Martes, 31 Enero 2012 16:45

'La última estación': la biografía de Leon Tolstoi, dramatizada en una interesantísima película, en la programación de Canal + Xtra

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión
The Last Station

Image via Wikipedia

Leon Tolstoi fue el autor de grandes novelas, como 'Guerra y Paz', pero también, y sobretodo, un icono cultural universal por su forma de escribir, pensar e interpretar la vida. No sólo ha sido una gran influencia para miles de escritores de todo el mundo, sino también de muchas personas en la forma de ver la vida. Esta película es una inmejorable oportunidad para saber más de su figura, sus amores, y lo hace en la etapa final de su vida.

A destacar la interpretación, deliciosa, de la gran Helen Mirren, y también la de nuestro admirado Christopher Plummer, así como el guión del director de la película, Michael hoffman, basado en la novela de Jay Parini.

Después de casi cincuenta años de matrimonio, la condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.

Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia.

El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirle por toda Rusia.

En este campo minado se mueve el nuevo ayudante de Tolstói, el naif Valentín Bulgakov, convirtiéndose en un títere, primero del intrigante Chertkov y luego de la herida y vengativa Sofía. Complicando aún más la vida de Valentín está la irrefrenable pasión que siente por Masha, un alma librepensadora que comparte los ideales de Tolstói, cuya postura poco convencional respecto al sexo y al amor, le imponen y le confunden.

Actualmente en la programación de Canal Plus Xtra

Consulta pases en www.canalplus.es


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • la ultima estacion
  • la ultima estacion tolstoi
  • leon tolstoi biografia
  • leon tolstoi
  • programacion de canal + xtra
  • programacion canal + xtra
  • tolstoi biografia
  • tolstoi guerra y paz
  • tolstoi novelas
  • novelas tolstoi
  • leon tolstoi pelicula
  • Last Station
Publicidad
Publicidad

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

jQuery.ajax({type: 'POST', data: 'option=com_hitscounter&task=gahits&url=%2Ftv%2Flibros-escritores-y-literatura-en-television%2Fla-ultima-estacion-la-biografia-de-leon-tolstoi-dramatizada-en-una-interesantisima-pelicula-en-la-programacion-de-canal-xtra%2F2012013110006.html&title=%27La+%C3%BAltima+estaci%C3%B3n%27%3A+la+biograf%C3%ADa+de+Leon+Tolstoi%2C+dramatizada+en+una+interesant%C3%ADsima+pel%C3%ADcula%2C+en+la+programaci%C3%B3n+de+Canal+%2B+Xtra&format=raw&2f1e8cadb9ecd7be4df2e208cc9a4087=1'});