Publicidad
Sábado, 02 Mayo 2015 12:39

Infografía especial Día del Trabajador - ABA ENGLISH

Escrito por  Publicado en Educación y Formación , Cursos recomendados 2019-2020

Un reciente estudio, realizado por la academia online ABA English entre más de tres millones de alumnos, revela:

  • Más de la mitad de las personas estudian inglés por razones de trabajo

  • 9 de cada 10 españoles reclaman subvenciones en el aprendizaje del inglés

  • El 26% de los encuestados reconoce haber sido descalificado en una entrevista de trabajo por su nivel del idioma

Barcelona, 1 de mayo de 2015 – Tener un buen nivel de inglés es un valor añadido cada vez más requerido por las empresas. Ante la conyuntura económica, contar con un buen currículum vitae y un dominio óptimo del idioma es crucial para conseguir hacerse hueco en un mercado laboral cada vez más competitivo. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural.

Según datos de la reciente investigación llevada a cabo entre más de 3 millones de alumnos, el 57% de los españoles que estudia inglés se encuentra trabajando, un porcentaje que muestra la estrecha relación entre trabajar y hablar inglés. El resto de los alumnos está estudiando (20%) o buscando trabajo (23%).

El trabajo, principal motivo para estudiar inglés

Además los españoles somos muy conscientes de la necesidad de este idioma en el trabajo: una mayoría declara que aprende inglés por razones profesionales. El trabajo es el principal motivo para el 59% de los encuestados, ya sea para buscar un nuevo empleo o para promocionarse en el actual. Sin embargo, el 17% afirma que estudia inglés para cumplir sus inquietudes culturales de aprender un nuevo idioma, mientras que el 14% lo hace para poder comunicarse con mayor fluidez en sus viajes al extranjero. El 10% restante, en cambio, lo estudia por motivos varios.

Los españoles exigen subvenciones

El reciente sondeo de ABA English desvela que hasta un 86% de los españoles reclama algún tipo de subvención en el aprendizaje del inglés, algo crucial para encontrar trabajo en los tiempos que corren. Además, el 24% opina que la educación escolar es deficiente. Únicamente el 14% cree que no debería estar financiado.

El inglés en las entrevistas de trabajo

¿Exageramos nuestro nivel de inglés en las entrevistas de trabajo? El 19% de los españoles reconoce que sí lo han hecho en alguna ocasión, mientras que el 81% restante asegura que no lo han hecho nunca. En este sentido, el 26% añade que se han visto descalificados en una entrevista de trabajo por su nivel de inglés. El 74%, en cambio, considera que su dominio del idioma no les ha llegado a perjudicar en ello.

Los españoles somos más aplicados y persistentes que otros

La importancia del inglés hoy en día es cada vez mayor en un mundo donde la globalización está muy presente. Y los españoles somos conscientes de ello. Es por ello por lo que hasta un 56% declara que dedica 3 horas o más a la semana en el aprendizaje del idioma, ocho puntos más que la media mundial. El 31% de los estudiantes asegura estudiar entre 1 y 3 horas semanales, mientras que el 13% restante dedica menos de una hora.

La investigación llevada a cabo por ABA English también refleja los años que llevamos estudiando inglés. Un 27% suma ya más de diez años tratando de alcanzar el nivel deseado del idioma, tres puntos por encima de la media mundial. Un 27% de los españoles lleva estudiando la lengua entre tres y diez años; un 24%, de uno a tres; y un 22%, menos de uno.

¿Qué nivel real de inglés tenemos los españoles?

Los datos muestran cómo a los españoles no nos gana nadie en ilusión y ganas. En este sentido, un 61% declara tener un nivel de inglés intermedio, un 31% reconoce ser principiante, mientras que sólo un 8% de ellos confiesa que cuenta con un dominio avanzado del idioma. ¿Pero cuál es el nivel real de los españoles? El 50%  se encuentra estudiando como principiante, mientras que el 43% en niveles intermedios. Sólo el 7% puede presumir de dominar la lengua de forma avanzada.

En los tiempos que corren los españoles somos más conscientes que nunca de la importancia del inglés en el trabajo y estamos esforzándonos por aprenderlo. Gracias a academias como ABA English, especializada en una metodología de aprendizaje única e intuitiva basada en el visionado de películas, es más fácil lograr el nivel óptimo de inglés y, con ello, nuestro trabajo soñado.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡EN PORTADA!

¡¡Calendario de Estrenos Netflix Diciembre 2019: Series, animes, películas y documentales!!

AMPLIA CRÍTICA de la serie THE SOCIETY (Netflix): Una de las series más interesantes de la plataforma, que provoca una reacción mental EN CADENA.

Las Chicas del Cable 5 temporada estreno en Netflix: ¡Fecha confirmada para la 1ª parte de la ÚLTIMA ENTREGA de la serie!

¡VIKINGS: VALHALLA, secuela de VIKINGOS de Michael Hirst, aterriza en NETFLIX!! ¡NOTICIÓN!

¡¡El señor de los anillos (Lord of the rings) renovada por Amazon Prime Video: OFICIAL -TODA LA INFORMACIÓN!!

¡¡Listados EXCLUSIVOS de series canceladas y renovadas ACTUALIZADOS CON IMPORTANTES NOVEDADES!!

¡¡Tenemos LA FECHA DE ESTRENO de lo nuevo de LA QUE SE AVECINA en Telecinco!!

¡¡ESPECIAL SERIES QUE SE DESPIDEN ESTA SEMANA HASTA 2020!! Anatomía de Grey, This is us, Como defender a un asesino, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, New Amsterdam, The Good Place y MÁS + Estreno del revival de Mad About You en Spectrum!

¡¡Guías EXCLUSIVAS de Novedades en Amazon Prime Video, HBO España, Netflix, Disney Plus y todas las cadenas de televisión!! 

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

 

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.