Publicidad
Jueves, 05 Abril 2018 12:06

El 50º aniversario de '2001: una odisea en el espacio' y los estrenos de la semana, destacados de hoy en 'Días de cine'

  • ‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, recuerda esta semana ‘2001: una odisea en el espacio’ en la semana en que se cumplen 50 años del estreno de la mítica cinta de Stanley Kubrick.
  • Además, se fija en estrenos como ‘Campeones’, coproducida por RTVE; la francesa ‘Un sol interior’, con Juliette Binoche; o la nueva película de Wim Wenders, ‘Inmersión’.
Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

Tras el parón de Semana Santa vuelve Dias de Cine, hace una semana muy especial pues se cumplen 50 años del estreno de una obra maestra incontestable como es "2001 una odisea espacial", una película espectacular bella y misteriosa a la vez qué plantea desde hace 50 años a los espectadores las mismas preguntas que los seres humanos nos hacemos desde que tenemos conciencia de nuestra existencia en el universo: quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos.

Que esas preguntas se formulen bajo la más deslumbrante forma cinematográfica con imágenes y momentos que ya forman parte de la memoria colectiva de esa misma humanidad, qué es reflejo del poderoso entramado emotivo intelectual que se esconde tras la película de Stanley Kubrick.

‘Campeones’ es la última película de Javier Fesser. Una comedia protagonizada por Javier Gutiérrrez, con grandes dosis de ternura sobre un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual.

También llegan a la cartelera la francesa ‘Un sol interior’, dirigida por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche; ‘Inmersión’, la nueva película de Wim Wenders, con James McAvoy como protagonista; ‘Maravillosa familia en Tokio’, de Yôji Yamada; y el documental ‘Marea humana’, de Ai Weiwei.

Una mirada a ‘Ready player one’, de Steven Spielberg; el recuerdo a Stepháne Audran, musa de Claude Chabrol fallecida hace unos días; la secuencia favorita de Robert Guediguian y las recomendaciones de ‘Días de cine’ completan el programa de esta semana.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!