Publicidad
Lunes, 09 Mayo 2016 13:36

'Historia de nuestro cine' celebra su primer aniversario con una semana dedicada a Madrid en el cine español

  • Se emitirán 'La revoltosa', 'Los tramposos', 'Mi calle', 'Laberinto de pasiones' y 'Los peores años de nuestra vida'

  • En vez de presentarlas los colaboradores habituales, lo harán conocidos actores y directores

  • A punto de cumplir 300 películas, el programa cuenta con una audiencia media de medio millón de espectadores y 2,6% de cuota

  • El programa se emite de lunes a viernes a las 21:55 horas en La 2

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Notícias TV

'Historia de nuestro cine' cumple esta semana un año en emisión en La 2 y lo celebrará emitiendo películas que tienen como protagonista a Madrid: 'La revoltosa', 'Los tramposos', 'Mi calle', 'Laberinto de pasiones' y 'Los peores años de nuestra vida'. El programa que dirige Francisco Quintanar y presenta Elena S. Sánchez cumple el miércoles un año, en el que ha emitido casi 260 películas clave de nuestra cinematografía. Con una media de 460.000 espectadores, la más vista ha sido 'Furtivos', de José Luis Borau, que reunió a 970.000 (5,6%).

La semana de aniversario será especial porque en lugar de los colaboradores habituales del programa, cada película la introducirán conocidos actores o directores. El lunes, 'La revoltosa', dirigida por José Díaz Morales, será presentada por la actriz Natalia Milán; el martes, 'Los tramposos', de Pedro Lazaga, la introducirá el actor y humorista Agustín Jiménez; el miércoles, 'Mi calle', de Edgar Neville, será comentada por Pepe Viyuela, que recientemente ha llevado al escenario la obra de Neville 'El baile', como actor y productor; y el jueves, 'Laberinto de pasiones', de Pedro Almodóvar, que será analizada una de sus intérpretes, Marta Fernández Muro.

El viernes se emitirá 'Los peores años de nuestra vida', de Emilio Martínez Lázaro, que introducirá el propio director. Después de la película habrá un coloquio para hablar sobre Madrid y el cine, en el que participarán Martínez Lázaro; el profesor, director y autor de 'Madrid en el cine de la década de los 50', Luis Deltell; la productora y presidenta de AMA (Asociación Madrileña del Audiovisual), Puy Oria; y la gestora cultural y directora de la Asesoría de Cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido.

Un año de 'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó hace un año en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de TVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo habitual de expertos que introducen cada película.

A un año de su estreno, el programa emitirá el próximo mes de julio su película 300, que será 'Ana y los lobos', y será presentada por su director, Carlos Saura. A lo largo de estos 12 meses, por los coloquios del programa han pasado directores, actores y figuras relevantes de la historia de nuestro cine que han tenido relación con los títulos emitidos que se programan cada semana, siempre con un tema común.

El cine español en el Festival de Cannes, la literatura en el cine, el género policíaco o el flamenco y la copla en el cine, serán algunos de los temas que prepara el programa para las próximas semanas.

'Furtivos', la más vista hasta ahora

La audiencia acompaña al programa, que ha registrado en este primer año una media de 460.000 espectadores y un 2,6% de cuota.
La película más vista en este tiempo ha sido 'Furtivos' de José Luis Borau, con 970.000 espectadores y una cuota del 5,6% el 9 de septiembre.

Y el mejor mes del programa, julio, con tres películas por encima de la cuota del 5%: 'Operación Ogro', de Gillo Pontecorvo (5,9%), 'La escopeta nacional' (5,5%), de Luis García Berlanga, y 'Tristana' de Luis Buñuel (5,3%)

En total en este tiempo, 34 millones de espectadores han contactado con este espacio dedicado al cine español. La media de contactos diarios es de 2,5 millones.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!