Publicidad
Domingo, 20 Febrero 2011 08:14

Nueva petición para recomendaciones de series

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Oz (soundtrack)

Image via Wikipedia

Buenas,

Hola amigos,

He visto vuestro fantástico trabajo recomendando series y ahora que me he encontrado en la situación de "no saber que ver" me he dicho: "vamos a preguntarles a ver que tal" y aqui estoy.

Me gustan las series de ficción, intriga, historia con una trama que se va deslabazando en los capitulos venideros, etc... Tampoco hago ascos a series con historias por capitulo pero la verdad que me gustan menos y son una minoría, os comento lo que veo y he visto a ver que os parece.

House (Mi favorita)
Damages
Dexter
White Collar
FlashForward (una pena)
Kings (Otra pena)
Kyle XY
Lost
Anatomía de grey
Prison break
Chuck
Castle
(De forma esporádica cuando no tengo nada que ver)

He intentado ver true blood y breaking bad pero no he sido capaz de pasar de los 3 primeros capitulos.


 

True Blood (season 3)

Image via Wikipedia

Para empezar, te pediría una segunda oportunidad a True Blood y Breaking Bad. Ambas series son MUY diferentes a lo habitual, y por lo tanto, cuesta entrar en su dinámica.

Me explico: cuando ves una serie como: Cómo conocí a vuestra madre, por poner un ejemplo, no te cuesta nada meterte en la trama y en la serie en general, primero porque tiene una trama muy sencilla y ligeral, porque es de diálogos rápidos que te enganchan desde el primer momento, pero también porque hemos visto ya series con un formato muy parecido y nos viene la sensación de "estar en casa" viéndola, ¿quién no se ha acordado de Friends viendo la serie?. Esto no pasa con True Blood y Breaking Bad, he de decir que soy fan absoluta de la primera y no me costó nada seguirla, pero porque yo ya era fan de la serie de libros que ha inspirado la serie. Sin embargo me pasó algo parecido a lo que te pasó a ti con Breaking Bad, los tres primeros capitulos se me hicieron muy cuesta arriba, la narración es lenta, los actores dejan silencios entre los diálogos etc. sin embargo, ve viéndolos poco a poco y verás como no te defrauda, ya que la originalidad de la trama no te puede dejar indiferente.

Viendo el resto de series que has visto, he de decir que comparto mucho de ello. El problema de lo que planteas (capítulos no-autoconclusivos) es el peligro a que te dejen la trama a medias (no todas las series van a ser Lost). Asumiendo este riesgo, te recomendaría Oz para empezar, ya que si te gustó Prison Break, alucinarás con la trama de Oz. Tiene 6 temproadas que están finalizadas (y con finalazo), eso sí, es una serie muy muy dura, al estilo de Celda 211.

También podría encajar contigo 24. Personalmente me pareció una de las peores series que se han emitido, porque se hace absolutamente eterna, siguiendo minuto a minuto la trama. Sin embargo es una serie que funcionó muy bien tanto en España como en EEUU, y es la madre de las series no-autoconclusivas.

Y para terminar, en no-conclusivas, pese a que solo tiene una temporada, no dejes de ver Sherlock, la estrella de la BBC inglesa (que además si te gusta Dexter, House y White Collar, te encantará).

Para terminar, apúntate algunas de las series más recientes que también te pueden gustar: The walking dead, Episodes, Luther y The Event.

De momento pruebas estas, tenemos muchas más, pero ya nos dirás, vuelve a por más cuando lo creas conveniente.

Comentarios (3)
  • Sickra
    Cuando termines con esa, vuelve y comentanos como fue, asi podremos ayudarte mejor la próxima vez!
  • Dr. Series
    Si no lo solucionamos, vuelve a por más. Y estate atento a la web, porque estamos a punto de empezar una nueva tanda de artículos con las críticas de las series del momento y de los ultimos tiempos que no se os pueden escapar.
  • JuShTo  - Manos a la obra!
    Se me olvidó deciros que me he enganchado a Skins, y la verdad, me va bien con ella, me gusta.

    24h la odio por los motivos que comentas, me parece una basura jeje asi que esa prescindiré de ella.

    Creo que empezaré con the walking dead que ya me la han recomendado y parece ser que está bien ademas de OZ que me han dicho en varios sitios que es acojonante.

    Queria daros las gracias por vuestro trabajo, os lo agradezco de verdad aunque no se si solucionareis mi problema serieadictivo!!!

    Un abrazo!

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.