Martes, 30 Octubre 2012 06:11

Dare, la banda de Darren Wharton, ex-teclista de Thin Lizzy

Escrito por  Publicado en Hard Rock
Cover of "Belief"

Cover of Belief

Dare son una banda galesa de rock melódico liderada por Darren Wharton, ex teclista de Thin Lizzy, que nace a finales de los 80 dándose a conocer con la publicación del excelente "Out of the silence" (1989), un disco de un trabajado estilo AOR de corte suave, repleto de teclados y magistralmente interpretado con todos los tópicos que el estilo conlleva y que a día de hoy se puede contar como uno de los clásicos del género.

"Abandon" fue el primer single extraído de ese primer álbum que fue bastante publicitado en su época a raiz de ser los teloneros de Europe en la gira de presentación de su cuarto disco "Out of this world". En la banda destacaban entre otros el guitarrista Vinny Burns que años más tarde estuvo en Ten, otra gran banda de rock melódico. La banda de Darren Wharton endurece su sonido dando luz a "Blood from stone" (1991), el disco más hard rock de la banda hasta la fecha.

Habría que esperar siete años para que la banda galesa volviera a publicar un nuevo trabajo. "Calm before the storm" supuso un giro hacia las raíces celtas del grupo. A las bases de rock melódico de sus primeros trabajos, la banda galesa añade un exquisito sonido folk. Junto con la incorporación de instrumentos tradiconales, el disco destaca por la profundidad de sus letras.

En el 2001 sale a la luz "Belief", para muchos su mejor álbum. Siguiendo la línea de su anterior trabajo, el grupo liderado por Darren Wharton continúa profundizando en los paisajes intimistas de su tierra natal. Temas como «White horses» o «We were friends» se cuentan hoy entre los himnos de la banda. "Beneath the shining water" (2004) mantiene la línea que marcaran sus predecesores incorporando además nuevos elementos electrónicos.

Las letras se mantienen a un gran nivel, si bien para muchos el disco no alcanzó la calidad de sus dos predecesores. Un año más tarde se publica "The power of nature", el primer album en directo de la banda, que recopila los principales himnos del grupo galés.


Podeis encontrar más información sobre la banda en su página web

Comentarios (0)
Escribir nuevos comentarios ha sido desactivado por el administrador.
Publicidad

Últimos comentarios