Publicidad
Miércoles, 20 Septiembre 2017 10:06

Quejas del espectador: Sobre el horario de madrugada de Gotham en Paramount Channel España.

Escrito por  Publicado en Quejas del espectador , Series maltratadas 2021-2022

¿Quieres expresarte sobre algún tema y compartir con nosotros y el resto de lectores de CEC? Envía tu mensaje, carta o rajada a través de nuestro buzón de propuestas

Rafel, seguidor de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¿Por qué Paramount maltrata la serie Gotham? La primera semana empezó a la 22 horas (bién), la segunda a las 23:45 y esta a las 00,27 horas.

¿Como puede ser que esta serie caiga en manos de semejante canal? ¡Saludos y muchas gracias por todo!"

Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, Rafel, ante todo muchas gracias a ti por la confianza en nuestro equipo para tratar este tema.

En efecto, la cadena española que emite en abierto en nuestro país, Paramount Channel España, está emitiendo la tercera temporada de 'Gotham' en unos horarios cada vez más tardíos.

Podríamos darle eco al asunto como maltrato por el horario impuesto para la serie, pero es de esos casos en los que no tenemos claro qué hacer. 

Tenemos que recordar que Movistar Plus, que tambien emitía la serie con horarios de madrugada, la dejó colgada. Y que Paramount Channel la está emitiendo, que es lo mínimo que se pide. Por lo tanto, esta sería la cadena salvadora de la serie, y aunque la emita de madrugada, al menos podemos seguir viéndola. Cada uno decidirá si la ve en esos horarios imposibles o si opta por fórmulas alternativas. Pero al menos la doblan y la emiten cada semana en un horario concreto, que es mucho más de lo que podemos decir de otras series.

Está claro que el hecho de que Movistar Plus la dejara colgada es un maltrato. Pero, sea como fuere, ese cambio en los derechos de emisión fue bastante extraño. No hay información oficial de ese cambio de derechos, como habitualmente, con lo cual no podemos responderte al por qué de la emisión en este canal.

Y aunque tampoco hay información sobre el por qué la emiten tan tarde en Paramount Channel, imaginamos que tendrán sus razones. Un punto de share puede mover de horario a cualquier buena serie. 

En general, las cadenas en abierto programan a horarios imposibles por tres razones básicas:

1-. Sus intereses en audiencias y los caprichos de sus programadores

2-. La falta de cultura e industria seriéfila en nuestro país

3-. Los medios de comunicación de nuestro sector, que no cumplen con su obligación de fiscalizar este tipo de casos y otros aún peores. Al resto de medios de información les da igual si cambian un horario, dejan colgada una serie o la maltratan hasta la saciedad, con lo cual todas las cadenas están acostumbradas a hacer lo que les da la gana sin que eso cree revuelo mediático. Desde CEC, nuestro compromiso en hacer que todos estos casos se conozcan.

¡Saludos, un placer atenderte, y aquí nos tienes para todas tus dudas!


Comentarios (5)
  • Sarah  - Imposible
    Imposible seguir Gotham sin grabarlo automáticamente. Lo cambia de hora y de día . Fatal.
  • victorisado  - Nuevo maltrato
    Pues ahora gotham la emiten entre la,madrugada del viernes al sábado a la 1.40, y scorpion la han quitado de la parrilla después de 8 episodios de la tercera temporada. Mucho nos quejamos de atresmedia y mediaset, pero paramount channel no se queda atras...
  • Vicente  - Vergüenza
    Y encima habra que agradecerles que la emitan, el tema de emisión de series y publicación en dvd y blu ray en este país es lamentable, en otros países europeso da gusto ver las ediciones que tienen, sobre todo Alemania, lastima de subtítulos en castellano.
  • cedequack
    Esto antes no era así y no debería ser así, estamos pagando canales y ahora nos meten más publicidad que los generalistas y encima están todo el rato echando maratones de series de digestión fácil sin historias que seguir, las procedimentales.
  • Adrián  - Lo advertí
    Siento decir "ya te lo dije, pero...ya te lo dije". En el momento en el que retrasaron Gotham por Scorpion ya me quejé en el tema que hicisteis, y advertí que seguramente lo retrasaran más o incluso pusieran un chorro de capítulos de golpe para quitársela cuanto antes...
    Por culpa del retraso al final terminé perdiendomelos ya que no podía acostarme más tarde de lo que ya lo hacía los otros días así que me tocará "buscarme la vida" para verlos.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!