Publicidad
Miércoles, 24 Mayo 2017 17:26

HISTORIAS DE PORTADA, un repaso a los periodistas más honestos y más canallas de la historia del cine.

Escrito por  Publicado en Encadenados Cine - Libros , Libros recomendados 2021-2021

Dentro de la colección "Filmografías esenciales", la editorial UOC acaba de publicar el libro "Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo", ya disponible en librerías y en www.editorialuoc.cat.

Un recorrido por algunas de las mejores películas que han retratado las grandezas y las miserias del oficio. El libro se compone de un breve estudio introductorio y de 50 fichas de tres páginas cada una, analizando y comentando curiosidades de las películas escogidas, mayoritariamente norteamericanas, aunque también algunas españolas, alemanas, italianas o japonesas.

Arrancamos con "El cameraman" de Buster Keaton y llegamos hasta la reciente "Spotlight". Por el camino hablamos de periodistas de todas las secciones y especialidades posibles, prensa escrita, radio, televisión e incluso Internet. No faltan las inevitables "Ciudadano Kane" y "Todos los hombres del presidente", pero también intentamos comentar obras más desconocidas para el gran público. Se trata de una colección académica que por su contenido puede interesar a aficionados al cine en general. Y en este caso, a apasionados por el periodismo. 

Historias de portada será presentado en Casa del Llibre (Passeig de Gràcia, 62) de Barcelona el próximo jueves 8 de junio a las siete de la tarde. En el acto intervendrá uno de los cronistas de cine más prestigiosos del país, Jaume Figueras.  


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!