Lunes, 15 Noviembre 2010 04:50

Recomendaciones de series personalizadas: series de humor, series con elemento sobrenatural y series de asesinos en serie. Un servicio exclusivo de CEC

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

 

TV,Dawson's Creek,Roswell,Grey's Anatomy,Greek,One Tree Hill,Bones,Instant Star,Gilmore Girls,Monk,Kyle XY,Friends,Felicity,Buffy the Vampire Slayer,Charmed,Angel,Pushing Daisies,Veronica Mars,The OC,Degrassi,Boy Meets World

A) Petición llegada al buzón del equipo del Dr. Series:

Hola! Soy una auténtica fan de las series estadounidenses (y en algún caso, inglesas), gracias a verlas en VOS, he logrado perfeccionar mi inglés. Me gustaría que me recomendaras algo, pq pese a que llevo al día 18 series (ahi es nah), todavía tengo tiempo para alguna más.

Para que sepas más o menos que me gusta, quiero:

The Big ban Theory using simple typefaced font

Image via Wikipedia

1-. Algo de humor (sigo the big bang theory, how i met your mother, melissa & joey, cougar town, glee y chuck);

2-. Algo sobrenatural (sigo the vampire diaries, heroes, smallville, supernatural (las ultimas temporadas, las primeras me dan miedo!), y medium;

3-. Ahí va mi fascinación particular: adoro los asesinos en serie!!! Me encantan Dexter y Criminal Minds, pero odio con toda mi alma todas las variantes de CSI.

¿Soy un reto dificil? Gracias!

PD: Se me olvidó!! Que sea en VO, que se esté emitiendo (me frustra mucho empezar una serie que han dejado a medias), y nada antiguo (ya que he visto muuuchas, he terminado lost, friends, charmed etc. etc.)


B-. Respuesta del equipo series tras un estudio pormenorizado de los gustos de la lectora de CEC:

Estamos en la misma línea: somos seguidores de las series USA por encima de todo, pero también nos gustan las británicas, algunas de ellas empezando a despuntar en los últimos años.

Larry David at the 2009 Tribeca Film Festival.

Image via Wikipedia

1-. En cuanto a las series de HUMOR, unas observaciones antes de empezar con las series recomendadas especialmente para tí:

Lo primero, decir que estás muy al día. No es el mejor momento para las series de humor (se está imponiendo la mezcla de comedia y drama, lo llaman los "dramedia", y parece que cuesta que salgan series de humor realmente buenas. Las que son decentes, ya las sigues tú (felicidades). Pero aún así, arriesgaremos.

Sobre lo que nos dices de las series "antiguas" o ya terminadas, vamos a intentar atacar tu prejuicio: las series tienen principio y final, y aunque podemos estar de acuerdo en no empezar con alguna que haya sido cancelada, no es mala idea recuperar las que fueron realmente buenas. De hecho, algunas están aún en emisión, aunque con las temporadas muy avanzadas.

Actualmente, aún vivas, destacan "The office", "Modern Family", "Curb your enthusiasm - Larry David".

Extras

Image via Wikipedia

De las ya terminadas, cualquier buen seriófilo, o seriófila, tiene que haber visto series de humor de tanto nivel como "Extras" (BBC), "Seinfeld", "Coupling", "Frasier", "Becker" o la clasiquísima, pero hoy en día más que vigente "Monty Python Flying Circus". Esta última es la más representativa de este intento de derribar tu prejuicio, fueron unos genios totalmente adelantados a su tiempo, y si por casualidad no te gustan por haber visto alguna de sus películas y no satisfacerte, prueba con la serie, ten paciencia, dale tiempo y la recompensa es inexpresable aquí con unas pocas palabras sin importancia.

Es practicamente seguro que conocerás "South park", que sigue en plena forma y totalmente actualizada en su temporada recurrente, y si no la conoces, prueba con "The Flight of The Conchords". En este punto derivamos, finalmente, en las más bizarras: "Trailer Park Boys" o "Gravity" son dos series tan freakies que no sabemos como te pueden sentar, ni a ti ni a nadie.

Tono comico pero ligero, amable: sin llegar a ser comedias, tienen sus puntos hilarantes, construídos sobre una historia potente, con sus altos y sus bajos: Entourage, Weeds, Community (ésta muy actual y, creemos, de tu interés), Studio 60, o Californication.

Hay que verlas desde el principio, porque como ya sabrás, en todas las series que están bien construídas, cualquier capitulo se retroalimenta de los anteriores.


Carnivàle

Image via Wikipedia


2-. En cuanto a lo "Sobrenatural": Vamos a arriesgar más que en humor, pero el cuerpo nos pide hacerte estas dos recomendaciones: Galactica y Carnivale, (ésta última con gente con poderes pero lenta, no es del perfil de las que sigues)

Adaptación de comics, y lo último en series: "The Walking dead" (mucho más que una serie de "Zombies", no te cierres a ella si no te va el tema de los muertos vivientes)

3-. Asesinos en serie no hay mucho más que recomendarte, en este género es el cine el que se lleva la palma, y las producciones de series aún son escasas, pero vamos a hacerte algunas recomendaciones personalizadas más, después de estudiar a conciencia, y durante días, tus gustos:

Breaking Bad

Image via Wikipedia

Ponte a ver, cuanto antes, la maravillosa "Breaking Bad", que reúne de todo un poco, y aunque sus protagonistas no son asesinos en serie, algo interesante encontrarás (como se indica en el artículo principal de esta serie en CEC, dale tiempo y llegarás a una cadena multiorgásmica a partir de la segunda temporada)

Y prueba, a ver si te interesan: "Damages", "The good wife", "Los Soprano" y sobretodo, la obra maestra "A dos metros bajo tierra";

y las británicas "Jekyll", "Hotel Babylon", "Shameless" y, sobretodo, "Skins" (ojo a las temporadas pares de esta serie 'juvenil').

Pd. Tampoco nos gusta C.S.I., aunque la respetamos.

Tienes artículos explicativos de la mayoría de estas series en nuestra web.

Ya nos dirás, estamos seguros que vamos a volver a vernos "las caras"...

Ha sido un placer ayudarte. Bievenida siempre a www.culturaencadena.com, desde ya mismo, también tu web!!!

Comentarios (3)
  • Dr. Series
    Hombre, depende... Pero si eres de noches en blanco, muy susceptible, quizás sí... Te la recomiendo un completo ignorante en tema de zombies, me gusta la serie. Pero primero, en todo caso, échale el ojo a Breaking Bad, y así te metes en el estilo AMC.

    Así, raciónalas. Ahora ya tienes los nombres. Quizás se te crucen, quizás en esta misma web, y se te irán encendiendo las ganas. Pero ahí las tienes, no te hemos recomendado ninguna que se pueda considerar mala, todas tienen su esto y su aquello, y por supuesto, su momento.
  • Sickra  - Guau!
    Guau, que de series nuevas a las que hincarles el diente! Me encanta, me apunto como preferentes Breaking Bad y Community, y echaré un ojo al resto. Algunas ya las sigo como Modern Family , y me gustaría preguntarte si The Walking Dead da miedo... soy una cagada, asi que no soy capaz de ver nada que me intranquilice, que por las noche me quedo en blanco!!! Es de mucho susto? Gracias!
  • asdfrtyuiop  - 
    The walking dead no es de miedo asi como de susto es mas bien de asco por las caras de los zombies

Escribir comentario

  • recomendaciones de series
  • series recomendadas
  • series recomendaciones
  • series de humor
  • recomendaciones series de humor
  • recomendaciones personalizadas
  • recomendaciones series cec
  • culturaencadena.com
  • servicios cec
  • the big bang theory
  • how i met your mother
  • melissa & joey
Publicidad

Últimos comentarios