Jueves, 04 Marzo 2010 04:43

Recomendaciones personalizadas de series: "Breaking Bad" y los ultimos coletazos de la edad de oro de la televisión

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Dark series #03 - the mansion

Image by Xavier Fargas via Flickr

Alkaline nos escribió comentándonos sus gustos, sus disgustos y con una petición de que le recomendáramos nuevas series para ver. Nos explicó que estaba terminando la temporada 2 de "True Blood", esperando a que "Fringe" reiniciase emisiones (la fecha de estreno es el 1 de abril) y que le dejaron colgado con la cancelación de una genialidad como lo es "Carnivale".

No soportaba "Sobrenatural" ni estaba muy satisfecho con "The Vampire Diaries", pero eso también nos indicaba una tendencia hacia la ciencia-ficción de nuestro lector, que además gusta de series como "Wallander".

Nausica y Tony Soprano le daban unas primeras recomendaciones, con las que no podemos estar más de acuerdo, pero ahora es el turno del Dr. Series y de Seriófilo, dos integrantes más del equipo series.



RECOMENDACIONES PERSONALIZADAS DE SERIES (II).

DR. SERIES: A pesar de que no sea una serie de ciencia-ficción ni contenga elementos sobrenaturales, es la única serie que me siento con fuerzas de recomendarte enérgicamente.

Breaking Bad

Image via Wikipedia

 

Te recomiendo, y lo hago con todas mis fuerzas, la última serie aún en emisión que podemos decir que aún pertenece a lo que se conoció como la edad de oro de la televisión: "Breaking Bad".

Creada por el gran Vince Gillighan, esta serie es, a día de hoy, la mejor que estoy viendo de la actualidad y la única que roza niveles de categoría superior. No voy ni tan siquiera a hablarte del argumento, porque no importa. Sólo voy a decirte que la pruebes, y que una vez dentro, te dejes llevar.

"Breaking Bad" es la ultima maravilla de la televisión, y parece que también el último coletazo de una epoca dorada de la televisión que, por diversos motivos, parece estar terminando.

A señalar: En la primera temporada, de 7 episodios, aún no se le ven las intenciones claras. Incluso es posible que en los 3 primeros capitulos, a muchos les cueste seguirla. No es un producto fácil de catalogar (comedia, drama, dramedia) ni tampoco de entrar en él, no almenos en su elevada esencia. No es una serie que deje que te acomodes, exige al público una concentración especial para poder disfrutar de todas sus sutilezas. Lo que sí queda siempre claro es que hay un nivel alto, pero no sabes muy bien a qué atenerte. Incluso hay 2 capitulos, el 1x02 y el 1x03, que pueden serte costosos de ver. Por no decir que, en el piloto, la gran mayoría intuye una serie que no es 'exactamente' la que luego se revelará como una de las mayores genialidades de nuestros tiempos. No la prejuzgues, y sigue adelante... Te espera una serie BRUTAL.

Bryan Cranston

Image by watchwithkristin via Flickr

Como digo, la primera temporada es de notable alto y contiene ya puntazos geniales, pero esto es tan solo un primer pasito de una aventura de arte y ensayo que, una vez metidos en la temporada 2, te arrastrará. Te apasionará. Te dejará boquiabierto, y con un enganche profundo cada vez que termine un capitulo. "Breaking Bad" es la ultima maravilla de la televisión, y parece el ultimo coletazo de una epoca dorada de la televisión que, por el diversos motivos, parece estar terminando. Las series que se están estrenando, incluso en la HBO, no están llegando a los niveles de las que pudimos ver en los ultimos años, y las que aún están en emisión, han bajado mucho el nivel (incluyo aquí la temporada 6 de "House" y también, mal me pese, de "Lost").

No sé si se han terminado las ideas geniales, o si la crisis está haciendo estragos, y ya nadie se atreve a llevar a la práctica una televisión de tan alto nivel como la que hemos tenido en los ultimos años. Parece que, precisamente por motivos económicos, las mejores series van a llegarnos en formato de mini-serie o tv movies, con muchos menos capitulos y una sola temporada. Veremos lo que sucede, y aquí estaremos para contarlo y comentarlo con todos vosotros. De momento, y lo digo con la máxima seguridad, lo único que puedes hacer para disfrutar de una gran serie del momento, es enchufarte, con los ojos bien abiertos, a "Breaking Bad". El resto de opciones de alto nivel tienen fechas caducadas. Pruébala, y me cuentas...


The Good Wife

Image via Wikipedia

SERIÓFILO: Coincidiendo plenamente con las recomendaciones del Dr. Series ("Breaking Bad", ¡¡¡qué maravilla!!! y las anteriores esgrimidas por Nausica y Soprano, un servidor va a hacer mención del momento actual de las series, algo que en tu pregunta se vislumbra como uno de los temas de tu interés.

Hablando, pues, de las nuevas series, o de las últimas estrenadas, hay poco que destacar. La mayoría no tienen el nivel deseado para que podamos recomendártelas, algunas las tenemos en observación, y tan solo un par de series han tenido un inicio más que aceptable, sin llegar ni tan siquiera al notable, en los ultimos meses. Se trata de "The good wife" (te gustará solo si te interesa el tema de abogados, juícios e investigaciones, y de "White Collar", un policíaco que destaca del nivel medio por su originalidad. Pero como te digo, no están rayando a un nivel que pueda considerarse más que aceptable.

Caprica (TV series)

Image via Wikipedia

Gustándote como te gusta la ciencia-ficción, puedes también apuntarte a "Caprica", pero tampoco ésta está rindiendo al nivel esperado (en la línea de "Battlestar Galactica" que, si no has visto, tienes que recuperar). Y si lo tuyo es ir rescatando alguna serie británica, debes buscar la originalidad de "Psychoville": una experiencia tan bizarra como auténtica.

Generation Kill (TV series)

Image via Wikipedia

Así las cosas, solo puedo remitirte al estreno, dentro de pocos días, de la esperada "The Pacific", que Canal Plus estrenará un día más tarde que en los USA. Y en esta misma línea 'bélica', animarte a que recuperes uno de los mejores retratos que se han hecho en tv sobre el conflicto iraquí y su verdad, "Generation Kill". Si el cine, y concretamente "El cazador", mostraron en su momento cuales eran las vivencias y consecuencias reales de lcuhar en Vietnam, esta vez es la televisión quien se está ocupando de contar la verdad sobre la última de las estúpidas guerras de nuestra humanidad.

 


The Wire

Image via Wikipedia

 

Y siguiendo el mismo hilo, es obligatorio para cualquier buen seriófilo que se precie recuperar, de los mismos creadores de "Generation Kill" la inmensa, pero complicadísima, "The Wire". De todas ellas hablaremos en este weblog ampliamente en breve, pero de momento, te sugerimos que las vayas probando y preparándote para lo que puede ser el final de la edad de oro de las series. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero si te das una vuelta por nuestra sección de series, verás que aún hay mucho que disfrutar de lo que quizás se nos ha escapado en un reciente pasado que será muy, pero que muy difícil, por diversos motivos, igualar.

 

 

Comentarios (8)
  • fran  - breaking bad, increible !
    Chicos, termine de ver B.B. y la verdad que estoy impaciente por que salga la 4ta temporada, es genial en cada uno de sus capitulos, en todas sus temporadas. Ahora que termine de ver esta, no quiero ver otra que no sea BB.
    Si alguien tiene algo para recomendar, de tal categoria, bienvenido! besos!
  • Dr. Series
    No hay nada parecido a Breaking Bad, ni debes buscarlo. Si nos sigues, supongo ya sabes que dimos la fecha de estreno en exclusiva, así que ya queda mucho menos. BB 4, a puntito!!!
  • Alfonso
    Eso que dices que el capítulo 1x03 es incluso difícil de ver, pues no estoy para nada de acuerdo. En mi opinión es uno de los mejores capítulos de la serie hasta donde he llegado (voy por el final de la segunda temporada)La forma en la que se enfrenta el protagonista de si matar o no al camello y como se resuelve todo finalmente es ESPECTACULAR. Y en general, la primera temporada me gustó más que la segunda, aunque me encanten ambas.
  • Dr. Series
    Puedo estar de acuerdo con tu opinión, totalmente. Pero en esta web me dedico a sacar críticas para el público en general, y una escena de 25 minutos entre dos personajes no es facil de digerir para todo el mundo. Yo no digo que a mi no me guste, a mi me encanta, y soy un fanático, yo hablo de la evolución de la serie pensando en las personas que no la han visto y están acostumbradas a otro tipo de producciones mucho más rápidas, efectistas, etc...
  • Seriofilo
    Pues intentare priorizarlo, pero paciencia...Estamos con muchas cosas entre manos, y tenemos que ir como siempre en este weblog. Pasito a pasito, y todo irá llegando.
  • Nausica
    Lo espero impaciente!!!
  • Seriofilo
    Si te gusta la palabra bizarra, es que te gusta lo bizarro. Y si te gusta lo bizarro, te gustará Psychoville. Intentare escribir articulo sobre ella cuanto antes por tu interés.

    Lo de Breaking bad, pecado mortal
  • Nausica  - Carne frescaaa!!!
    ¡Qué bien! Yo me apunto todas las recomendaciones y ya os contaré...

    Por supuesto voy a ver Caprica cuando termine con Galactica y me llama muchísimo la atención Breaking Bad!!!

    Una preguntita Seriófilo: ¿a qué te refieres con que Psychoville es bizarra?
    Es que has pronunciado una de mis palabras favoritas :p
    y me has dejado intrigadísimaaaa...

Escribir comentario

  • breaking bad 1x02
  • breaking bad 1x03
  • critica serie breaking bad
  • serie breaking bad
  • vince gillighan breaking bad
  • recomendaciones series
  • fringe temporada 2
  • serie generation kill
  • serie the wire
  • critica de caprica
  • critica de the good wife
  • critica de white collar
Publicidad

Últimos comentarios