Publicidad
Miércoles, 24 Noviembre 2010 08:05

Recomendaciones personalizadas de series. Las mejores series para los que les gusta el cine

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

MaxDemian nos pide series recomendables según sus gustos, que nos explicaba en su comunicación con nosotros a través del buzon del Dr. Series:

Hola, q tal? Enhorabuena por vuestra web, muy interesante. La verdad que soy nuevo en esto. Nunca me atrajeron las series, soy más de cine, pero cuando descubrí Breaking Bad me quedé flipando. Era por si me podías recomendar series.

Ahora mismo estoy recuperando Flashforward y siguiendo The Walking Dead. Me interesan series de ese tipo, que no sean capitulos autoconclusos (tipo House o Expediente X), sino con continuidad. Vi los dos primeros de Sons of Anarchy y no me gustó nada, demasiado americana, demasiado juvenil (humor tontorron creo).

De otro tipo, comedia, me encanta Colgados en Filadelfia. De este tipo no me gusta nada Rockefeller Plaza.

Si te sirve de ayuda, como te comento soy más de cine y me gusta Tarantino, Fincher (Fight Club), Aronofsky (Requiem por un sueño), Hermanos Coen (El Gran Lebowski), Carpenter (Asalto a la comisaría) o Gilliam (Fear and loathing in Las Vegas). Muchas gracias y un saludo!!!

Y esta es la respuesta, con una pedrada de series recomendadas por diversos autores que colaboran, especialmente esta vez, con el Dr. Series:


Ante todo, decirte que compartimos muchos de tus intereses cinematográficos, de hecho tienes artículos de autor de casi todos los filmes que nos nombras, y justo debajo de este artículo te pondremos los links directos para acceder a ellos. También comentar que tampoco somos adictos de las series auto-conclusivas, nos gustan más las de desarrollo, y por tanto, vamos en la misma línea. Breaking Bad es nuestra serie adorada, como puedes ver en los artículos que le hemos dedicado. Lástima que la temporada 4 se retrase hasta el próximo verano...

Tras hacer el estudio de tus gustos, creemos que tienes una suerte: estás abierto a probar muchas series. Así que vamos a recomendarte algunas en especial, pero también a abrir posibilidades que puedes probar. Todas las series de las que te hablamos tienen artículo explicativo en www.culturaencadena.com

En primer lugar, y sin dudarlo, sobretodo si te gusta el cine y no quieres capítulos auto-conclusivos: Los Soprano, una grandiosa película de 86 horas.

 

Aaron Sorkin discussing his play The Farnswort...

Image via Wikipedia

En la misma línea, más autoconclusiva quizás, pero con una historia que avanza potente, y también una gran película en forma de serie: "El ala oeste de la casa blanca", de Aaron Sorkin, el gran guionista del último filme de DAVID FINCHER, "La red social".

Dos recomendaciones clásicas: "A dos metros bajo tierra", y "Twin Peaks". Dos obras maestras, la última de David Lynch, muy cinematográfica y que marcó un antes y un después en la historia de la televisión, como también lo hizo "Lost".

"Damages" es otra buena opción para tí, como también lo son, por este orden, las más bélicas "Generation Kill", "Band of brothers" y la más reciente "The Pacific".

"Mad men", una serie para ir descubriendo poco a poco, con el aroma de los 60 pero con el estilo de una serie de culto, vas a flipar capítulo a capítulo si te dejas adentrar en ese mundo, que explica a la vez esta sociedad que habitamos hoy en día. De ahí venimos, aunque ya no sepamos adonde vamos...

 

Gabriel Byrne at the 2007 Toronto Internationa...

Image via Wikipedia

"In treatment", a pesar de ser una serie muy especial, cuenta en sus filas con el gran Gabriel Byrne ("Sospechosos habituales") y es buen cine y buen teatro en la televisión.

En la línea de "FlashForward", inténtalo con "The event", estrenada esta misma temporada. No es lo mejor de lo mejor, pero te complementará bien esa línea flashforwardiana.

Si te gusta Tarantino no debes perderte True Blood, a la que no debes juzgar por ser una serie de vampiros, sino por la mezcla de argumentos, ideologías, seres fantásticos y sangre a tutiplén, a parte de la sublime forma en que ha sido rodada y ejecutada, y con Alan Ball (American Beauty) en sus filas.

Superar cualquiera de las pelis de los Hermanos Cohen es muuuuuuuuuy complicado, pero en esa línea de lo absurdo con la que suelen jugar (como en Quemar después de Leer por ejemplo), podría estar Cougar Town, aunque que no vayas con la idea de que te vas a encontrar algo tan sublime como lo que ellos hacen, porque de momento es casi imposible.

 

The comedy show Seinfeld becomes popular.

Image via Wikipedia

Aunque si hay algo en comedia que puede llegar a esos niveles, se trata de todo lo que ha hecho el gran LARRY DAVID. No te pierdas las dos mejores comedias de la historia de la televisión, jugando con lo absurdo en lo cotidiano, con unos guiones tremendos: la clásica SEINFELD, para nosotros la mejor comedia de la historia de la televisión, y CURB YOUR ENTHUSIASM, que ya es la serie más longeva de la HBO y que nos provoca orgasmos semanales a muchos de los que estas líneas estamos escribiendo. Por cierto, estamos esperando la octava temporada, ¿qué pasa con ella? Lo hablaremos en la libreta del DR. SERIES...

 

 

 

 

 

Comentarios (4)
  • Equipo Series de CEC  - The Wire: el por qué de su exclusión
    Es una serie que valoramos, junto a Treme. Pero como el lector tiene una cierta alergia a todo lo americano, y the wire es muy americana, decidimos finalmente no incluirla, aunque nos costó lo nuestro.

    Pero tu intervención hace que ahí esté ese título, que por supuesto recomendamos a todos los buenos aficionados al cine.

    Son recomendaciones personalizadas, y las ajustamos al maximo a cada lector según sus gustos, pero para eso están los comentarios, para ir añadiendo las que creais.

    Muy bien, JVL!!!
  • JVL
    Añado The Wire, para mi lo mejor que he visto nunca, aun no me explico como se pueden entrelazar tan bien las tramas para darnos una extensa pelicula para saborear desde el primer fotograma de la cabecera.
  • Dr. Series
    Muchos de nada, un placer...Disfrútalas, son para tí!!!
  • MaxDemian  - Muchas Gracias
    Muchas Gracias por vuestra respuesta. Iré viéndolas y os comentaré. Un saludo!!!

Escribir comentario

  • recomendaciones de series
  • series recomendables
  • series recomendadas
  • recomendaciones series cine
  • series cine
  • cine series
  • Tarantino
  • Fincher (Fight Club)
  • Aronofsky (Requiem por un sueño)
  • Hermanos Coen (El Gran Lebowski)
  • Carpenter (Asalto a la comisaría)
  • Gilliam (Fear and loathing in Las Vegas)
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.