Jueves, 12 Julio 2012 01:37

100 aniversario de la Paramount, homenaje al fallecido Ernest Borgnine, y los estrenos de la semana, hoy en "Días de cine"

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
The original Paramount logo seen on 1930s movi...

The original Paramount logo seen on 1930s movies and Popeye shorts (Photo credit: Wikipedia)

'Días de cine', espacio dirigido por Gerardo Sánchez, se asoma esta semana a los estrenos más destacados de la cartelera: 'Elefante Blanco' dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín; 'El dictador', la última apuesta del controvertido Sacha Baron Cohen o 'Los nombres del amor', una comedia francesa ganadora de dos César. Además, el programa de cine de La 2 rinde un bonito homenaje a Ernest Borgnine, fallecido este domingo a los 95 años.

'Elefante blanco' es la nueva película de Pablo Trapero y está protagonizada por Ricardo Darín, Jeremie Renier y Martina Gusman. Ellos son dos curas y ella una asistente social que trabajan en una barriada miserable de Buenos Aires. El director retrata la odisea de sus personajes y sus dificultades para lidiar con las condiciones de la miseria que viven los habitantes del barrio. Pablo Trapero, y dos de los actores, Ricardo Darín y Martina Gusman, han hablado sobre la película con 'Días de Cine'. 'Elefante blanco' cuenta con la participación de TVE.

Otro de los estrenos es 'El dictador'. Protagonizada por Sacha Baron Cohen, se mantiene fiel a la línea que le proporcionó el éxito con 'Borat'. En esta ocasión, se convierte en un dictador norteafricano cuyos discursos ponen los pelos de punta. Baron Cohen trata de mantener el espíritu crítico y el humor gamberro de 'Borat', aunque por el camino haya perdido parte de la frescura original.

También llega a la cartelera española esta semana 'Los nombres del amor', una comedia francesa que obtuvo dos premios César en 2011, el de mejor guión y el de mejor actriz para Sara Forestier. Su interpretación de una joven desenfadada y anticonvencional constituye una grata sorpresa. El programa entrevista al director de la película, Michel Leclerc.

Además, esta semana 'Días de Cine' rinde homenaje a Ernest Borgnine, fallecido el domingo 8 de julio a los 95 años de edad. El actor, que ganó un Oscar por su papel en 'Marty', representó habitualmente papeles de tipo duro a los que supo dotar de sadismo o humanidad según lo requiriera el papel. Borgnine ha sido una presencia insoslayable en buena parte del mejor cine americano de los años 50, 60 y 70. Su trabajo ha brillado en 'Los vikingos' (Richard Fleischer, 1958), 'Grupo salvaje' (Sam Pekinpah, 1969) o 'El emperador del norte' (Robert Aldrich, 1973).

Antes de repasar otras noticias de cine y los estrenos en DVD, el programa echa la vista atrás. El 12 de julio se cumplen 100 años de la fundación de uno de los grandes estudios de Hollywood, Paramount. Conocido como el 'estudio de los directores', entre las joyas de la corona del estudio figuran los nombres de Sternberg, Lubitsch, Leisen, Preston Sturges o Billy Wilder. Tras los clásicos hay nombres más recientes de tanta enjundia como Coppola o Polanski. La calidad y cantidad de los nombres dan una idea del aprecio que sentía Paramount por el talento, una característica que impuso el fundador del estudio, Adolph Zukor.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad