Domingo, 21 Septiembre 2014 16:41

Sobre el maltrato de las cadenas generalistas españolas a las series USA

Escrito por  Publicado en Mundo series
2005 - present

2005 - present (Photo credit: Wikipedia)

Los que ya llevamos un tiempo siguiendo esto de las series sabemos que a día de hoy Internet es el mejor amigo de un seriéfilo.

O eso, o tener Yomvi o el Plus, porque sin ninguna de esas tres cosas... Estás jodido y más con las cadenas de televisión de este país.

Ya hace unos diez años, los que seguíamos Perdidos en TVE sufrimos con sus constantes cambios de hora (que si de noche, que si por la tarde...), intercambios entre TVE y la 2... Nos hicieron mil perrerías y cuando dejaron de emitirla no nos quedó más remedio que pasarnos a Internet. Años más tarde, la rescataría Cuatro y la emitirían entera a lo maratón. Un trato lamentable a una de las series más importantes de la pasada década.

 
Hablando de Cuatro, esta era una cadena que prometía, pues al estar emparentada con el grupo Prisa parecía que podríamos tener ahí las series del Plus, caso de las series HBO. Y en principio así fue: pudimos ver en Cuatro series como Mad Men, Sons of Anarchy, True Blood o Supernatural. Nada mal ¿Eh? El problema es que TODAS se emitieron de madrugada, y alguna ni se terminó de emitir. Solo Cuatro le dió el beneficio de la duda en el prime time a series como Medium, House o Anatomía de Grey.
 
LaSexta se las prometía también con series como Prison Break o Los Soprano en su estreno, si bien es cierto que a la primera la relegó al late night en su ultima temporada, y a la otra la quitó de en medío.
 
La escasa promoción o la tardanza en emitir las series también hace daño, como fueron los casos de cuando emitieron Juego de Tronos, Boardwalk Empire o The Walking Dead. De nuevo con TVE, no nos olvidemos del caso de Shameless, la americana, la de William H. Macy, que emitieron su primera temporada y la dejaron ahí tirada, siendo afortunadamente rescatada por Canal Plus.
 
Este año 2014, más que nunca, parece que la cosa vuelve a salir a colación y desde todos los frentes...
 
Si quieres seguir leyendo este artículo y ver las series maltratadas este 2014, visita esta entrada del blog "Lazonazuldelaluna", recomendado por CEC SERIES.
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios