, a FOX. Netflix llegó hace un año y medio, y todas esas cadenas ya tenían los derechos de muchas series. Y, por supuesto, siguen comprando los derechos de más series nuevas. 

Si bien es verdad que otras series que se emiten en estas otras cadenas, también pasan por Netflix después, como podrían ser 'Arrow' o muchas más, hay también muchos casos en que no es así. Y que estén en otros países no significa nada. Los derechos de esas series para Netflix España hay que renegociarlos aquí, y si hay acuerdo u oportunidad de hacerlo, Netflix las incluye. Pero es indiferente que estén en otros países si sus derechos han sido adquiridos por otra cadena.

La segunda pregunta es más complicada de responder, pues no hay información oficial, y todo lo que digamos nosotros, o cualquier otro portal, es solo opinión. Netflix se caracteriza por estrenar las series dobladas de 2 maneras que tú mencionas ya en tu pregunta. Las que se agregan rapidamente y se estrenan a ritmo semanal, y las que cuestan mucho más de subir.

Dentro de este segundo grupo, tenemos aquellas series que, como 'Crazy Ex-girlfriend', no llegaron de inmediato a nuestro país, sino un año más tarde de su estreno en EEUU. Y este tipo de estrenos acostumbran a llegarnos bastante después del final de cada temporada. 

El estreno de esta serie en Netflix tiene que ver, en otros países, con el acuerdo alcanzado con la cadena americana TheCW de poder incluir algunas de sus series en su catálogo cuando termine la temporada. Este punto podría ser el fundamental, y es posible que por ello tengamos que esperar a que termine la temporada y, a partir de ahí, que siga todo el proceso, doblaje incluido. Es decir, también es independiente de que no la tenga otra cadena, aunque quizá este punto debería intentar mejorarse. Como se ha demostrado en otros casos, no hay nada imposible.

Pero información a ciencia cierta no hay. Tampoco previsión. Esta es nuestra opinión, que es lo que podemos darte en este segundo caso. Ayer terminaba la segunda temporada de 'Crazy Ex-Girlfriend', así que el proceso de incluir la segunda temporada en el catálogo podrá comenzar en breve. Sin embargo, creemos que aún tardará lo suyo en llegar. 

¡Saludos, un placer atenderte, y aquí nos tienes para todas tus dudas!


Comentarios (43)
  • Marcela González  - Dulces magnolias
    Que paso con la siguiente temporada
  • Marcela González  - Northen rescue
    Quiero ver la. Siguiente a temporada,
  • Luciano  - SAINT SEIYA
    De SAINT SEIYA llegan la temporada del SANTUARIO, ASGARD y POSEIDON? Llegan a NETFLIX ESPAÑA o tambien a LATINOAMERICA? Gracias
  • Miriam  - Sobrenatural
    Me gustaría que la serie sobrenatural estuviera en Netflix
  • Jordi auge  - Arrow
    Porque la séptima temporada en Netflix está en inglés? Para cuando en español?
  • francis  - arrow
    cuando subiran la temporada 7 de Arrow y de super girl temporada 4
  • Lissy Falon  - Grey anatomy
    Quisiera saber cuándo estrena la próxima temporada. Igual que TWD
  • JPA  - Serie OUTLANDER
    Hola me gustaría saber cuando se podrá ver la Tercera y Cuarta temporada de la serie Outlander. La Tercera se viene anunciando en varias páginas que ya está incorporada a la plataforma desde diciembre 2018, pero a fecha de hoy abro mi Netflix y no está.
    Un saludo
  • LAURA
    CUANDO SALDRA LA SEGUNDA PARTE DE ETERNA LOVE UN AMOR MILENARIO
  • SAN  - BLACKLIST
    QUEREMOS VER LA SEXTA TEMPORADA YA SALIO EN ENERO PORQUE A ARGENTINA NOS TIENEN SIEMPRE ATRASADOS
  • SAN  - blacklist
    ARGENTINA LA QUIERE VER YAAAA SUBTITULADA
  • Merche
    Porque anuncian el estreno de outlander tres para Diciembre 2018 y a fecha de hoy 15-02-2019 todavía no se ha estrenado ??
  • Merche
    Porque anunciais la tercera temporada de outlander para Diciembre y a día de hoy (15-02-2019 ) todavía nada de nada ??
  • Arwiien  - Wynonna Earp T3
    A mi también me gustaría saber cuando se va a estrenar la tercera temporada de Wynonna Earp en España, ya que en todos los sitios pone que se estrenaría en otoño de 2018 y otoño ya paso... Y no es que no se haya estrenado en otoño es que aun no hay ni fecha de estreno confirmada en España.
  • Mónica  - Los originales
    Hola, ¿se sabe cuándo van a poner la 5 temporada de Los Originales en Netflix España? Decían que se estrenaría en octubre de 2018 y aún sigo esperando a que la estrenen....
  • Raquel  - Los originales 5 temporada
    Se sabe algo de cuando la pondran? O la emiten en otro sitio?
  • Ainara  - Wynonna Earp T3
    Sabéis cuando se va a estrenar la tercera temporada de Wynonna Earp en Netflix? Porque supuestamente iba haberse estrenado en otoño del 2018
  • Sylbia  - designated survivor
    cuando estrenan en America del Sur?? gracias, muy serios y excelente info !! desde Uruguay
  • Nicole  - Pongan en Netflix la 4 temporada de jane the virgi
    Cuando van a poner la.cuarta temporada de jane la.virgin? Al final todo el mundo la vio y en Argentina no la pasan mas. Que estan esperando? Inviertan plata en las cosas que realmente ve la.gente. por que al final es una porquería Netflix
  • Daniel Lawrence  - Cobra Kay
    Cando pasaran la serie de Cobra Kay en neflix y doblada al castellano??
  • Matias  - eee
    jajajajja Daniel Lawrence!! ustedes saverlo
  • irene
    cuando va a salir la T3 de vis a vis en netflix? madre mia....todos los que somos de netflix, ahora que???? hay que pagar fox para poder verla, lo siento pero me sabe muy mal esto.... :(

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!