Publicidad
Viernes, 08 Abril 2016 20:52

La 1 recuerda este viernes a Chus Lampreave y emite la película 'Volver', de Pedro Almodóvar

  • La cinta de Almodóvar irá precedida de un reportaje realizado por el equipo de 'Cine de Barrio' sobre la intérprete, fallecida este lunes

  • Viernes 8 de abril, a las 22:50 horas en La 1

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Películas españolas recomendadas 2019-2020, Hoy en TV

La 1 recordará este viernes a la actriz Chus Lampreave, fallecida este lunes en Almería. Un homenaje que incluirá la emisión de 'Volver', la película de Pedro Almodóvar en la que interpretó a la tía Paula, acompañada de un reportaje en el que el equipo de 'Cine de Barrio' repasará la trayectoria de la actriz madrileña.

'Volver' (2006), de Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz y Carmen Maura cuenta la historia de supervivencia de tres generaciones de mujeres: Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana que se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).

En la película, Chus Lampreave interpretó a la tía Paula, uno de sus papeles más recordados, junto a los de otras cintas del director manchego como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'La flor de mi secreto', '¿Qué ha hecho yo para merecer esto!', 'Entre tinieblas', 'Los abrazos rotos' o 'Hable con ella', entre otras.

La trayectoria de Lampreave (Madrid, 1930) incluye más de 70 películas con los directores españoles de más prestigio, en una carrera cinematográfica que se inició con 'El Pisito' de Marco Ferreri e incluye títulos como 'El cochecito', 'El verdugo', 'Mi querida señorita', 'La escopeta nacional', 'El año de las luces', 'La vida alegre', 'Amanece que no es poco', 'Bajarse al moro'… Uno de sus últimos papeles lo interpretó a las órdenes de Santiago Segura, en 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014).

Antes de la película, La 1 recordará a la popular actriz con un breve reportaje en el que el equipo de 'Cine de Barrio' repasará la trayectoria vital y profesional de Lampreave a través de sus mejores interpretaciones cinematográficas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios