Publicidad
Jueves, 28 Noviembre 2013 14:34

La polémica Angeles Gonzalez Sinde, en "Torres y Reyes", este jueves en la 2, en un programa dedicado al 'Homo Interruptus'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
Sinde_Pirate

Sinde_Pirate (Photo credit: KURI0S0)

‘Torres y Reyes’, el talk-show sobre la vida después de Internet presentado en directo por Mara Torres y Joaquín Reyes, debatirá esta semana sobre las ventajas y desventajas de estar hiperconectados a diario debido a los medios electrónicos, redes sociales, mensajería instantánea… En la entrevista, la ganadora y la finalista del premio Planeta, Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde; y la Masterclass la impartirá el publicista Lluis Bassat. El cierre musical lo pone la compañía de ‘The Hole’.

‘Homo interruptus’

Los ciudadanos viven hoy en día condenados a la interrupción. El 57% de las interrupciones en el trabajo provienen de los medios electrónicos y las redes sociales, incluyendo la mensajería instantánea (Whatsapp, Imessage, etc.), Google, Facebook, Youtube, Twitter, las interminables búsquedas online, que se encadenan entre sí, y los saltos de una ventana a otra del navegador.

En Estados Unidos y Japón ya han contratado a profesionales para ejercitar la concentración y la atención de sus empleados. Y, entre las aplicaciones con más éxito, están las dedicadas a la productividad, que concentran su actividad en alejar las distracciones que invaden la vida digital. 

Con el título ‘Homo Interruptus’, ‘Torres y Reyes’ aborda esta semana los pros y contras de estar hiperconectado a diario y si eso hace ciudadanos más "capaces" o, por el contrario, provoca una dispersión que dificulta el poder de concentración. Para hablar de ello estarán en la tertulia la periodista Nativel Preciado, autora del libro ‘Si yo tuviera 100.000 seguidores’; Dolors Reig, psicóloga social y experta en psicología del “hiperindividuo”; y Eva Aladro, profesora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

En la entrevista estarán la ganadora y la finalista del premio Planeta de este año: Clara Sánchez, con su novela 'El cielo ha vuelto'; y Ángeles González-Sinde, por 'El buen hijo'. En la Masterclass, el publicista Lluis Bassat, que hablará sobre la capacidad de persuasión y la importancia de decir la verdad a la hora de vender cualquier cosa.

El cierre musical vendrá de la mano de la compañía de ‘The Hole’ que representará, en directo, parte de su espectáculo.

'Torres y Reyes ' en RTVE.es

La web de ‘Torres y Reyes’, www.rtve.es/torresyreyes desvela todos los secretos del programa y profundiza en los temas que se tratan cada semana a través del blog de Arturo Paniagua y Karelia Vázquez. Vídeos exclusivos, los mejores momentos, las entrevistas a los invitados, los debates y la participación de los usuarios a través de las redes sociales completan la web del espacio de La 2 en RTVE.es.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!