Publicidad
Lunes, 09 Diciembre 2019 19:13

Guía EXCLUSIVA Cómics 'Smallville 11 temporada' ACTUALIZADA: Orden correcto, historias principales, historias paralelas, miniseries posteriores... ¡¡TODO lo que NECESITAS SABER para el MACRO-CROSSOVER del ARROWVERSO 'CRISIS'!!

Escrito por  Publicado en Smallville , Crossovers Series 2019-2020, Comic

Los cómics que funcionan como la temporada 11 de Smallville son la base en la que han construido al Superman de Welling.

GUÍAS EXCLUSIVAS / ESPECIAL MACRO-CROSSOVER "CRISIS EN TIERRAS INFINITAS" EN CEC


Tras conocerse la noticia de que Tom Welling y Erica Durance repetirían sus papeles de Clark y Lois para el MACRO-CROSSOVER 'Crisis en Tierras Infinitas', Greg Berlanti, creador de la mayoría de series del Arrowverso y máximo responsable del mismo, anunció que los cómics que funcionan como la temporada 11 de Smallville serían canónicos, y que aunque puede que no haya referencias directas, son la base en la que han construido al Superman de Welling.

Para todo el que no lo sepa, Smallville acabó en 2011 tras más de 200 capítulos. Al año siguiente, la historia continuó en formato cómic en lo que se conoce como “Smallville Temporada 11” que narra las aventuras de Clark como Superman tras el final de la serie. Estos cómics fueron desarrollados por Bryan Q. Miller, que fue uno de los guionistas de la serie.

Vamos a dejaros el orden de lectura, así como un resumen de cada tomo con las presentaciones de personajes relevantes. Los cómics de Smallville se podrían dividir en 3 bloques fundamentales: Historias principales, historias paralelas y miniseries posteriores.

Historias principales

Guardian (12 números): Seis meses después del final de Smallville, Clark actúa con el traje y el nombre de Superman, mientras sigue trabajando en el Daily Planet junto a Lois. Lex Luthor ha regresado. Un clon del original infectado en última instancia por su hermana, Tess Mercer. Ahora Lex no tiene memoria, pero sabe que Superman es malo y hay que eliminarlo. Su plan es activar “Guardian”, una nave para proteger la Tierra. En el momento de enviarla al espacio capitaneada por el astronauta Hank Henshaw, hay un problema, la nave va a estallar y desprende una extraña radiación. Superman puede salvar a la mayor parte de la población, dejando para el final al propio Henshaw, pero ya es tarde. Lex decide pasar la mente del hombre dentro de un cuerpo robótico. Al descubrirlo entra en cólera. Superman logra contenerlo, sin embargo, la radiación que desprendió la nave afecta al cuerpo de Superman y permite a Lex rastrearla. Recalcar que a Lex se le aparece el fantasma de Tess a modo de conciencia, con la que mantiene conversaciones.

En el último número, Oliver y Chloe investigan un suceso extraño, una especie de luz que trajo algo consigo. Allí encuentran una cápsula y al abrirla resulta ser Chloe de Tierra 2. Ella dice que su Tierra ha sido destruida y que ya no queda nada, muriendo después. Esto da el inicio a la Crisis en Tierras Infinitas de Smallville.

Detective (12 números): Vemos por primera vez la ciudad de Gotham, Batman y su ayudante Nightwing (que es Barbara Gordon) combaten el crimen. Al descubrir la identidad del asesino de sus padres, Bruce Wayne decide viajar a Metropolis para asesinarlo. Allí conoce a Superman, que lo disuade y acaban trabajando juntos para detener a Mr. Freeze y Oswald Loomis. Los héroes consiguen detenerlos y quedan como amigos, por si algún día necesitan ayuda.

Haunted (12 números): Clark sigue infectado por la radiación y no puede estar con Lois porque Lex descubriría su verdadera identidad. Se reencuentra con Bart Allen (Impulso) y ambos detienen un ataque en Francia de Cerebro y Mallah. Bart está preocupado y le cuenta a Clark que hay un ser, una especie de demonio de la velocidad que lo persigue cada vez que corre. 

Clark lo lleva a ver al ex-miembro de la Sociedad de la Justicia Jay Garrick, el primer velocista. Jay tiene una pierna rota y reconoce que ese demonio lo perseguía también y que decidió no curarse la pierna para que no pudiera encontrarlo, asumiendo que esa es la única solución si Bart no quiere morir.

Finalmente en una batalla, el demonio acaba cogiendo a Bart y muere, lo que hace salir a Jay de su retiro. Por otra parte, Emil y Chloe inician un programa informático cargado con los recuerdos de Tess y consiguen “resucitarla” digitalmente, siendo la conciencia de la Atalaya (Watchtower).

Argo (9 números): Clark Kent y Booster Gold son enviados al futuro, al siglo XXXI. Allí descubren que alguien trata de traer de vuelta a Juicio Final y los que se encargan de impedir que esto ocurra son la Legión de Superhéroes.

En el futuro Clark también encuentra a su prima Kara que le cuenta que lleva tiempo en el futuro. Ambos kryptonianos junto a Gold y la Legón aunarán sus fuerzas para detener a Juicio Final antes de que destruya Argo y todo lo que la sociedad ha construido a lo largo de los años.

Olympus (12 números): En un flashback vemos el naufragio de Steve Trevor, su llegada a The miscyra y como allí conoce a Diana Prince, quien posteriormente se convertirá en Wonder Woman.

Los héroes tendrán que unirse para detener a Hades. En esta Tierra, Steve Trevor es el director del DEO y los ayudará en su labor

Historias paralelas

Efigy (4 números): Un criminal está haciendo estragos en Gotham, para detenerlo Batman recibe la ayuda del J’onn J’onzz, el Detective Marciano. En su investigación descubren que el villano se trata de un marciano blanco. Al final J’onn lo convence y este resulta ser una marciana blanca que no quiere hacer daño a nadie. Se bautiza como Miss Martian y se va junto a J’onn. Esta historia sucede paralelamente al arco Haunted.

Valkyria (4 números): Lois está investigando una historia en el Congo que habla de un héroe encargado de mantener la paz y enfrentarse a las milicias armadas. Poco después descubre que se trata de Lana Lang, que usa sus poderes para hacer el bien. A lo largo de la historia Lana acaba perdiendo los poderes, pero aun así se queda allí para seguir luchando contra el crimen. Esta historia transcurre paralela al arco Argo.

Hollow (4 números): Una historia que narra los pensamientos de Tess Mercer, que ahora “vive” como inteligencia artificial. Habla con Hank Henshaw, al que en el primer cómic le pasaron su conciencia a un robot para sobrevivir. Más adelante Lex trata de destruirla creando un enfrentamiento. Esta historia transcurre paralela al arco Olympus.

Miniseries posteriores

Tras los cómics anteriores que forman lo que se conoce como temporada 11 de Smallville, se publicaron una serie de historias que sirven para concluir las tramas presentadas:

Titans (4 números): Al no poder salvar a Bart del demonio en el arco Haunted, Jay Garrick decide que es hora de volver a la acción y para ello entrena a una nueva generación de héroes, los Teen Titans formados por Superboy, Speedy, Blue Beetle, Miss Martian y los Golden Twins. Narra su primera misión, lo duro del trabajo en equipo, la relidad de ser héroes y como la confianza es lo que debe unirlos a todos.

Alien (12 números): Superman se ha revelado públicamente como un Alien, lo que ha puesto a toda la humanidad en duda. Lex ha conseguido capturar a un poderoso alien que se hace llamar Monitor. Él le cuenta la existencia de todo un multiverso de tierras que iban a desaparecer. Complementariamente Bruce Wayne ve que alguien ha asesinado a Clark Kent, que se trata del Clark de tierra 13, asesinado por el mismo Bruce Wayne de Tierra 13, quien se acabo convirtiendo en el Joker.

Harbinger (4 números): Zatanna y John Constantine detienen a una secta que pretende sacrificar a una niña. Esta no es otra que Rachel Roth, a la que acaban apodando Raven y vemos como Zatanna la deja a cargo de Jay Garrick junto a los jóvenes Titanes.

Lantern (12 números): Un anillo de poder despierta y busca a la persona más cercana merecedora de llevarlo, y este no va a parar a otro que a Clark Kent, que acaba convertido en Linterna Verde. Mientras trata de deshacerse del anillo, aparece el detective John Stewart y explica que él es el Green Lantern de la tierra, como lo fue Hal Jordan hasta que le poseyó un demonio espacial llamado Parallax y asesino tanto a los Guardianes como al resto de Green Lanterns, quedando apenas una docena para defender el universo.

Ante el inesperado regreso del demonio, los pocos Lanterns que quedan tienen que unir sus fuerzas para acabar con él. Al final Clark consigue devolver su anillo para que encuentre a otra persona más adecuada, mientras él prosigue sus aventuras como Superman y los Lanterns intentan crear una nueva corporación

Chaos (12 números): Lex descubre el devastador final que Monitor tiene preparado para todo el multiverso y hace un trato para conservar la Tierra-1, convirtiéndose así en el salvador del universo. Por otra parte, Lois y Clark acaban siendo enviados a otra tierra paralela donde se encuentran con Darkseid que revela su existencia única en todo el multiverso y que no hay ningún doble de él, además de que ya no está interesado en atacar la Tierra.

Por otra parte, un nuevo villano, Eclipso, emerge de las profundidades de la Tierra, los héroes Superboy, Supergirl y Henshaw (Ahora como Superman Cyborg) se unen para detenerlo.

Continuity (12 números): Para el cómic final, los Monitores empiezan la destrucción de la tierra, pero héroes de todos los sitios y épocas temporales se unen en la batalla final que decidirá el destino de todo el universo, saliendo vencedores los héroes, por supuesto.

Orden de lectura:

Guardian: Números del 1-12

Detective: Números del 1-12

Haunted: Números del 1-3

Efigy: Número 1

Haunted: Números del 4-6

Efigy: Número 2

Haunted: Números del 7-9

Efigy: Números del 3-4

Haunted: Números del 10-12

Valkyria: Número 1

Argo: Números 1-3

Valkyria: Números del 2-3

Argo: Números 4-6

Valkyria: Número 4

Argo: Números 7-9

Hollow: Números 1-2

Olympus: Números 1-3

Hollow: Número 3

Olympus: Números 4-6

Hollow: Número 4

Olympus: Números 7-12

Titans: Números 1-4

Alien: Números 1-12

Harbinger: Números 1-4

Chaos: Números 1-12

Continuity: Números 1-12


Lo último de

Comentarios (2)
  • JMB
    Enhorabuena por la guía!Me ha sorprendido que Lois encontrase la ubicación de Lana Lang tras su partida en la temporada 8 con básicamente los poderes de Clark,pero habiendo absorbido la suficiente kryptonita para que ni siquiera Clark pueda acercarse a ella.Hubiera sido bonito una conversación final, cuando Lana pierde esos poderes entre Clark y Lana.Siempre tuve la sensación de que siempre hubo muchísima química entre Lois y Clark,pero que cerraron "mal" el arco de Lana en la serie;es como si se hubiese quedado con Lois porque no podía estar junto a Lana....
    Y que se recupere el personaje de Tess Mercer de Cassidy Freeman es todo un acierto y que Cloe y Emil la conviertan en la inteligencia artificial de la Watchtower.No creo que el clark(Tom Welling) y Lois(Erica Durance) de "Smallville" tengan mucho peso en la trama de crisis en Tierras infinitas.No obstante será bonito verles...
  • CEC Series Agradece
    Hola, JMB, muchas gracias por valorar el trabajo realizado, nos alegra te sea útil, y también por tus frecuentes comentarios, los leemos todos pero casi nunca tenemos tiempo de contestar. Hoy que hay un respiro entre tanta actualidad y tantos servicios, te agradecemos tu participación fiel y activa en la página. Estamos aquí para daros servicio y compartir, así que es un placer.

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.