Jueves, 27 Marzo 2014 23:08

La huelga de actores de doblaje ha terminado. PRIMICIA CEC SERIES. Las series volverán a tener voz.

Escrito por  Publicado en Súper Noticiario Series y Sagas de CEC 2022-2023

Madrid tendrá convenio. Los estudios han accedido el mantenimiento del antiguo convenio hasta la formación de uno nuevo.Así lo ha podido confirmar el equipo de CEC SERIES en primicia en España.

En los próximos días, el calendario de series líder de CEC informará de las nuevas fechas para las distintas series de televisión que habían quedado paradas en España. ¡Estáte atento!

Aunque aún no ha habido comunicado oficial, se espera que en las próximas horas ADOMA (Artistas de Doblaje de Madrid) publique un comunicado. Las series de televisión, por lo tanto, recuperarán sus voces: se espera que las cosas vuelvan a su cauce en nada que hay peliculas y series que doblar para que las emitan cuanto antes las cadenas.

Los actores de doblaje de Madrid estaban en huelga desde el 10 de marzo para reclamar un nuevo convenio colectivo. Por suerte para todos los seguidores de doblaje, ya podemos confirmaros que la huelga ha terminado.

El por qué de la huelga

La huelga empezó el pasado día 10 de marzo, cuando los actores de doblaje que pertenecen a los sindicatos de CC.OO., UGT y ADOMA (Sindicato de Artistas de doblaje de Madrid), tomaron esta decisión tras la disolución de AMEDYP, la antigua patronal del sector en Madrid, y la desprotección creada por la última reforma laboral.

Según informaron desde el sindicado, la última plataforma presentada por ADOMA mantiene las tablas salariales vigentes desde 2009 (que son las mismas que había en 1995) y adapta la normativa a los cambios de los últimos 20 años. Con estos precios, un actor de doblaje cobraría alrededor de unos 250€ por cada episodio de una serie.

La huelga de ADOMA estaba además secundada por AADPC, la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, que ha mandado una nota a todos sus asociados con la lista de las series y películas que se han visto paralizadas en Madrid, para que no se traslade su doblaje a Barcelona.


Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios