Publicidad
Jueves, 07 Noviembre 2013 02:09

#RTVVnoestanca: Canal 9 seguirá emitiendo hasta que la pantalla vaya a negro, explicando lo que realmente ha pasado para que la sociedad valenciana se quede sin tv autonómica.

Escrito por  Publicado en Notícias TV

Anteayer, martes 5 de noviembre de 2013, el Tribunal Supremo de Justicia de Valencia, anuló el ERE del canal autonómico valenciano, Canal 9, por "irregularidades importantes". La cadena, pues, tenía que readmitir a los trabajadores despedidos. 

Tal y como se temía, la alegría duró menos de 24 horas, puesto que ayer mismo, miércoles 6 de noviembre por la mañana, Alberto Fabra, el "muy honorable" president de la Generalitat Valenciana decidió, de forma unilateral, el cierre de la televisión autonómica, justificándolo en garantizar la sanidad y la educación, dos de las "grandes preocupaciones" del PP...

Aunque quizás no tan importantes como la de aprovechar la posición de poder que los ciudadanos le han dado, tanto en el Estado como en diversas comunidades, para aplicar sus políticas ideológicas, persiguiendo, desde el primer día, la cultura, toda lengua que no fuera la única que ellos saben hablar, y lo que queda del periodismo.

Los trabajadores de canal 9 se han hecho con la emisora y, bajo el Hashtag #RTVVnoestanca, han comenzado a cambiar la parrilla prevista, y a contar lo que hasta ahora no habían contado sobre los graves problemas que ha tenido la televisión pública. Así lo harán, según aseguran, hasta que la pantalla quede en negro, con una programación especial en la que quieren mostrar a los espectadores "qué es lo que ha pasado", para que sepan "lo que ha llevado a la sociedad valenciana a quedarse sin televisión" autonómica.

La población no ha tardado en reaccionar y en ponerse a favor de la gente que trabaja en el canal y también, de manera prácticamente unánime, de la continuidad de la cadena.

Hasta el cierre definitivo del canal, los trabajadores seguirán emitiendo y haciendo un recopilatorio de todo lo que se ha emitido en esta cadena y contando lo que, durante muchos años, se les ha obligado a callarse. No tendrían que haberse callado nunca, y la reacción es tardía, pero más vale tarde que nunca.

Nuestra solidaridad con todas las personas que están sufriendo las consecuencias de un montón de políticas abusivas, ideológicas y asquerosas de unos políticos a los que nunca más deberíamos votar. Y no nos referimos sólo al PP, sino a los dos grandes partidos de este país, que han ido acabando con todo. Recordemos que las malas decisiones, y la fatal gestión, empezó ya bajo el mandato del PSOE, hace ya muchos años.

Animar a los trabajadores de RTVV a luchar por sus derechos, a denunciar todo lo que haya que denunciar, pero también queremos animarles a hacer auto-crítica, y a que esta actitud que ahora toman, la sigan tomando siempre, como periodistas que son, bajo cualquier mandato. No es fácil, pero si no luchas contra el que te silencia, ni estás haciendo periodismo, ni irás a ningún lado. A los hechos actuales nos remitimos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!