Publicidad
Jueves, 13 Junio 2013 19:04

Series con buenas tramas y buenos personajes recomendadas según los gustos del lector. Servicio exclusivo CEC SERIES

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
The Lost Room

The Lost Room (Photo credit: Wikipedia)

Om4r envía una petición de recomendacion de series con buenas tramas y buenos personajes, con evolución y enganche, al buzón de las mejores series de todos los tiempos recomendadas según tus gustos. Para ello, nos cuenta qué series le gustan y cuales no le han gustado tanto:

"Buenas, sois la solución a mi problema, se me han acabado las ideas xD. Me ha parecido brutal vuestra idea. Gracias de antemano.

 

En general me gustan todo tipo de series, pero mis series son: Dexter, Breaking Bad, Sons of anarchy, los Soprano, Californication, Hermanos de sangre, El séquito, Black mirror, House, Death Note, Juego de tronos, Prison Break, La habitación perdida, Modern family, La que se avecina y la infravalorada Futurama.

He empezado y me gustan: Justified, American horror story, Broadwalk Empire, Walking Dead, Oz, The wire, Luther y Hannibal.

No me gustaron en su momento: Alphas, Fringe, Big Bang Theory, Érase una vez.

 

English: Book from Death Note Español: El cuad...

English: Book from Death Note Español: El cuaderno Death Note de la serie homónima. Deutsch: Das Buch aus Death Note Français : Cahier venant de "Death Note" (Photo credit: Wikipedia)

Ya vistas: House (de mis favoritas por el personaje), Habitación Perdida me gustó mucho, El Séquito (entretenimiento en estado puro, sin complicaciones), Prison Break (adictiva), Treasure Island, Death Note (anime japonés) No he visto Lost pero me la han destripado así que nada. Exceptuando The Wire, me suele gustar el ritmo.

Series pendientes: Hell on Wheels, Crematorio y Six feet Under (tengo miedo de cargarme al personaje de Dexter).

No tengo preferencia especial por un género. Sí por buenas tramas, buenos personajes y que me enganche. Las series las prefiero en español, por pura comodidad. Pero supongo que si empiezo a verla desde el principio y me va a merecer la pena no me importaría verla en V.O. Gracias de nuevo".


Hola Omar, ante todo decirte que tienes muy buenos gustos, que estás viendo ya algunas de las mejores series de todos los tiempos, y que en tu apartado de series pendientes, tienes nuestras primeras recomendaciones. Dáles una oportunidad a todas, pues son buenos títulos. Si no quieres cargarte al personaje de Dexter, ponte a ver "A dos metros bajo tierra" una vez termine la última temporada de Dexter, que ya está a punto de estrenarse tanto en USA como en nuestro país, en VOSE. Tienes ambas fechas en nuestro calendario de series CEC.

Y ahora vamos con más series recomendadas para ti, según tu perfil y tus gustos. Te daremos diversos títulos de buenas series, porque está claro que, por encima de todo, aprecias la calidad, la evolución de los personajes y las tramas, aunque también tengas esos puntos de que las series sean rápidas y te enganchen, o de que estén traducidas en español, que también tendremos en cuenta.


 RESPUESTA CEC SERIES Y RECOMENDACION


Series de televisión recomendadas según tus gustos:

En primer lugar, no vemos la gran Homeland en ninguna de tus listas. Y es la serie que arrasa en todos los premios de serie, tanto como mejor drama, como por sus actores, buenísimos. Tramas rápidas, muy interesantes, historias cruzadas y una historia de amor imposible. Una serie con la que emocionarse y aprender, con la que sentir y disfrutar, a un buen ritmo.

 Al principio te puede parecer una historia más, que incluso te suene a vista, pero a medida que vayan avanzando los capítulos, te encontrarás con una auténtica genialidad, una serie sin igual actualmente. De ahí que se esté llevando los premios más importantes durante los dos años de emisión: un exitoso y bien narrado thriller protagonizado por Claire Danes y Damian Lewis, que ha conseguido hacerse con un gran apoyo por parte de público y crítica, y que no puedes perderte ni dejar de tener entre tus favoritas.


Boss es una muy buena serie, cancelada al final de la temporada 2, pero que vale la pena ver incluso sabiendo esto. La razón de la cancelación fue el hecho de que su perfil de calidad máxima, espíritu de denuncia y de ser un gran producto con el que poder aprender muchísimo de cómo funciona realmente las cosas, no cuadra con el contenedor televisivo habitual. Es por eso mismo que te la recomendamos.

Tan buena como esta es la aclamada, por toda la crítica europea, serie danesa "Borgen", y que a nosotros nos parece espléndida. Trata temas muy parejos a la anteriormente citada, aunque con otro estilo: de nuevo, los temas de cómo el poder cambia a un primer ministro que accede a lo más alto de este tipo de esferas. Una vez más, el poder, la política y la prensa, ese trío que cocina y gestiona el futuro de cada uno de los países de este mundo en caída libre.

Al igual que en Boss, serás testigo de los tejemanejes de todo este tipo de personajes que 'dirigen' a la sociedad por donde más les conviene, y del ansia por controlar los medios de comunicación. Lo que se puede decir, lo que no se puede decir, lo que hay que ocultar, lo que hay que falsear...

En esta misma línea, tienes "House of cards", dirigida por David Fincher (El club de la lucha, La red social)

Tienes diversos artículos sobre estas series y el resto de las que te vamos recomendando, en nuestro catálogo de series, con más de 250 series reseñadas, con sus ultimas noticias y novedades, críticas, sinopsis, videos y más información.


 

The Pacific (TV miniseries)

The Pacific (TV miniseries) (Photo credit: Wikipedia)

Si te gusta Hermanos de Sangre, tienes que ver The Pacific, su serie prima-hermana, que narra el periplo de tres soldados pertenecientes a la 1ª División de Marines de los EE.UU. en su lucha contra el Japón Imperial durante la II Guerra Mundial a través de las batallas más cruentas libradas en la campaña del Pacífico. Siempre se han librado guerras por cientos de razones distintas. En esta serie podrás ver la más sangrienta de todas.

'The Pacific' da voz a todos aquellos hombres que no tuvieron la ocasión de contar lo que vivieron en el Pacífico durante la II Guerra Mundial. Historias nunca vistas antes en la televisión.Al igual que en 'Hermanos de Sangre', en 'The Pacific' podremos ver a los protagonistas avanzar a través de los distintos teatros de operaciones de la II Guerra Mundial.

En esta línea bélica, recomendarte también "Generation Kill".


 

Carnivàle

Carnivàle (Photo credit: Wikipedia)

Carnivale es, a nuestro modo de ver, una de las mejores series que ha creado HBO, solamente con los títulos de crédito ya te transporta a un mundo mágico poblado por seres extraños, donde la eterna lucha del Bien contra el Mal está a punto de estallar de nuevo. Cancelada tras 2 brillantes temporadas en una de las peores decisiones de la cadena, aún así, vale mucho la pena que la disfrutes y debes tenerla entre tus archivos seriéfilos. La serie, más allá de intentar ser un fiel retrato de un contexto histórico y social, plantea la típica Batalla entre el Bien y el Mal y la lucha entre el libre albedrío y el destino.


 

The Bridge season 2 Kim Bodnia as Martin Sofia...

The Bridge season 2 Kim Bodnia as Martin Sofia Helin as Saga Photo Carolina Romare 2012 (Photo credit: News Oresund)

Si te gusta Dexter, no te pierdas Bron Broen, una serie sueca impresionante, y muy actual. Aunque se vista de policíaca, trata mucho los temas sociales del momento. De hecho, el asesino que siembra el pánico en esta serie es un ser reivindicativo que denuncia, con sus crímenes, todas las injusticias que asolan a la población mundial en estos momentos:: la explotación infantil, el periodismo corrupto, la discriminación racial, o la política por la que tú muestras interés...

OBRA MAESTRA ABSOLUTA, apoyada en un guión de matrícula de honor.

En este sentido, recomendarte también la británica "Good cop", un gran drama policíaco, con otro policía tomándose la justicia por su mano, al más puro estilo Dexter, pero con un toque más realista.


 

Accused: una miniserie británica excelente, de 2 temporadas de 4 capítulos por el momento, tirando más al drama, que demuestra que en la sociedad en la que habitamos, tan injusta como es, todos podemos cometer actos terribles y acabar en un juzgado. Historias cotidianas, reales y dramáticas, que acaban con personas 'normales' a juicio. Muy buena y muy actual.


 Red Riding, una mini serie de sólo 3 episodios (eso sí, de una hora y media cada uno) y que es la adaptación televisiva de las novelas homónimas de David Peace. La trama, ambientada respectivamente en los años 1974, 1980 y 1983, nos explica los intentos de un joven periodista primero (interpretado por un notable Andrew Garfield, al que hemos visto recientemente en La red social) y de un abogado después para intentar aclarar una serie de secuestros y asesinatos de niñas en el condado inglés de Yorkshire. También veremos el caso de un peligroso asesino de mujeres, y en esta ocasión será un policía enviado expresamente desde Manchester quien intentará averiguar qué está pasando.

Una vez más, y como ya viene siendo habitual con las producciones inglesas, nos encontramos ante un producto de una factura impecable, con una ambientación perfecta (que nos muestra el típico paisaje inglés lluvioso y gris, que aumenta todavía más la sordidez del argumento), unos actores increíbles y unos guiones que no nos dejarán apartar los ojos de la pantalla en ningún momento.


En el apartado de buenas comedias, que supongan también buen entretenimiento puro y duro, como tú defines Entourage, y a las que también estás abierto, queremos recomendarte The Office (cualquier versión, USA o UK), la añeja Coupling, la mítica Seinfeld, considerada la segunda serie mejor escrita de la Historia, tras Los Soprano, y si te gusta Seinfeld, luego Curb your enthusiasm.

Esperamos haberte satisfecho con la recomendación de series personalizada para ti. Ha sido un placer atenderte.

 

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!