Publicidad
Viernes, 23 Octubre 2015 08:21

NETFLIX ESPAÑA - REPORTAJE Y ANÁLISIS ESPECIAL DE CEC: series estrenadas, dobladas, subtítuladas, ausencias, sorpresas, presentación, funciones destacadas...

Escrito por  Publicado en Netflix España

  • Esta semana llegó, por fin, Netflix a España, con un catálogo bastante amplio. El equipo de CEC ha estado revisando el catálogo, sobre todo en lo que a series se refiere, puesto que nuestros lectores han dejado diversas dudas en la zona comentarios de nuestra web.
  • A todas ellas intentamos responder en este artículo especial que incluye, además, otras observaciones "extra" sobre las que no nos han preguntado, pero que creemos pueden ser útiles para el perfil de nuestros lectores.
  • Si tienes más dudas, puedes dejárnoslas en la zona comentarios o en nuestro buzón de propuestas culturales: tenemos a autores especializados que podrán ayudarte, respondiéndote de forma personalizada.

ESPECIAL NETFLIX ESPAÑA

1-. Presentación

Netflix nos presenta un menú muy ordenado donde fácilmente podemos seleccionar entre películas o series de televisión.

Respecto a las series, cada una tiene su ficha de información y sus capítulos perfectamente ordenados por temporadas. Además tenemos la opción de 'similares', que te indica contenido parecido, u otras series que podrían interesarte, muy en la linea de nuestras recomendaciones de series personalizadas, pero más mecánico, por decirlo de alguna manera-.

También disponemos de una sección de detalles que muestran comentarios de los usuarios, la clasificación por edad y el idioma tanto del audio como de los subtítulos de los que dispone la serie.

La propia plataforma se encarga de recomendarte también contenido adecuado a tu gusto desde que creas tu cuenta.

Además, los capítulos quedan parados una vez dejas de verlos, es decir, que no debes preocuparte de encontrar el momento exacto, ya que cada capítulo quedará detenido en el momento hasta que tú decidas volver a ponerlo. 

De momento, no hay contenido 'extra' de las series, ni escenas eliminadas, pero hay algunas en las que podemos ver los trailers, para hacernos una idea de como puede ser.

2-. Series dobladas y series con subtítulos en diversos idiomas

Casi todas las series se encuentran en dual, tanto de su idioma original como en castellano, e indicamos ese "casi" porque hay algunas series que no se encuentran dobladas: lo comentaremos más adelante, cuando hagamos una revisión de algunos destacados seriéfilos de la plataforma.

En la mayoría de series tienes la opción de activar subtítulos en diversos idiomas, siendo los más frecuentes los subtítulos en castellano o inglés, pero hay series (sobre todo las más actuales) en las que puedes seleccionar tanto audios como subtítulos en alemán, francés, italiano, portugués y japonés en el caso de los animes.

Hay una pega importante: no todas las series que nos presenta Netflix están dobladas al castellano. El ejemplo más claro es el de la más que recomendable serie británica juvenil "Skins", que podemos disfrutarla en inglés, francés e italiano, pero no en nuestro idioma, ni siquiera las temporadas que sí se doblaron. Recordemos que Skins es una serie británica de culto, maltratada en nuestro país, ya que se dejó colgada a mitad, y no se emitió más allá de la tercera o cuarta temporada.

Este caso también se cumple con series menos conocidas como Hinterland o Empresses in the palace, que se encuentran en su idioma original pero no en castellano. Esperemos que Netflix solucione esto y doble todo el contenido que posee.

3-. Faltan temporadas recientes de algunas series

También esperamos que, además, pueda ir añadiendo temporadas nuevas de las series que están disponibles. Por ejemplo, la sexta temporada de "Crónicas Vampiricas" o la segunda de "Peaky Blinders", que no se hallan disponibles en el portal.

Destacar también que hay ausencias importantes, como la temporada 3 de "Hannibal" o la de "Bates Motel". Son solo algunos de los ejemplos.

En todos los casos, imaginamos que estas ausencias son por cuestiones de derechos, ediciones próximas de dvds, etc...

4-. Series originales que Netflix ha estrenado exclusivamente en español

Ahora nos centraremos en destacar las series que Netflix ha estrenado exclusivamente en castellano, que esperamos solo sean las primeras de una larga lista.

Como CEC SERIES informó, muchas de las series que posee Netflix España, se filtraron en los últimos meses dobladas al español. Todas, excepto dos series que desde ayer sí circulan por las red, y que son las únicas que han esperado hasta su aterrizaje en nuestro país: "Hemlock Grove" y "Bojack Horseman".

"Hemlock Grove" es una de las primeras series originales de Netflix que este viernes 23 de octubre estrena su tercera y última temporada, y que también llega a Netflix España a la par que su estreno en otros países.

Es una serie sobrenatural y de suspense que sigue una ola de extraños asesinatos en la pequeña localidad homónima, así que dos jóvenes se unen para tratar de encontrar al asesino en un pueblo donde rondan seres como hombres lobo. El reparto está encabezado por Framke Janssen (Saga "X-Men", Saga "Venganza"), Bill Skarsgard ("Serie Divergente: Leal") y Landon Liboiron ("Degrassi: The next generation"; "Life Unexpected").

"Bojack Horseman" es una comedia de animación que sigue al protagonista del mismo nombre, un animal antropomorfo ex estrella de una sitcom de los 90 que planea su gran regreso a la televisión. Mientras tendrá que lidiar con problemas con su agente, exnocia y con sus amigos. Will Arnett ("Arrested Development) es el encargado de poner voz a protagonista, mientras que entre las demás voces encontramos la de Aaron Paul ("Breaking Bad") como Todd Chavez, mejor amigo del protagonista.

5-. Otras series, no originales de Netflix, que se pueden encontrar en la plataforma

The Paradise (Galerias Paradise): Telecinco estrenó la primera temporada de esta serie británica de la BBC y la dejó colgada, no emitiendo nunca la segunda, de la que nada más se ha sabido. Netflix nos ha traído doblada la segunda temporada.

La serie fue cancelada tras esta segunda entrega, aunque el final puede considerarse cerrado. Se trata de una joven campesina que acabará trabajando en las prestigiosas "Galerías Paradise", una historia de amor adaptada de la novela "El Paraíso de las Damas" de Émile Zola. Muy recomendable para amantes de este tipo de series.

The Bletchley Circle: Serie británica que se centra en 4 mujeres que trabajaron durante la Segunda Guerra Mundial descifrando códigos, que se reúnen de nuevo para tratar de resolver una serie de asesinatos. Cuenta con 2 temporadas ya dobladas.

Heartland: Serie canadiense que sigue en emisión y se centra en dos hermanas adolescentes que han de mudarse a vivir con su abuelo en su rancho de caballos en el pequeño pueblo de Heartland. La serie seguirá los problemas de esta peculiar familia así como de los demás habitantes de este pintoresco pueblo. La serie cuenta con 8 temporadas de las cuales solo disponemos de las 2 primeras.

The Booth at the End: Una serie que recomendamos, y mucho, que se divide en capítulos de 10 minutos, centrados en un hombre que siempre está comiendo en un restaurante mientras recibe visitas. Las personas que lo visitan le piden cosas y él dice que se cumplirán siempre que les den lo que él les pida a cambio. Las cosas que pide pueden ser desde robar un banco hasta poner una bomba en una cafetería. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir lo que quieres?

Esa es básicamente la premisa de esta enorme serie protagonizada por Xander Berckley ("Nikita";"24"). De esta serie no se había doblado la segunda y última temporada, que Netflix ha estrenado ya en castellano.

The Driver: Miniserie británica protagonizada por David Morrissey (El Gobernador en "The Walking Dead") que se centra en un taxista normal cuya vida da un giro radical cuando empieza a trabajar de conductor de un peligroso criminal.

The Great Train Robbery: Miniserie de dos capítulos que se centra en el famoso robo del tren del 8 de agosto de 1963 en Glasgow. Es muy interesante ya que en el primer capítulo se narra el robo del tren desde el punto de vista de los ladrones, mientras que en el segundo episodio se narra desde el punto de vista de la policía. Esta protagonizada por Luke Evans ("Drácula: La leyenda jamás contada"; "Fast & Furious 6") y Martin Compston ("Filth"; "La desaparición de Alice Creed").

Suits: Serie muy esperada por nuestros lectores. En esta ocasión Netflix se adelanta a Calle 13 y estrena la primera parte de la quinta temporada muchísimo antes que ellos. De momento en la plataforma podemos encontrar los primeros 8 capitulos de la quinta temporada.

La serie está en su habitual parón de media temporada en America, por lo que suponemos que hasta que no termine su emisión no podremos ver los capítulos restantes en Netflix. Recordemos que esto puede cambiar a medida que pase el tiempo.

Estas son las series de las que tenemos estreno en exclusiva en castellano ya sean nuevas o simplemente de temporadas que se perdieron.

Series completas

Las series que se encuentran completas en la plataforma son: Dexter, Prison Break, Gossip Girl, The IT Crowd (Los Informáticos), Mienteme, Californication, Terra Nova, Skins (no doblada), Saint Seiya: Lost Canvas, H2O, Las sirenas de Mako, Battlestar Galactica (2004), Death Note, El Barco, El tiempo entre costuras, Isabel, el internado, D´Artacan, Gran Hotel, Galerias Paradise, The Bletchley Circle, The Booth at the end, Hellsing, Fisica o química, Hinterland (no doblada), Con el culo al aire, The Driver, The Great Train Robbery y Gran Reserva.

Contenido infantil

Además encontramos un montón de series de animación dedicadas a un público infantil. De hecho, Netflix incluye el modo Kids, donde los niños solo tienen acceso a diversas series como algunas temporadas de Pokemon, Transformers, Digimon o incluso Power Rangers.

Otros estrenos ya comentados en CEC

Recordamos que hay más sorpresas: "Orphan Black", muy esperada e inédita en nuestro país, la más destacada (3 temporadas).

SERIES ACTUALES: 'Hannibal', 'Bates Motel', 'Scream', 'Grimm', 'Archer', 'The Originals', 'The 100' y 'Suits: La clave del éxito' (de la que hay los primeros capítulos de la quinta temporada doblados al español, aún sin estrenar en España en Calle 13).

Además, podemos encontrar las tres primeras temporadas de 'Homeland', las dos primeras de 'American Horror Story', 'Gotham', 'Arrow'  y seis de 'Sons of Anarchy'. Una pena que no esté la séptima, nunca estrenada por FOX España, hubiera sido un puntazo.

También otras más clásicas como 'Miénteme', 'Dexter', 'Prison Break', 'Californication', 'Battlestar Galactica', 'Gossip Girl'.

Por supuesto, están disponibles las series originales de Netflix ya anunciadas anteriormente, que os ordenamos de más a menos interesante: 'Daredevil', 'Sense 8', 'Narcos', 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 'Marco Polo' 'Grace and Frankie', 'Club de cuervos'. 

  • 'Jessica Jones' estará disponible el próximo 20 de noviembre.

Listado con todo el contenido (series, infantil, películas, documentales)

Clickando en este enlace puedes encontrar todo el contenido que ofrece Netflix España de entrada.

Conclusión y recordatorio sobre el mes de prueba gratis, sin permanencia.

Esto es lo que podemos decir de momento de esta excelente plataforma, pero desde luego pinta muy bien y deseamos y esperamos que pronto se vaya llenando de nuevo material, pero que también completen las series con todas sus temporadas y que estrenen doblado todo su material.

  • Aprovechamos para recordar que Netflix regala un mes gratis de prueba para poder probar la plataforma, sin ningún tipo de permanencia.
  • A los que decidan quedarse tras este mes, recordamos que los precios varían de 7,99 a 11,99, aumentando con cada oferta la calidad y el número de conexiones disponibles, tal y como ya indicamos en anteriores publicaciones en CEC.

Sección de Netflix España en CEC

SI quieres recuperar alguna de nuestras informaciones sobre Netflix España, consulta la sección que le dedicamos clickando AQUÍ.


Comentarios (5)
  • G  - Netflix
    Lástima que haya series como "Skins" sin estar dobladas al español, falten temporadas de algunas series y no contengan "material extra". Por lo demás, parece todo positivo.
    Es estupendo que los subtítulos estén disponibles en varios idiomas (creo que si se conoce el idioma de la VO, es la mejor forma de ver algo, ayudandote de subtítulos en ese mismo idioma) Personalmente, no me gusta la VOSE (Oyes la serie en un idioma y la lees en otro), para eso prefiero el doblaje.
    P.D. Esperemos que el acuerdo de Netflix con A3Media, sea beneficioso para quienes sólo disponemos de TDT en abierto.
    Gracias por ir aclarando dudas sobre "Netflix", porque las informaciones que llegan no despejan demasiadas.
    Saludos
  • peterron  - el puente
    Se sabe algo de la segunda temporada?
  • Vic MacSoprano
    De momento no, aun es pronto ya que AXN es la que tiene los derechos de emision en exclusiva. Creemos que la segunda temporada llegara al igual que la tercera, pero aun es muy pronto para saber cuando, el tema de los derechos de emision y de lo que las cadenas pueden ceder o no es bastantr conplicado.

    De todos modos avisaremos puntulmente sobre cualquier novedad tanto en esta como en todas las series.
  • Panoramix  - Netflix y Atresmedia
    Ya que Netflix y Atresmedia han llegado a un acuerdo para la distribución por parte del primero de series del segundo, ¿podría haber esperanzas de que algunas de las series que Atresmedia tiene en un cajón desde ni se sabe se emitieran en Netflix?
  • Vic MacSoprano
    Es muy posible, y de hecho esperamos que se haga asi en los dos sentidos. Tanto que Atresmedia emita series de Netflix en abierto como que las series de Antena 3 que estan en la nevera como La cupula, asi como series mas clasicas como Los Simpsons (de la que llevan varias temporadas de retraso) puedan llegar a la plataforma.

    Todavia es muy pronto para afirmar nada, Netflix solo lleva unos dias aqui, pero esperamos eso. Recordemos que hace unos dias se confirmo que Nova estrenaria varias series como Chicago Fire, lo nuevo de Downton Abbey, etc...

    Asimismo, tambien tiene un trato con Tve, y esperamos que se salven series como Chicago Pd, Mr. Seldfridge o Los Mosqueteros, de la que por cierto la primera temporada esta en castellano asi que es muy posible que la segunda temporada llegue pronto.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!