Publicidad
Lunes, 21 Noviembre 2011 15:41

Nuevas recomendaciones de series personalizadas: acción, ritmo y evolución de personajes. Series que enganchan. Un servicio único en la red.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Leverage with Wil Wheaton

Image by heath_bar via Flickr

El lector de CEC Series, jonathan, envía un mensaje al buzón de las mejores series 2011 recomendadas


Hola soy un adicto a las series ya tengo visto unas cuantas y no encuentro ninguna que me enganche. Las series que vi y que me encantaron son lost, 24 horas, prison break, true blood, breaking bad, spartaco, smallville, fringe, heroes, torchwood, the event, the vampire diaries...

Necesito alguna de ese estilo que como veis son generalmente de trama continua que son como me gustan y que los personajes tengan una evolucion. También me gustaron mucho las españolas como el internado y punta escarlata y la de gran hotel están muy bien.

El género que digamos más me gusta es el de acción y el de misterio o intriga, a ver que me podeis recomenda. Gracias por esta gran página...



Recomendaciones de series para ti, según tus gustos:

Hay muchas series que te pueden gustar y que estén dentro de ese perfil que tu mismo has hecho y que abre un abanico muy grande de posibilidades. Series de desarrollo, personajes de evolución y prácticamente todo tipo de temas: paranormal, policiaca, vampiros…  Acción, ritmo y evolución  parece que es lo tuyo.

Ahí va la recomendación basada en el tipo de series que nos has nombrado:

Yo comenzaría por Juego de Tronos. Es una serie que tan solo lleva una temporada  y que es una pasada en cuanto a calidad de imagen y a temática.  A Game of Thrones pertenece a la saga de libros de George R. R.  Martins Canción de hielo y fuego. Aventuras en un entorno medieval pero que en realidad pertenece a una era indeterminada, misterio, rivalidad entre familias, algo de magia, algo de sangre y algo de sexo son parte del secreto del éxito de esta serie. No te la pierdas.


Otra sobre fenómenos paranormales:

Haven basada en una novela de Stephen King: The colorado kid. En la actualidad emitiéndose la segunda temporada.

Cuando  la agente del FBI Audrey Parker (Emily Rose; Jericho, Cinco hermanos), está  siguiendo la pista de un preso fugado, se encuentra con un pueblo costero en el que el detective que le ayuda en la investigación no siente dolor, los encargados del periódico local son una extraña pareja de sexagenarios que viaja en tándem e invadir el espacio personal puede tener consecuencias desastrosas. Personajes con desarrollo y la eficiencia de un gran escritor detrás.


Una clásica pero muy buena y con episodios de continuidad: Twin Peaks.

Twin Peaks cuenta  en dos temporadas,la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer (Sheryl Lee). También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos.
El episodio piloto fue rodado en los pueblos de North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, cerca de Seattle, en los alrededores de las Cascade Mountains.
Los eventos narrados se cuentan a razón de un día por episodio (salvo excepciones).

Hay más...:

Supernatural

Image by JMiu via Flickr

He repasado varias veces tus series y tampoco  visto entre ellas Supernatural (Sobrenatural en España). Esta serie ha ido de menos a más, aunque desde el principio engancha la peculiar vida de dos  hermanos destinados a luchar contra todo tipo de seres demoníacos y sucesos paranormales.  Es a la vez una serie de “carretera” ya que viajan por todos los estados norteamericanos a bordo de un Impala del 68 casi tan importante como los propios protagonistas: Sam y Dean Winchester. Miedo, drama y humor para este serie y estos personajes de muy largo recorrido. Tiene legiones de fans por todo el mundo. Siete temporadas hasta la fecha.

Otra imprescindible es A dos metros bajo tierra. comedia dramática donde se cuenta la vida de una familia, los Fisher, que regentan una funeraria.  Personajes de gran desarrollo y un final espectacular. Cinco temporadas para disfrutar.

Otra serie americana que va por su cuarta temporada  es Sons of anarchy. Un grupo de moteros que operan fuera de la legalidad en Charming, pueblo ficticio del Norte de California, tiene como uno de sus más importantes miembros a Jax Teller (Charlie Hunnan) que cuestiona el comportamiento del grupo y sus propios actos.

Si te gustó Prison Break de los mismos creadores tienes Breakout kings (ex convictos),  donde podrás encontrar al mismísimo Theodore  T- BAG, el malísimo del pañuelo haciendo el mismo papel, pero ahora ayudando junto a otros convictos a  unos Marshalls a atrapar a presos fugados.

Leverage es otrade las series donde un grupo de ladrones se dedica a robar a gente que abusa de su poder.  Nate Ford (Timothy Hutton), ex investigador de seguros  dejó su compañía cuando tuvo problemas al denegarle el tratamiento de su hijo enfermo. Lleva cuatro temporadas en la actualidad.

Misfits (TV series)

Image via Wikipedia

Y si te gusta Héroes, puedes disfrutar con  Misfits una serie británica de tantas las que hay que actualmente están triunfando.

Cuenta la historia de cinco chicos, adolescentes problemáticos, que cumplen con servicio a la comunidad por daños vandálicos. Durante una tormenta eléctrica, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. A pesar de vivir vidas normales, pronto los poderes y otros afectados por la tormenta, terminarán por cambiar. Van por la tercera temporada.

Y si te gusta Vampire Diaries, una serie que acaba de comenzar “The secret circle” de la misma autora que la anterior: L.J.Smith. Brujos, misterios, adolescentes, episodios de continuidad son parte de sus reclamos.

Otra serie considerados por muchos el mejor estreno de la temporada : American Horror History con todos los ingredientes del  cine de terror  : Una casa antigua y con pasado inquietante  a la que va a vivir una familia con problemas: el engaño del marido con una alumna, el aborto de su mujer y las ideas antisociales de su hija adolescente. Vecinos alarmantes y visiones se conjugan para crear esta apuesta distinta y muy, muy recomendable.

 

Mad Men

Image via Wikipedia

Y hay más series, muchas más series que podrían gustarte como el psicótico Dexter, el escritor de novelas de misterio que ayuda a una detective : Castle. Y los publicistas de los sesenta  de Mad men; o Being Human, la británica de vampiros, hombres lobos y fantasmas, la recién estrenada Terra Nova de Spielberg donde una familia del futuro hace un viaje en el tiempo hasta la prehistoria buscando una vida mejor, y las comedias Raising Hope donde un joven de 23 años “hereda” una pequeña de meses y su estrafalaria familia o Modern Family, con un montón de Emmys a sus espaldas.

 


Por último, las españolas:

Vamos con un par de series españolas que está dentro de una de las líneas que te gustan. Las dos de Antena 3, El barco y Los protegidos.

Alumnos y tripulantes del buque escuela Estrella Polar suben a bordo para emprender un viaje de dos meses, pero la misma noche en la que se embarcan, se produce un cataclismo mundial, provocado por un accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, en el cual los continentes se van al fondo de la Tierra. Pero queda un 1% de tierra sin hundir, y tienen que encontrarlo…

Los  Castillo Rey se hacen pasar por una familia con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca.  El motivo de aparentar lo que no son es que los supuestos  hijos (alguno lo es) tienen poderes  paranormales:  Culebra tiene el don de la invisibilidad, Sandra tiene un poder eléctrico, Carlos domin la Telequinesis, Lucía es capaz de leer los pensamientos y Lucas puede transformarse en otras personas. Esta es la trama básica de Los Protegidos.

Si no te llegan al nivel, prueba con 'Crematorio': la mejor serie española de 2011

Por último decirte que las series tienen personalidad propia y hay que dejar que las muestren. Unas, un poco tímidas al principio crecen según van cogiendo confianza mientras que otras despliegan desde el inicio todo su arsenal seductor. Pero como las personas, por buenas que sean, no siempre gustan a todo el mundo y ese también es parte de su encanto.

Espero que disfrutes con las series recomendadas. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.