Jueves, 03 Mayo 2012 14:17

El 100 aniversario de Universal Pictures, y los estrenos de la semana, en 'Días de cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
Universal Studios Home Entertainment

Universal Studios Home Entertainment (Photo credit: Wikipedia)

‘Días de cine’, celebra esta semana con un extenso reportaje el centenario de Universal Pictures, responsable de algunos de los títulos más emblemáticos del cine, que también serán repasados por el programa, junto a los estrenos de la cartelera en los cines de España más destacados de la semana, como ‘Los diarios del ron’, con Johnny Depp; el drama histórico ‘Adiós a la reina’; la mejicana ‘Miss Bala’ o las españolas ‘Wilaya’ y ‘El sexo de los Ángeles’.

Esta semana Universal Pictures cumple 100 años. ‘Días de cine’ dedicará un extenso y completo reportaje para celebrar el primer siglo de vida de la que fue durante bastante tiempo la 'pequeña' de las 'Majors'. Fundada en 1912 por Carl Laemmle, a Universal le debemos algunas de esas películas que pertenecen a la memoria colectiva de cualquier aficionado al cine. Desde sus monstruos clásicos, 'Drácula', 'Frankenstein' o 'El hombre Lobo', a los melodramas de Douglas Sirk o algunos de los títulos emblemáticos de Alfred Hitchcock, además de películas como 'Matar a un ruiseñor', 'El Golpe' o 'Tiburón’.

El espacio de cine de La 2 se ocupará también de los estrenos de la semana: 'Los diarios del ron', de Bruce Robinson y con Johnny Depp en la piel de un periodista (consulta la crítica de CEC); el drama histórico 'Adiós a la reina', con Diane Kruger en el papel de María Antonieta; 'Miss Bala', un drama social mejicano que narra la historia de una joven que aspira a convertirse en reina de la belleza; y las españolas 'Wilaya' o 'El sexo de Los Ángeles', ganadoras de uno y dos premios, respectivametnte, en el recién terminado Festival de Cine de Málaga. El programa, además, realizará un completo repaso del palmarés de su 15ª edición.

Además, y antes de las noticias y novedades de cine en casa, la ‘secuencia favorita’ del actor José Sacristán.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad