Miércoles, 23 Febrero 2011 03:22

Críticas de series: Crítica de la serie "Episodes", "Secret diary of a call girl 4", 100 capítulos de "HIMYM", "Chicago Code" (de la factoría "The Shield") y el estreno de "Downtown Abbey" en España

Escrito por  Publicado en Reseñas de series en otros medios
Get with THE CODE

Image by akiey via Flickr

Selección de críticas de series aparecidas en otros medios ajenos a culturaencadena.com, por una red plural, y porque las opiniones de los demás también cuentan.

ESTRENO DE "CHICAGO CODE", LA NUEVA SERIE DE FOX Y SHAWN RYAN

Decir Shawn Ryan es decir ‘The Shield’. Él creó la para muchos mejor serie policíaca de la historia (el debate Shield vs. Wire no terminará nunca), además de estar involucrado, por ejemplo, en ‘Terriers’, esa serie de culto de la temporada pasada a la que yo (y disculpen sus fans) no he terminado de cogerle el punto.  Hoy Ryan está al frente de ‘The Chicago Code’, una de las novedades más interesantes de esta temporada.

The Chicago Code’, una serie con policías, de policías y sobre policías, pero que parece tener más capas de las que podríamos distinguir a primera vista. Sus dos primeros episodios han colocado las bases firmes de la que puede ser una de las mejores series de la temporada.

ALBERTO REY (ASESINO EN SERIE) - Leer crítica al completo


LA CUARTA TEMPORADA DE LA SERIE 'SECRET DIARY OF A CALL GIRL' (ITV)

Billie Piper

Image by darkchacal via Flickr

‘Secret diary of a call girl’ (consulta la crítica del dr. Series en CEC), revisa su aspecto y lo vuelve naif y pop. La relativa crudeza de sus inicios ha dado lugar a la autoironía y a una estética indie, pretenciosa y un poco… japonesa. Incluso psicodélica  a veces. Por momentos, la serie ahora recuerda a aquella marcianada que fue ‘Gravity’.

secret diary of a call girl dvd cover

Image by anna thetical via Flickr

También es verdad que la estupenda frescura de los inicios de la serie se ha marchitado. Su propia protagonista está ya, ejem, demasiado sobada y sus peripecias, que hace tiempo que empezaron a ser demasiado sexoennuevayorescas, la han convertido en el dibujo animado que tanto y tan bien había evitado. No es que ‘Secret diary of a call girl’ fuese en sus comienzos la serie más realista del mundo, pero lo que está claro es que no era el comic inclasificable que es ahora. Posiblemente se trata del síndrome del exceso de temporadas. El caso es que ‘Secret diary of a call girl’ ha optado por reinventarse y aún no sé si lo ha hecho de la manera más adecuada.

Billie Piper, tras sorprendernos el año pasado con la muy recomendable miniserieA Passionate Woman’ en la BBC, vuelve a convertirse en 2011 en la cortesana más maravillosa de la tele. Más pop y más saturada (en todos los aspectos), pero tan buena puta como siempre y aún dueña de una clientela abundante y fiel: nosotros, sus fans."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa


TERMINA LA TEMPORADA DE EPISODES, CON MATT LEBLANC

La historia de la pareja de guionistas británicos contratados para escribirle una serie a Matt LeBlanc (el Joey de ‘Friends’, que se interpreta a sí mismo) ha sido una de las rarezas de la temporada televisiva en EEUU.

Con una temporada de siete únicos episodios, la serie se ha arriesgado más de lo que parece, pero no ha cumplido las expectativas de los que esperaban una comedia a la altura de (o fácilmente comparable a) las de Tina Fey y Jason Bateman.

ALBERTO REY (ASESINO EN SERIE) - Leer crítica entera

How I Met Your Mother

Image via Wikipedia

LOS MÁS DE CIEN CAPÍTULOS DE "CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE" (CBS)

"En How I met your mother (para los internet-hablantes), ya hace tiempo que dejó de interesar cómo encontró el protagonista a su media naranja, a la madre de sus hijos. Son más de cien capítulos, seis temporadas, y aún no tenemos más que una mísera pista de lo que, en teoría, es el ‘leitmotiv’ de la serie, perfectamente explicado en su nombre. Pero, a pesar de las críticas por la lentitud con la que avanza esta trama, lo cierto es que es lo de menos. Lo de más es la relación entre cinco amigos tan bien creados que no funcionan los unos sin los otros –aunque podrían ser candidatos a un ‘spin off’-."

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa


ANTENA 3 COMPRA LA EXCELENTÍSIMA "DOWNTOWN ABBEY"

‘Downton Abbey’. Es ésta quizá la mejor serie que la cadena ha tenido en su vida y, sin embargo, como ‘The Good Wife’ corre el riesgo de terminar en uno de los canales “secundarios” de la casa, mientras los primeros puestos de audiencia se los disputan los de siempre con las chorradas de siempre. Hay vida (y tele) más allá de Coraluna y Mario Casas. Una vida (y una tele) mejor, de hecho.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios