Publicidad
Viernes, 15 Enero 2016 03:11

Los importantes consejos para emprendedores de la Destilería de Startups de Ron Ritual.

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas , Spots y campañas publicitarias 2016-2017.

Hoy os traemos las agradables consecuencias del apasionante proyecto de la Destilería de Startups Ritual, una brillante iniciativa de Ron Ritual para impulsar a los jóvenes emprendedores a iniciar sus Startups, publicada en CEC Castings en su momento.

Una startup viene a ser una empresa de nueva creación que presenta grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable. Toda startup parte de una idea. Y todos tenemos ideas. Aunque algunos destacan por tenerlas con más frecuencia o brillantez y, por lo tanto, más posibilidades de emprender, todos tenemos la oportunidad de convertir una idea en un buen negocio, aunque ésta sea simple pero efectiva.

Todos creemos que nuestras ideas son geniales, esto va inherente a nuestra condición humana. Pero en este caso, habrá que hacer uso de la inteligencia y, antes de lanzarte con tu idea, no te puedes saltar uno de los pasos fundamentales: hacer un estudio de mercado sobre ella

Y es que cuando se empieza con una startup o con cualquier fórmula emprendedora, una de las cosas más importantes es comprobar si ésta podría tener éxito o si ya está muy explotada. Puede que el tuyo sea un producto o servicio totalmente nuevo, o de los que aún no hay muchos. Y puede que haya mucha demanda, ya sea porque cubre una necesidad real, un capricho masivo de la gente o una moda que está en alza.

También puede ser que el posible nicho de mercado de tu idea ya esté cubierto... o lo parezca. En este caso, tienes que hacer tu estudio de mercado fijándote en todo aquello que no cubren las compañías que ya están operando en ese nicho: es decir, analizar al máximo a la que va a ser tu posible competencia. Y encontrarles sus carencias. ¿Como? Yodo aquello que tú observes que tú necesitas y no encuentres con facilidad, también lo va a querer más gente. Sí, hay más gente con tus extrañas necesidades...

Así empezó CEC cuando dio el salto de 'hobby' a 'empresa' para sus creadores: fijándose en todo aquello que no cubrían el resto de páginas webs de cultura, ocio y entretenimiento que operaban en aquel momento, y atreviéndose a innovar. Todo aquello que te cueste encontrar, que sea dificil de comprar o que no exista tal como tú lo has pensado, ¡es una oportunidad! En resumen, aquello que tú necesites y te cueste conseguir, es una oportunidad. Y en estos tiempos en los que la tecnología no cesa en sus inventos, tienes mucho en qué fijarte.

Ron Ritual, siempre comprometido con los más emprendedores, escogió a los mejores creadores, y ahora ellos nos cuentan sus experiencias en una serie de videos, a cual más interesante. Lluís Soldevila es todo un experto en cuestiones de liderazgo y, en el siguiente video, refrenda todas estas opiniones.


 

¿Recopilamos? Hay que observar mucho como se comporta el mercado en el que quieres operar antes de lanzarte, teniendo claro qué es lo que ofrecen las compañías que ya operan en tu nicho de mercado, identificando todo aquello que no se ofrece en ningún lado, tomar buenas conclusiones de todas esas observaciones y, muy importante también, atreverte a plasmar esa imaginación que tu tienes con ideas nuevas, aunque algunas puedan parecer algo arriesgadas o incluso locas en un primer momento. Si parten de una necesidad o inquietud, y no están completamente cubiertas, puedes tener éxito.

Como podemos ver en todos estos videos de la Destilería de Startups Ritual, los emprendedores han aprendido y experimentado tanto, que ahora pueden dar sus consejos al resto de emprendedores y mentes inquietas que hay en nuestro país.

Ellos han contado con la ayuda inestimable de Ron Ritual para poder poner en marcha sus ideas, e incluso les pusieron a su disposición las instalaciones y herramientas necesarias. Seguro que en la próxima edición habrá muchas más oportunidades para los inquietos emprendedores, pero ahora tú ahora cuentas con los consejos de los ganadores y, sobre todo, tus ganas de liderar un proyecto con toda la imaginación del mundo.

Sigue generando ideas, proyéctalas bien, haz un estudio de mercado para cada una de ellas, y si detectas una oportunidad, atrévete y emprende: tu idea, bien estudiada, puede funcionar. Y si funciona, vivir puede ser, incluso, maravilloso.

Publicidad

¡EN PORTADA!

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS, a POCOS DÍAS del lanzamiento de la nueva plataforma!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

¡¡Nuestras EXITOSAS GUÍAS EXCLUSIVAS de Novedades en Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Cadenas de pago y Cadenas en abierto!!

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios