Publicidad
Viernes, 04 Marzo 2011 01:58

Curiosa petición de series recomendadas recibida en el buzón de recomendaciones de CEC, por una pareja adicta a las series

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas
Agent Dale Cooper (Kyle MacLachlan) meets with...

Image via Wikipedia

Una pareja de adictos a las series nos ha enviado una curiosa petición para que les recomendemos nuevas y buenas series, basándonos, como siempre hacemos en esta sección de recomendaciones de series personalizadas, en el estudio de sus gustos.

La petición es tan curiosa que, antes de contestarla, queremos compartirla con todos nuestros lectores de CEC. Si alguno de vosotros se atreve a recomendarles alguna serie (siempre basándonos en sus gustos), podéis hacerlo.

Mañana sábado, culturaencadena, a través del equipo comandado por el Dr. Series, contestará a esta petición a través de un artículo que llevamos unos días preparando, tras el estudio de sus gustos. Pero antes, queríamos compartirlo con los lectores.

Felicitar, ante todo, a esta pareja por su buen gusto en las series, por compartirlas, por disfrutarlas juntos, y por haberse explicado tan bien como lo han hecho.

Esta es la petición de "78", así se hacen llamar estos inquietos, inquietísimos lectores de CEC:


"Hola! Somos una pareja buscando siempre series que ver (somos como una persona porque nos gusta lo mismo).

No están mal series como The Event, Persons Unknown, The Walking Dead...Decir también que nos gusta el tema apocalíptico o de personas que tienen que buscarse la vida. Pero hay series con esencia propia que nos encantan. Por ejemplo:

En el ámbito ciencia ficción propiamente dicha nos han encantado series como Los 4400, Heroes (que sí que vale, que al principio era mejor, vale, pero mirémosla globalmente), Fringe, Taken, V 2009...

En ese género de ficción extraña o como quieras llamarlo, nos han gustado mucho Twin Peaks, Pushing Daisies, Day Break, Life on Mars (UK) o Carnivale.
Tampoco podemos dejar de lado a Dexter (aunque para nosotros se esté volviendo bastante aburrida y repetitiva)

Como podrás comprobar, el humor en sí mismo no es de nuestros géneros favoritos. Pero sí nos gusta cuando es sólo un ingrediente más, como en Breaking Bad o Life on Mars.

Verás que tampoco tenemos muchos clásicos, porque los buscamos que tengan algo especial. Un clásico porque sí no nos llama la atención.

No nos suelen atraer series históricas o de mafias.

Siguen...

The main characters in Life on Mars, from left...

Image via Wikipedia

También aclarar que no sólo gustamos de la ficción-ciencia ficción, claro que no! Además de Dexter, nos han gustado series como por ejemplo In Treatment (En Terapia).

Pero sí que es verdad que la ciencia ficción (no entendiéndola como máquinave supernova astroespacial luchagaláctica) es lo que más nos llama la atención.

Y por último, deciros algunas series que ya hemos probado, para ahorraros el trabajo:

-Life  -Jekyll (no nos atraparon lo suficiente)

-Haven -Warehouse 13 (no están del todo mal, pero la primera es sosa/predecible y la segunda va demasiado de broma)

-Dr Who  -Weeds (Dr Who tiene algo propio, pero tan poca seriedad y constancia que no nos engancha. Weeds no tiene atractivo por ninguna parte, no es como Breaking Bad)

Esperamos que hayan quedado más o menos claros nuestros gustos en esta pila de texto! Muchas gracias de antemano!"
Comentarios (9)
  • Metalromeo  - Uuuy
    XD anda pues sí, no caí en el detalle jejeje estaba en otro sitio, pues eso, sin las historicas y de mafias jajajaja
  • Trajano
    Agrego otra película apocalíptica: The Road. Que pase el siguiente...
  • Seriofilo
    Uix!!! Muchas gracias, Metalromeo, pero históricas y de mafia no les gustan, dicen...jaja. Confusiones, pero lo importante, la buena intención, y que estos artículos se publican para que todo el mundo aporte más y más series aquí, en los comentarios.
  • Metalromeo  - Ufff casi se me olvidaba
    Respecto a las peliculas apocalipticas quizá encontreis "Survivors" de vuestro agrado, trata de una "gripe" que en poco tiempo reduce la poblacion mundial a menos de un 10% y de como los supervivientes intentan sobrevivir en grupos reducidos.
  • Metalromeo  - Recomendaciones
    Bueno, voy a atreverme con vuestra petición, esperemos que sea acertada.

    Primero, compartimos algunos gustos pero la serie que mas me llamó la atencion que mencionarais es Pushing Daisies, no creo que halla ninguna serie semejante a esa pero si puedo recomendaros una pelicula que se asemeja bastante llamada "Big Fish" de Tim Burton, no es lo que estamos acostumbrados a ver de él.
    Volviendo a las series, ese género apocalíptico que comentais se llama "Survival Horror", ahi teneis una miniserie llamada "Dead Set" de zombies y con algún que otro toque de humor.
    Como series histórica os recomiendo "Band oh Brothers" o "Mad men".
    En cuánto a lo de las mafias imagino que ya oiriais hablar de "Los Soprano" asi que os voy a recomendar una serie actual que para mi reúne casi todo lo atras comentado que es "Sons of Anarchy" tiene accion, intriga, giros inesperados y la dosis justa de humor negro, 100% recomendada. La parte mas difícil la deje para el final, que es la ciencia ficción, os sugiero que corrais a ver "Lost" si es que todavía no lo habeis hecho y me arriesgo a decir que si os gusto "Heroes" os gustara tambien "Misfits" o "Los increibles Powell", esta ultima puede que no os enganche desde un principio pues tratan de entrar en la trama de manera muy brusca, pero dadle una oportunidad, mejora según avanza.
    Espero haberos sido de ayuda, si sois como yo y estas series no os duran un suspiro, pedidme más y seguramente pueda encontrar algo, un saludo.
  • Anónimo
    (Misfits, no mesfits)

  • Dr. Series
    JAJA, gracias por las sugerencias. Venga, queremos más, todo el mundo es invitado a recomendar series en esta web, ya sea aquí en comentarios, o si lo prefieren, saliendo en portada. Todos los lectores pueden hacer críticas de las series y recomendar las que más les gusten. Sólo pedimos que las hayan visto, no como en otras webs que sólo ven los pilotos y opinan de la serie entera.
  • Suao  - Proponiendo
    Yo me tiraría para lo fricazo y os recomendaría MacGiber o el EquipoA. Son de lo peorcito que he visto en mi vida, pero tan previsibles y fuera de la realidad, que es un cachondeo padre tragarte toda una temporada.
  • cassshhhh  - propuesta
    de mafias? y no han visto lost? vale, no es una mafia, pero casi.
    o flashforward es algo conspiratorio también...

Escribir comentario

  • series recomendadas
  • recomendacion de series
  • adicta series
  • pareja series
  • series pareja
  • recomendaciones de series
  • series recomendadas cec
  • cec series
  • dr series
  • series buenas
  • series nuevas
  • series
Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.