Viernes, 17 Diciembre 2021 19:56

Top 4 plataformas de reuniones online que debes considerar

Escrito por  Publicado en Tecnología

Cuando pensamos en encuentros virtuales, así como en los medios para hacerlos, la dinámica de las comunicaciones y el avance de la tecnología nos llevan a utilizar plataformas de reuniones online que permiten la conexión de varias personas mediante las voces y el movimiento.

Las reuniones online suelen ser ágiles, varios individuos pueden participar desde sus dispositivos, son una oportunidad para realizar presentaciones importantes a nivel empresarial, educativo o de entretenimiento.

Las 4 mejores plataformas de reuniones online

Prácticas, estables, seguras y funcionales, conoce la mejor selección:

1. Zoom Communications

Es necesario incluir a Zoom entre el top de las 4 de plataformas para reuniones online, es una de las mejores y ha sido considerada así desde el año 2020, principalmente por el confinamiento debido al impacto del Covid 19, y además, es utilizada principalmente por las universidades en todo el mundo. 

Zoom es una plataforma que destaca por sus cualidades y versatilidad, ya que permite varias reuniones, pero también tiene una opción conocida bajo el nombre de webinars o seminarios online, por lo que es una opción ideal para fortalecer y aumentar el marketing de las empresas. 

Una de sus grandes cualidades es que facilita la integración de dispositivos móviles, así que si la persona tiene problemas para acceder desde su ordenador, puede unirse a la reunión a través del móvil, para ello es recomendable instalar la extensión VPN para Chrome y como usuario podrás disfrutar de una reunión con mayor privacidad y seguridad de todos tus datos.

2. Google Hangouts 

Debido a que muchas personas tienen una cuenta Gmail, usar Google Hangouts para las reuniones online es muy fácil, se pueden usar a través de varios navegadores como Firefox, Google Chrome y Safari o mediante su aplicación, ya sea para iOS o Android.

Para iniciar una reunión de forma satisfactoria es importante hacer clic en “Aceptar” cuando te pida el acceso a la cámara y al micrófono, luego en la lista de contactos hay que hacer clic en el icono de usuarios que desees agregar a la reunión. 

En el momento que inicia la reunión online, es posible hacer clic en la opción “Añadir Personas” para lograr una conversación simultánea entre varios usuarios e intercambiar información acerca de múltiples temas.

3. Google Meet 

Es una de las aplicaciones de videoconferencias de Google, es totalmente funcional en ordenadores, así como en dispositivos móviles o de telefonía, está creada pensando en el entorno empresarial y que en algunos casos suele sustituir a Google Hangouts, porque esta suele ser una plataforma de uso general.

Es una aplicación fácil de utilizar y que constantemente se está innovando ante otras aplicaciones como Zoom o Google Hangouts, solo basta con acceder a su página web o descargar la aplicación de Android e iOS.

Para disfrutar de esta aplicación hay que tener claro cuáles son las funciones de Google Meet y luego concretar una reunión online efectiva. Asimismo, puede acceder a diversas extensiones básicas que permiten como usuario aprovechar todas las funcionalidades básicas de una videollamada. 

4. Jitsi 

Es una aplicación gratuita y de código abierto, lo que se traduce en una plataforma de reuniones virtuales que tiene como prioridad la seguridad y la flexibilidad de cada reunión online, también permite grabar las llamadas, desenfocar el fondo de la imagen, entre otras funcionalidades que garantizan una reunión online ideal para una empresa o una clase virtual. 

Se define como un software totalmente gratuito, por lo que no significará un costo adicional para la empresa, es personalizable y fácil de utilizar. Jitsi se puede acoplar con todo, por lo que es posible contratar un programador y que adapte plantillas que reflejen la identidad de la empresa. 

En resumen, actualmente se cuenta con múltiples opciones y plataformas virtuales de reuniones online para tu empresa o institución educativa, por lo que no existirá ningún impedimento para dar continuidad a las actividades planificadas. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios