Jueves, 04 Marzo 2021 12:33

Tras ANTIDISTURBIOS, Rodrigo Sorogoyen se atreve con la guerra civil española en su próxima serie original Movistar+

Escrito por  Publicado en Movistar Plus

¡ÚLTIMA HORA!


El director Rodrigo Sorogoyen ya trabaja en un nuevo proyecto de serie original Movistar+ tras el éxito obtenido con 'Antidisturbios', estrenada en la plataforma el 16 de octubre. El título empezó su recorrido en la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián, donde fue la primera serie que se veía completa en el Auditorio Kursaal. Meses después ya se ha confirmado como la serie del año tras hacerse con los galardones a la mejor serie y al mejor actor en los Premios Forqué y los reconocimientos como mejor serie dramática, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto en los Premios Feroz.

Movistar+ ha confiado a Rodrigo Sorogoyen un nuevo proyecto de serie original. El director madrileño trabaja ya en el diseño de una narración que, como es habitual en él, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos. Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española (1936 - 1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias.


"La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero. Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera. Intentar entender no significa justificar, significa conocer. Conocer para, en muchos casos, no repetir los mismos errores. Sabemos la responsabilidad que ello conlleva. Pero la asumimos con la honestidad, el rigor y la humanidad con la que afrontamos todos nuestros proyectos", ha declarado Rodrigo Sorogoyen.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+ ha subrayado: "La Guerra Civil es uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente y, para nosotros, ha llegado el momento de abordarlo. Creo que Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con 'Antidisturbios' y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros".

Con este anuncio, Movistar+ reafirma su compromiso con el talento creativo nacional. Sorogoyen ('Madre', 'El reino', 'Que Dios nos perdone', 'Stockholm') es uno de los directores más reconocidos de nuestro país. Ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor director por 'El reino', y la Concha de Plata a mejor guion en 2016, junto a Isabel Peña, por 'Que Dios nos perdone', y fue nominado al Oscar® por el cortometraje 'Madre' en 2019.

Los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, colaboradores habituales de Sorogoyen, formarán parte del nuevo proyecto de serie original que se rodará en 2022.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios