Publicidad
Lunes, 14 Septiembre 2009 03:31

Series que bajan el nivel en la segunda temporada, y alguna otras que lo suben

Escrito por  Publicado en Series: archivo

flechaSiempre bajo mi subjetiva visión, que intenta ser objetiva...:

NOTA: Incluyo solo las series que han tenido la oportunidad de entrar en nuestra cadena cultural hasta la fecha.

DAMAGES. Aún así, la serie engancha y en todo momento sabemos que estamos viendo un buen producto.

LOST: Insuperable temporada 1, el bajón es mínimo y la cosa se queda en sobresaliente.

CALIFORNICATION: Un ejemplo de no saber qué hacer y de repetir la misma fórmula tras una buena primera temporada.

HOUSE. La segunda temporada empieza con un error clarísimo de guión introduciendo a la ex del doctor House. Pronto la liquidan del panorama porque se dan cuenta del atropello al personaje y a la propia serie, y el nivel se mantiene con respecto a la primera temporada, que es notable.

NIP- TUCK: Una serie irregular ya en su primera temporada, que en la segunda cae en diversos errores fruto de la transgresión.

TRUE BLOOD: Caída en picado a nivel de profundidad, aunque sigue teniendo una estética única y una realización brillante, pero esperábamos que nos comunicara mucho más.


No bajan en la segunda temporada:

a dos metros bajo tierraA DOS METROS BAJO TIERRA (Sube). Para mí, la segunda es la mejor de las temporadas, casi una obra de arte.

CARNIVALE (Sube). No solo se mantiene la calidad de la producción, sino que una vez metidos en ese extraño universo, podemos disfrutarla aún más.

FLIGHT OF THE CONCHORDS (Sube). Todo está más trabajado aún que en la primera, que ya nos sorprendió por su frescura y por el brillante humor absurdo utilizado para retratar la vida de dos músicos que son unos auténticos losers, víctimas de sus propias taras humanas.

gabriel byrneIN TREATMENT (Sube). Los pequeños errores que tenía en su primera y excelente temporada, son subsanados. Más profundidad, temas mucho más atractivos e importantes que tratar en consulta, y menos pinceladas culebronescas, aunque nos seguimos preguntando que será de Paul Weston, también conocido por Mr. Brown, por la cantidad de marrones que se traga.

MAD MEN ( Se mantiene). Imperturbable, como su gran protagonista, el genial (como la serie) Don Draper. Un buen retrato de la época en que todo nuestro sistema de vida empezó a desmoronarse.

OZ (Sube). Todas las temporadas son obra maestra de la televisión, al igual que LOS SOPRANO.

seinfeldSEINFELD (Sube). Tras la primera temporada, que sienta las bases de la mejor sit-com de la Historia de la televisión, ya conocemos los personajes, ya sabemos un poco como son. Se trata de ir disfrutando más y más hasta llegar al clímax en las últimas temporadas. Según mi parecer, el ejemplo de lo que debería ser un formato serie, siempre en evolución, que para eso es una serie.

WEEDS (Sube). Cuesta adaptarse a ella y pillarle el rollo en la primera temporada, pero sabemos que tiene algo, y ese algo se rebela en la segunda tanda de episodios, una vez ya estamos metidos en el disparatado microcosmos de Agrestic.

BREAKING BAD. (Sube). Impresionante e innovadora serie. La primera, una temporada muy corta, en la que no sabemos ni adonde vamos, ni cual es el rollo de la serie. En la segunda disfrutamos tanto de cada capítulo que solo nos dejamos llevar por la evolución positivísima que la marca.

EXTRAS. Magnífica segunda temporada con episodios inolvidables como aquel en el que interviene David Bowie.

IT CROWD. El humor británico de esta serie se mantiene en buena forma, siendo la tercera cuando quizás notamos un pequeño bajón por el efecto repetitivo de las situaciones.

SECRET DIARY OF A CALL GIRL. Si en la primera temporada veíamos una serie interesante que podía convertirse en toda una serie, en la segunda lo confirmamos con creces, y el ritmo ascendente continúa en la, hasta ahora, tercera y ultima temporada.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Series
  • Temporada 2 Series
  • Comparación temporadas series
  • capítulos temporada 2 series
  • in treatment 2
  • en terapia 2
  • Lost 2
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.