Publicidad
Martes, 21 Abril 2015 07:12

CEC estuvo en el Festival de Málaga 2015, donde asistió al pre-estreno de "Santuario"

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

El pasado sábado, 18 de abril, CEC Cine tuvo la oportunidad de asistir al preestreno de la película de Canal +, Santuario, en el Festival de Málaga 2015.

Santuario es una co-producción francesa, española y belga que expone de una manera detallada un momento histórico de la organización ETA (Euskadi Ta Askatasuna) cuando negociaba con el gobierno francés para mantener su Santuario político a toda costa.

La película está dirigida por el francés Olivier Masset-Depasse y cuenta con un reparto internacional liderado por Álex Brendemühl (El cónsul de Sodoma), Rubén Ochandiano (Toledo: Cruce de destinos), Jérémie Reiner y Juana Acosta (Hispania, la leyenda; Velvet, Crematorio).

El film nos sitúa a principios de los 80, cuando los terroristas independentistas vascos se refugiaban en el País vasco francés apoyados por Francia. Los etarras están dirigidos por el histórico Domingo Iturbe Abasolo, mejor conocido como “Txomin” (Brendemühl). Francia permitió refugiarse a los terroristas durante el régimen franquista porque creían que así contribuirían a su fin. Pero tras la muerte de Franco y la actuación etarra, ese santuario político pendía de un hilo, por ello Txomin mantiene un pulso de poder con Grégoire Fortin (Jérémie Renier) consejero ficticio del entonces ministro de Justicia, mientras ambos sufren la presión del GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) que aparecieron con la subida al poder de Felipe González.

Mientras tanto, un joven de la organización, Mutiko (Ochandiano) que no ve más allá de sus instintos asesinos no cree que negociar sea una opción y solo ansia disparar, sin preguntar.

Por último, la película también retrata uno de los casos más sonados de la historia de la organización, que tuvo una repercusión internacional, y esa no es otra que la historia de Yoyes (Juana Acosta), única mujer que entró en la cúpula de la organización y que, tras vivir en el exilio, solo busca volver a su hogar con su hijo.

Santuario es una película sencilla y una adaptación libre de aquel momento, lo más fiel posible a la realidad. Contiene tanto diálogos en español como en euskera y francés, dotando a la película de una mayor realidad y empatía. La fotografía de los exteriores es muy buena, así como el vestuario ochentero.

Cabe destacar que la mejor actuación de la película de la de Brendemühl, que encarna a la perfección a Txomin, liderando al resto del reparto.

La película se estrenara en Canal + el próximo 27 de abril a las 22h05. La película está recibiendo una acogida muy buena porque la merece, y desde aquí, la recomendamos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!