Publicidad
Domingo, 29 Septiembre 2013 11:03

"Los hombres de la viga", un documental basado en la fotografía "Almuerzo sobre rascacielos", hoy en 'Documentos tv'

Escrito por  Publicado en Hoy en TV
New York Stock Exchange on Wall Street in New ...

New York Stock Exchange on Wall Street in New York, New York, United States. Español: Bolsa de Nueva York en Wall Street en Nueva York, Nueva York, en los Estados Unidos. (Photo credit: Wikipedia)

'Documentos TV' estrena en La 2 el documental 'Los hombres de la viga' que relata, a través de la icónica fotografía 'Almuerzo sobre rascacielos', una historia de aspiraciones, emigración, trabajo y tragedias en Estados Unidos.  

  En octubre de 1932, el 'Herald Tribune' publicó la fotografía de once hombres posando mientras almorzaban sentados en una viga del piso 69 del Rockefeller Center. Ochenta años después, 'Almuerzo sobre rascacielos' continúa siendo el icono vivo de la ciudad de Nueva York y sus gentes.
La imagen captura el espíritu de la ciudad como ninguna, a pesar de que sus héroes son desconocidos, su autenticidad cuestionada y su historia, inédita.

¿Quién no mantiene en su memoria, la célebre imagen de once hombres, posando para un fotógrafo a más de doscientos metros de altura en una viga del rascacielos que construían en Nueva York? Sin embargo, ¿cuántos conocen realmente la historia que hay detrás de esta simbólica instantánea? 'Documentos TV' revela para el público, 'Los hombres de la viga', la fotografía de los descendientes de aquellos inmigrantes, llegados a Estados Unidos a finales del siglo XIX,  quienes construyeron esa ciudad y conforman hoy, el auténtico ADN neoyorkino.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.