Error
  • Artículo no encontrado
Jueves, 29 Abril 2010 23:57

RECOMENDACION DE SERIES PERSONALIZADAS: Series con toques fantásticos y de ficción

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

yop nos hizo llegar una solicitud a nuestro buzón para que nuestro equipo le hiciera una recomendación personalizada acerca de que series ver. Su consulta fue:

Buenas. No sé si es aquí donde debo dirigir mi consulta, pero he visto que recomendais series de forma personalizada y ahora mismo busco algo nuevo para ver, preferiblemente que no sean episodios independientes, si no con una historia que continúe. Os comento un poco series que he visto y me han gustado (a niveles muy diferentes, eso sí, y tampoco las pongo con ningún orden en particular): Lost, Héroes, Glee, Los 4400, Terminator:the Sarah Connor Chronicle, Como conoci a vuestra madre, Merlin 2008, Flash Forward, Prison Break, Smallville, The vampire Diaries, Dollhouse, Kyle XY, ... Como podeis ver tengo debilidad por las series con tintes fantásticos, aunque, por ejemplo, vi un par de capítulos de True Blood y no me gustó nada. Otras series que empecé, pero que ni fu ni fa fueron Dexter, Jericho, Eureka y todas las que he empezado del estilo de OC, One Tree Hill... También veo de vez en cuando algún capítulo de Sobrenatural, pero actúa un poco como "serie de relleno", no me engancha, pero cuando tengo mono y no sé que ver, recurro a ella. A ver que podeis recomendarme, muchas gracias!



Respuesta de Nausica:
Hola yop, aquí te dejo mi recomendación personalizada. Espero que disfrutes de mis propuestas y que nos comentes más adelante cuales han sido tus impresiones.

Vamos a ver, por dónde empiezo… Ah sí! Decirte que debes darle otra oportunidad a Dexter, y nótese el contraste, digo debes y no deberías, es una obligación, un imperativo. Posiblemente te sucedió lo mismo que a mi, llegó un momento en el que la serie parece estancarse, no evolucionar, vaya, que te aburre; pero en la última temporada remonta y cómo!!! La última temporada nos ofrece un duelo de titanes entre Dexter y otro serial killer, enfrentamiento que tendrá un desenlace tan espectacular que, todavía hoy, después de meses de haber disfrutado de la secuencia, un escalofrio recorre mi cuerpo cuando lo recuerdo.

No digo más! A ver si estrenan la próxima temporada, ahora que el protagonista, interpretado por el gran Michael C.Hall, parece haberse repuesto de su enfermedad.

Prosigamos, la segunda recomendación es una de mis series favoritas, la cual recomiendo hasta la saciedad ya que contiene joyas de valor incalculable como los capítulos The Imprint (Un estadounidense en busca de una japonesa, llega a una misteriosa isla donde ocurren extraños actos y torturas), de Takashi Miike, el raruno director de Audition y Ichi the killer.


Dance of the dead (Ambientado en un mundo post-apocalíptico, una joven descubre una extraña forma de entretenimiento con cadáveres en un bar) de Tobe Hopper y con la participación estelar del gran Robert Englund, director de La matanza de Texas y Poltergeist.


Family (unos recién casados se mudan de casa y descubren que su nuevo vecino no es lo que parece) de John Landis, creador del gran videoclip Thriller de Michael Jackson, con éste me rei muchísimo, te lo recomiendo muy seriamente.


Pro-Life (Pro-Vida) (Unos fanáticos religiosos y antiabortistas se cuelan en una clínica de abortos para impedir que se lleve a cabo uno del que consideran el enviado de Dios. Sin embargo el bebe ha sido creado por fuerzas oscuras) de John Carpenter, bizarro y delirante.


Y ¿como no?, mi Jenifer (un oficial de policía salva a una sensual joven con rostro deforme de ser asesinada, pero esto lo conducirá a la autodestrucción), que se ha convertido en una coña reincidente en mi grupo de amigos… del gran Dario Argento, maestro que creó Suspiria, una de las películas de terror en las que mejor se funden la música y sus inspiradoras imágenes.


Masters  of horror


Estoy hablando de Masters of Horror.





Vamos a por otra, y que mejor recomendación que la exquisita, única, imprescindible, maravillosa Carnivale .Carnivale

Simplemente sublime!!!

Mi artículo sobre ella aquí mismo en culturaencadena.

http://culturaencadena.com/series/carnivale/carnivale-autentica-delicatessen-televisiva.html

 


MediumLa siguiente que creo que podría encajar muy bien con tu sensibilidad, Medium, donde Allison Dubois, una devota madre de familia, utiliza sus habilidades psíquicas para ayudar a cazar a los criminales. Sus sueños son los que le ofrecen las pistas para atrapar a los asesinos, pero la mayoría de las veces la cosa se complica y ella misma y su familia se ven demasiado implicados…





CapricaCaprica

Spin-off de la famosa serie BattleStar Galactica 2003. La acción transcurre 50 años antes de la caida de la colonia a manos de los Cylons. Dos familias que viven juntas en el pacífico planeta Caprica, los Graystones y los Adamas se verán involucradas junto con una misteriosa inteligencia artificial, en acontecimientos que cambiarán su vida para siempre...




Battlestar Gallactica

Battlester Gallactica

En el Séptimo Milenio de la Historia, la Estrella de Combate "Galáctica" vaga por el inmenso desierto del espacio. La Alianza robótica de los Cylones ha destruido los Doce Mundos del Hombre, y las defensas Coloniales han sido aniquiladas. Sólo queda la flota de Estrellas de Combate. Enfrentados a fuerzas aplastantemente superiores, sin esperanzas de sobrevivir, un puñado de Colonos se esfuerza desesperadamente por alcanzar la libertad en la Estrella de Combate "Galáctica". Pero Baltar, el jefe de los victoriosos Cylones, está decidido a rematar su misión destructora. Bajo el mando de Adama, los intrépidos tripulantes de "Galáctica" guían a los Colonos supervivientes a través de batallas con viejos y nuevos enemigos, hacen frente a luchas intestinas y al hambre, esforzándose siempre en superar la estrategia de Baltar y las fuerzas de los Cylones que los persiguen. "Galáctica" se adentra sin cesar en el espacio buscando a la Decimotercera Tribu del Hombre "en un brillante planeta llamado Tierra...

Fuente: www.wikipedia.org

Gran serie que reflexiona sobre la Inteligencia Artificial y que pasa con el hombre cuando juega a ser Dios, sobre el equilibrio precario que supone vivir en sociedad y más cuando tu hogar ha sido devastado y te encuentras a la deriva, errando sin dirección en busca de un nuevo hogar… con unos personajes y unas tramas muy completas. De lo mejorcito que he visto últimamente.

Buffy Cazavampiros

Buffy cazavampirosHace ya largo tiempo que una joven rubia, de apariencia normal, supo que era la Elegida. Desde entonces viene enfrentándose a vampiros y demonios, intentando evitar el fin del mundo, y luchando a veces incluso contra sus propios amigos que han caído en la oscuridad. Buffy parecía al inicio una serie normal destinada al público adolescente, poco más que una rubia simpática que usaba hábilmente una estaca de madera. Pero pronto pudimos ver que esto no iba a ser así.

Casi de súbito, al finalizar la corta primera temporada, mientras veíamos a una muchacha de dieciséis años llorar porque no quería morir, y aun así yendo a enfrentarse con su destino, la serie se fue oscureciendo, madurando a la vez que maduraban los personajes y se intensificaban las historias e hilos narrativos. Ganó en complejidad, en profundidad, hasta llegar a ser la serie Buffy que conocemos todos nosotros. Una serie innovadora en guiones y realización, con capítulos inolvidables, con personajes secundarios impresionantes, ricos, llenos de matices, con historias bien narradas, reales, llenas de profundidad, con sentimientos e inteligencia.

En la serie vimos crecer poco a poco a Buffy y a sus amigos de una manera real y maravillosa, y la vimos a ella enfrentarse a los peligros más terribles cada temporada, desde un dios exiliado a la vida misma, quizás el más cruel de los big bads de la serie. La vemos enamorarse, crecer, buscarse a sí misma, equivocarse, caer en los infiernos, rehacerse y seguir adelante, hasta el final donde encuentra, en la aceeptación de su propia naturaleza y su misión y del amor que siente por Spike su madurez completa como personaje, cazadora y mujer. Y este viaje a lo largo de siete temporadas es algo sin duda muy especial.

Fragmento de la web: http://www.buffy-cazavampiros.com

Gran serie de vampiros y sobre la superación de las adversidades y el crecimiento personal, sobre el valor de la amistad y la lucha; que nos ha dejado momentos entrañables.

Seguramente ya habrás disfrutado de ella, pero siempre es bueno revisionar estas pequeñas joyas del pasado, nunca se sabe que vas a redescubrir!

Y de una serie mítica a otra, sumérgete en el universo de las increibles historias creadas por una mente privilegiada y muy truculenta, la del gran Alfred Hitchcock.

 

 

HitchcockAlfred Hitchcock presenta

El maestro del suspense presenta varias historias cortas, siempre sorprendentes, que a menudo contienen elementos de horror, comedia, suspense y elementos sobrenaturales.

Excelente mezcla ¿verdad?


The Twilight Zone

The twilight zoneSerie antológica de Rod Serling los argumentos de la cual se centran en la gente común que de repente se encuentra viviendo situaciones extraordinarias, delirantes o absurdas. Las historias normalmente terminan con un giro irónico en el que se nos transmite una moraleja.

Han quedado especialmente marcados a fuego en mi retina y en mi imaginario dos de ellos:

  • La macabra historia de una muñeca que atormenta a un hombre.

  • La inquietante historia de una pacífica invasión extraterrestre. Pero de verdad será ¿pacífica?.


13 miedos13 Miedos

Basado en La Hora Marcada, una serie original producida a finales de los años ochenta, donde se logró reunir a lo más selecto del talento cinematográfico de nuestro país como: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Emmanuel Lubezki y Carlos Marcovich. Es terror, es suspense, es la tensión pura que atrapa y cautiva al espectador de principio a fin. Historia a historia, se explora un miedo en particular, ya sea a través de un evento paranormal o simplemente un suceso bizarro de la vida normal. Son miedos que viven en el subconsciente de cada uno de nosotros.


Y para acabar un poquito de Anime!! Yo misma estoy viviendo un momento de exploración y descubrimiento de joyas de este gran género. Ahí van tres recomendaciones, tres de las grandes series de Anime que he disfrutado y que creo que pueden conectar muy bien con tu sensibilidad y gustos.

Death Note
Death noteLight Yagami es un joven muy inteligente a quien le molesta el crimen y la corrupción en el mundo. Su vida sufre un cambio radical cuando descubre un misterioso cuaderno, conocido como el "Death Note", tirado en el suelo en el año 2003. El Death Note las instrucciones humanos afirman que si el nombre de uno está escrito en ella la persona morirá. Light es escéptico de la autenticidad de Death Note, al creer que es sólo una broma. Sin embargo, después de experimentar con ella y mató a dos delincuentes, la luz es forzada a admitir que el Death Note es real. Después de reunirse con el anterior propietario de la Death Note, un shinigami llamado Ryuk, Light busca convertirse en "el Dios del nuevo mundo" al pasar a su juicio a los criminales. 

Pronto, el número de muertes inexplicables de criminales capta la atención de la Internacionalde Policía de Organización y un misterioso detective conocido sólo como "L". L tarda en descubrir que el asesino en serie, apodado por el público como "Kira" (derivado de la pronunciación japonesa de la palabra "Killer"), se encuentra en Japón. L también que Kira puede matar a la gente sin poner un dedo en ellos. La luz se da cuenta de que L será su mayor enemigo, y un juego del gato y el ratón psicológica entre los dos comienza.

Fuente: http://www.deathnote.tv

Completamente adictiva!!! Quedas avisado, y quien avisa no es traidor.

Paranoid Agent

Paranoid agentEs un anime producido por Satoshi Kon que trata sobre varios problemas de la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia, a través del Chico del Bate. Las diversas historias que componen el anime fueron ideadas por Satoshi durante la realización de sus películas Perfect Blue, Millennium Actress, y Tokyo Godfathers (las cuales te recomiendo también). Queriendo utilizarlas y viendo que no encajaban en ninguno de sus proyectos, decidió compilarlas en una serie.

El chico del bate es un joven de secundaria que se dedica a pasear de noche con unos patines y un bate de oro y golpear a la gente para "liberarlos" de sus problemas. La serie fue estrenada en Japón en 2004, y consta de 13 capítulos. En España ha sido publicada bajo el mismo nombre, y fue emitida en horario nocturno en el espacio televisivo Cuatrosfera del canal de televisión Cuatro, también en el canal autonómico Canal Nou, ha sido editada en DVD en España por Selecta Visión.

Fuente: www.wikipedria.org

Adivina quien se quedaba hasta altas horas de la madrugada esperando su nueva dosis del niño del bate… pues yo.


Lain

Lain

¿Quién es Lain?, ¿Qué es Lain?, las respuestas a estas preguntas se van planteando en esta serie inquietante que desde el comienzo atrapa la atención de quien la ve. ¿Las vidas de todos pueden ser acaso una gran farsa? Las respuestas no son fáciles y mientras se van contestando, si es que pueden contestarse, van sucediendo cosas inexplicables, y el espectador se sumerge en un juego de imágenes, palabras, y sucesos que pueden confundir, de hecho, esta serie plantea cuestionamientos que van más allá de lo que comúnmente se plantean, pero igual, cada quien puede interpretarlos a su manera, según sus pre-concepciones. ¿Quiénes somos?, tal vez esa es la pregunta más difícil de contestar.

La sinopsis ya da pistas del flipe absoluto que vas a experimentar viéndola! Esta magnífica pieza de Anime japonés reflexiona con una embriagadora poesia visual los temas fundamentales del cyberpunk: la tecnologia y como su mal uso arrastra al ser humano a situaciones demenciales, como la Red de redes es una arma peligrosa que nos puede conducir a romper los lazos con el mundo real, etc. También afronta preguntas primordiales de la filosofia como: ¿Y si nuestra vida, experiencias, sensaciones, etc, no fueran más que el sueño de un escarabajo pelotero? (como yo les suelo decir a mis estudiantes cuando les explico Descartes, jejeje), y si todo lo que vemos, oimos, tocamos, no es más que un Engaño de alguna especie de Ente Maligno (como en Matrix ¿verdad?).


Hasta aquí mi recomendación.

A disfrutaaaaar!!!!

Lo último de

Comentarios (3)
  • Nausica
    De nada!

    Esta es tu casa! No dudes en comentar y preguntar.

    Nos vemos por aquí!
  • Yop
    ¡Muchas gracias por las propuestas!
    Si realmente debo, cumpliré y le daré una segunda oportunidad a Dexter, a ver si esta vez me convence más.
    Y según encuentre tiempo iré probando las demás, ya os comentaré mi opinión.
    una vez más, ¡muchas gracias!
  • xota  - jericho
    jerico es buenisima. A mi me costo al principio pero es mu buena y tiene final.

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios