Publicidad
Jueves, 08 Octubre 2015 15:14

El director de cine Agustí Villaronga presenta 'El rey de la Habana' en "Atención Obras", el programa cultural de la 2

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Cultura en TV

El director de cine Agustí Villaronga será el invitado de esta semana en '¡Atención Obras!'. El programa de La 2 hará un repaso a la agenda de la semana de la que destacará la obra 'El testamento de María' con Blanca Portillo, la exposición que el Museo Thyssen dedica a Edvard Munch y la música de Izal.

Agustí Villaronga visita el plató para hablar con Cayetana Guillén Cuervo del estreno de su última película 'El rey de la Habana'. El film, que cuenta con participación de RTVE, retrata un mundo marginal en la Cuba de los años 90. La actriz protagonista, Yordanka Ariosa, acaba de ganar la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián por su interpretación.

Durante la entrevista se recordará que uno de los últimos éxitos de Villaronga tuvo lugar sobre las tablas. 'El testamento de María', un polémico texto del irlandés Colm Toibín, protagonizado por Blanca Portillo, volverá a los escenarios madrileños esta temporada.

Fieles a su idea de combinar disciplinas, el programa pedirá a Agustí Villaronga que sirva de cicerone en la exposición que dedica el Museo Thyssen a Edvard Much. Guillermo Solana, director artístico de la entidad, descubrirá las claves para comprender su obra.

El programa acompaña a Izal en su furgoneta mientras se dirigían a dar un concierto en Azuqueca de Henares. '¡Atención Obras!' apostó por este grupo cuando acababan de sacar su segundo disco y ahora compartirán la gira de su tercer álbum.

La reina Sofía ha entregado por décima vez la beca de 'Juventudes Musicales de Madrid' a la violinista Carla Marrero. El programa la visita en su actuación en el salón de actos de la Fundación de la Mutua Madrileña.

'¡Atención Obras!' confronta al dramaturgo Juan Mayorga con el experto en ajedrez Leontxo García con motivo del estreno de 'Reikiavik' en el teatro Valle Inclán de Madrid. La obra toma como título el nombre de la capital islandesa porque fue allí donde se celebró el Campeonato Mundial de Ajedrez de 1972 en el que se enfrentaron dos mitos: Boris Spassky y Bobby Fischer.

Por último, visitará la exposición 'Miserachs Barcelona' en el MACBA del fotógrafo Xavier Miserachs, un documento valioso que trae al presente el pasado de la ciudad.

'¡Atención Obras!' en la web de RTVE

Además, la web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. El programa posee su espacio en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!