Publicidad
Viernes, 03 Agosto 2018 12:24

75 años de Robert de Niro en Canal TCM: Despertares, El cazador, Frankenstein, El cazador...

  • Títulos como Despertares, que le valió una de sus siete nominaciones a los Oscar; Frankenstein de Mary ShelleyEl cazador o El cabo del miedo.
  • Además, el mismo día de su aniversario, toda la programación estará dedicada a este magnífico actor que nos ha brindado algunas de las más brillantes y recordadas interpretaciones del cine reciente.
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Ningún actor se ha mimetizado con sus personajes tanto como él, llegando incluso a enormes transformaciones físicas...

Engordó cerca de treinta kilos para convertirse en el boxeador Jake La Motta en Toro salvaje y pulió su cuerpo hasta el límite para ser Max Cady, el vengativo ex presidario que aterroriza a Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis en El cabo del miedo. Si a eso añadimos una depurada técnica interpretativa y una obsesiva y detallista preparación de cada uno de sus personajes, nos encontramos ante uno de los mejores actores del mundo, es decir, ante Robert De Niro.

El 17 de agosto Robert De Niro cumple 75 años, y TCM ha preparado en su honor una gran fiesta de cumpleaños que se prolongará durante todos los viernes de ese mes, con la emisión de algunas de sus mejores apariciones en pantalla. Títulos como Despertares, que le valió una de sus siete nominaciones al Oscar; Frankenstein de Mary Shelley o El cazador.

Robert De Niro nació en Nueva York. Sus padres eran pintores, pero él se decantó muy pronto por el mundo de la actuación. A los diez años interpretó al león cobarde en una función escolar de El mago de Oz. Abandonó el instituto a los 16 años y estudió arte dramático en el Stella Adler Conservatory. A mediados de los años 60 comenzó a aparecer en el cine y, a finales de esa década, su carrera tomó impulso gracias a sus trabajos con Brian De Palma y Roger Corman. En 1973 se produjo un encuentro que cambió su vida y su carrera. Un joven realizador, Martin Scorsese, italoamericano como él, le dio un papel en Malas calles. Comenzaba así una colaboración cinematográfica que se ha convertido en legendaria. Con dos Oscar en su haber, uno por la segunda parte de El padrino y otro por Toro salvaje, y con más de cien películas a sus espaldas, Robert De Niro sigue siendo un auténtico camaleón, uno de esos actores por los que siempre merece la pena pagar una entrada de cine.

Viernes 3 de agosto

22:00 Despertares (Awakenings, 1990)

Viernes 10 de agosto

22:00 Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley’s Frankenstein, 1994)

Viernes, 24 de agosto

22:00 El cabo del miedo (Cape Fear, 1991)

Viernes, 31 de agosto

22:00 Despertares (Awakenings, 1990)

Viernes 17 de agosto (día de su cumpleaños)

  • 18:05 Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley’s Frankenstein, 1994)
  • 20:05 Despertares (Awakenings, 1990)
  • 22:00 El cazador (The Deer Hunter, 1978)
  • 1:00 El cabo del miedo (Cape Fear, 1991)

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios