Publicidad
Miércoles, 10 Enero 2018 12:59

Los Premios BAFTA 2018 se televisan en exclusiva en España en TCM, un año más.

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Series premiadas y nominadas 2022-2023

Galardones concedidos por la Academia Británica de Cine y Televisión

La temporada de premios ya está aquí, y un año más TCM retransmitirá, en exclusiva para España, la ceremonia de los BAFTA

Será el domingo 18 de febrero a las 22:00.

Estos galardones, que concede la Academia Británica de Cine y Televisión, se han convertido en los últimos años unos de los más prestigiosos, y entre sus invitados y candidatos suelen figurar muchosde los nombres que pocas semanas después serán los protagonistas en los Oscar.

Los nominados para la presente edición, la 71, se han dado a conocer este mismo martes día 9. La forma del agua, la conmovedora historia de un monstruo acuático en los años de la Guerra Fría, realizada por el mexicano Guillermo del Toro, parte como gran favorita. Suma un total de doce candidaturas, entre ellas las más importantes: mejor película, mejor director y mejor guión original para el propio Guillermo del Toro, y mejor actriz principal y secundaria para Sally Hawkins y Octavia Spencer, respectivamente.

Su principal rival será Tres anuncios en las afueras, del británico Martin McDonagh, que suma nueve nominaciones y que acaba de triunfar en los Globos de Oro con cuatro premios. El film narra la historia de una mujer que contrata unos carteles al lado de la carretera para denunciar la negligencia policial en la investigación del asesinato de su hija. Sus principales protagonistas, Frances McDormandSam Rockwell y Woody Harrelson, son candidatos en las categorías de mejor actriz y mejor interpretación masculina de reparto.

El instante más oscuro, sobre la elección como primer ministro de Winston Churchill y su decisión de repatriar soldados británicos desde Dunkerque en los primeros meses de la Segunda Guerra Mundial, ha conseguido también nueve candidaturas. Gary Oldman, que encarna al histórico dirigente británico y que acaba de conseguir el Globo de Oro, parte como favorito en la categoría de mejor actor.

Después de doce años como maestro de ceremonias el actor Stephen Fry cede su puesto de presentador a Joanna Lumley, una actriz que se hizo popular gracias a su trabajo en la serie de televisión Absolutamente fabulosas.

En TCM comentarán la ceremonia los periodistas Juan Zavala (director de comunicación del canal) y María Guerra (conductora del programa La Script de la Cadena SER). TCM retransmitirá la entrega de premios a las 22:00, pero toda su programación del domingo 18 de febrero estará dedicada a los BAFTA con la emisión, a lo largo de todo el día, de una selección de películas que fueron galardonadas por la Academia Británica en diferentes ediciones. Títulos como Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese, que en 1976 ganó cuatro estatuillas; El discurso del rey, gran triunfadora de 2011 con siete galardones o Boyhood, de Richard Linklater, que en 2015 consiguió los BAFTA a la mejor película del año y el de mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

Premios BAFTA. Domingo 18 de febrero a las 22.00 en TCM


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!