Publicidad
Sábado, 23 Mayo 2015 11:51

Fernando Fernán Gómez, protagonista de la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas españolas recomendadas 2022-2023

  • Se emitirán 'El destino se disculpa', 'El último caballo', 'El anacoreta', 'Mi general' y 'La lengua de las mariposas'
  • Presentado por Elena S. Sánchez, de lunes a viernes a las 22.00 en La 2. El viernes, coloquio tras la emisión de 'La lengua de las mariposas'

'Historia de nuestro cine' estará dedicado esta semana al cine de Fernando Fernán Gómez como actor. El espacio de cine de La 2 emitirá los títulos 'El destino se disculpa', 'El último caballo', 'El anacoreta', 'Mi general' y 'La lengua de las mariposas'. El viernes se repasarán todas las cintas emitidas a lo largo de la semana en un coloquio moderado por Elena S. Sánchez.

Fernando Fernán Gómez será el protagonista en el espacio 'Historia de nuestro cine', que emitirá algunas de las más reconocidas películas que protagonizó como actor a lo largo de su inmensa trayectoria.

La semana empezará con 'El destino se disculpa', de José Luis Sáenz de Heredia, que introducirá el historiador de cine y coordinador de, Luis E. Parés; el martes, 'El último caballo', de Edgar Neville, de la que hablará el director de cine José Luis García Sánchez; el miércoles, 'El anacoreta', de Juan Estelrich, introducida por el crítico de cine de El País Javier Ocaña; el jueves, 'Mi general', de Jaime de Armiñán, con Fernando Méndez-Leite, historiador, crítico y director; y el viernes, 'La lengua de las mariposas', de José Luis Cuerda, que presentará el crítico e historiador Carlos F. Heredero.

Tras la emisión de 'La lengua de las mariposas' se emitirá un coloquio sobre las películas de la semana en el que participarán Fernando Méndez-Leite, José Luis García Sánchez, Emma Cohen, que fue esposa de Fernán Gómez, y el director de 'La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda, en una charla moderada por Elena S. Sánchez.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!