Publicidad
Viernes, 16 Septiembre 2016 14:33

Tino Casal: De la piel al diablo, HOY a la venta. Y programa especial de Julián Ruíz en Cultura 24 horas esta tarde.

Escrito por  Publicado en Novedades!!!

HOY se publica "DE LA PIEL DEL DIABLO",  el disco que rinde homenaje a TINO CASAL. Publicado en formato doble CD, vinilo 1LP y digital, esta colección definitiva de canciones hace un sinuoso recorrido por la discografía de este artista mayúsculo, contribuyendo a reavivar su valioso legado. 

ENCADENADO CEC MÚSICA: ¿Alguien se acuerda de Tino Casal?

SOBRE TINO

Calificado por algunos como un hombre del renacimiento, fue capaz de plasmar su inagotable talento y creatividad en multitud de disciplinas. No solo innovó y arriesgó en la música, Casal dejó su impronta en la pintura, diseñó la mayor parte del vestuario que lucía sobre los escenarios (y fuera de ellos), esculpió sus propias joyas, ejerció de productor impulsando la carrera de grupos emergentes. Pero por encima de todo, Tino brilló interpretando sus propias composiciones y en ocasiones, engrandeciendo canciones de otros a los que admiraba.

SOBRE EL CD + LIBRETO

Estas y muchas otras curiosidades del artista asturiano son contadas por primera vez en el libreto de esta edición por Julián Ruiz, amigo y productor de Tino que le acompañó durante buena parte de su carrera discográfica.

El CD1 contiene sus canciones “Imprescindibles”; 17 temas en los que dejó su indeleble huella como compositor, cantante y letrista. Canciones que le ayudaron a transcender y a perdurar hasta la fecha.

El CD2, rescata “Los Olvidados”; 17 brillantes canciones que quizá no tuvieron el reconocimiento merecido en su época, y tal vez para algunos pasaron más inadvertidas, ahora es momento de volver a descubrirlas y otorgarles el valor que representan.

RECOMENDACIÓN ENCADENADA: Julián Ruiz estará en directo esta noche en el programa CULTURA 24 HORAS (CANAL 24H) a partir de las 19:30h compartiendo sus vivencias en torno al mágico mundo Casal.


Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡73º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En junio 2017 sumamos 18 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS MÁS (y ya van 72 consecutivos): ¡Entre las 47.000 páginas más visitadas de TODO EL MUNDO por primera vez en la Historia de CEC! 

Y además...  ¡Entre las 1.500 páginas más visitadas de España! 

Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

GRACIAS a tod@s por demostrar que otro mundo es posible en internet

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad
mis_huevos_toreros_600a7.gif

Últimos comentarios